¿Te perdiste el momento?

Lolita relata su idilio con Paquirri, últimas palabras de su madre y arrepentimientos

Lolita relata su idilio con Paquirri, últimas palabras de su madre y arrepentimientos

La tercera entrega de 'En la tuya o en la mía' de TVE llevó a Bertín Osborne a pasar un día entera en la casa de Lolita. Ambos estuvieron hablando de la pérdida de su madre Lola Flores y de su hermano Antonio, también hablaron de la relación de la cantante con Paquirri, de su famosa boda con Guillermo Furiase y hasta del Goya que ganó como actriz revelación.

El presentador también entrevistó a Elena Furiase, como la tercera generación de la familia: “Pasé una época muy dura en la que me hubiera gustado tener a mi abuela”.

La muerte de Lola Flores y Antonio

La complicidad entre Bertín y Lolita fue evidente desde el primer momento: “Me debes 1000 pesetas aún”, le decía la cantante al presentador solo llegar a su casa. Más tarde le explicó entre risas que cuando eran jóvenes ella se las había prestado y nunca las recibió de vuelta.

En ese ambiente distendido, Osborne le preguntaba a Lolita por la relación de sus padres y la pérdida de estos: “Ellos estaban muy enamorados. Mi padre sabía con quién se había casado”. Y aseguraba que su madre había decidido el día que quiso irse: “Me dijo que ya no podía más. Bajé a avisar a todos de sus palabras y cuando subimos ya se había ido”.

Uno de los momentos que más impactó a los espectadores fue cuando la cantante le aseguraba que su madre le había dejado su olor en el cuello. Se lo hizo oler al entrevistador y él aseguró que así era.

Bertin, entonces le preguntaba por la causa de la muerte de su hermano: “Él se murió de pena, en contra de lo que muchas han pensado. Mi madre vino a buscarle, dijo 'tú aquí no te vas a quedar'”.

El idilio de Lolita con Paquirri

Bertín, como decía al final del vídeo “o le preguntaba por Paquirri y Carmina o reviento”. Y así fue, el cantante le preguntaba a su entrevistada: “¿Cuándo empezaste a sentir por Paquirri?”. Ella, que pocas veces ha reconocido esta relación, respondía con naturalidad - y pocos detalles- “cuando se separó de Carmina (...) le fui a ver a alguna corrida a la que me invitó y empecé a notar algo”. Después ella se marchó de gira a América y allí fue cuando él la llamó para explicarle que había empezado a salir con Isabel Pantoja: “le dije, pues que seáis muy felices y colgué”.

“Me casé muy enamorada de Guillermo, hasta que se nos acabó el amor (...) mi madre preparó toda la boda un mes antes de la de Paquirri e Isabel”. Y la cantante aseguraba que sentía mucho la pérdida del torero, y que le escribió a la Pantoja. “No quise aparecer en el funeral porque hubiese sido un espectáculo”.

En ese momento, Bertín explicó una anécdota sobre el día de la muerte de Paquirri: “Ese mismo día tenía yo un concierto en esa plaza de toros. Cuando llegamos y supe que acababa de fallecer no pude contener las lágrimas. No quería cantar y vimos hasta la sangre que aún quedaba de la cogida (...) en la cuarta canción me puse a llorar y el público lo entendió y se fue”.

Arrepentimientos de Lolita

La cantante recordó el momento en el que le dieron el Goya a la actriz revelación: “Solo pensé en el tiempo que había dejado solos a mis hijos”, y aseguraba que después nunca la llamaron más “deben pensar que cobro mucho, y no es así”.

También le aseguraba a Bertín que cuando arrancó su carrera musical no la supo “aprovechar”, yo era una chica joven y solo quería divertirme, vivía el presente.

Así comienza la entrevista a Lolita

Etiquetas
stats