A las 22:30 horas

Lolita se sube esta noche a “La Noria”

PRIME TIME / LATE NIGHTLolita se sube a “La Noria” PRIME TIME / LATE NIGHT

Miembro de una de las sagas artísticas más importantes del panorama nacional, Lolita Flores, premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2003, visita hoy, a partir de las 22:00 horas en Telecinco, el plató de “La Noria”.

La polifacética intérprete de cine, televisión y teatro compartirá junto a Jordi González algunos de los acontecimientos más importantes de su vida, repasará su trayectoria profesional como intérprete y mostrará su faceta más personal.

“Heidi”, con Geraldine Chaplin en Antena 3

A partir de las 22:00 horas de esta noche, Antena 3 estrena la película “Heidi”, de Paul Marcus, una producción protagonizada por Emma Bolger, Geraldine Chaplin y Max von Sydow, entre otros actores, coincidiendo con el año del trigésimo aniversario del estreno de la serie animada que la cadena emitió por primera vez en 1996.

La película “Heidi” se rodó en 2004 y entre Eslovenia y el País de Gales. Heidi es huérfana y reside en Suiza. Vive con su tía Detie desde hace varios años, pero cuando le ofrecen un trabajo en la ciudad ya no puede encargarse de la niña. Lleva a Heidi casa de su abuelo paterno, conocido como tío Alp porque vive en los Alpes. Aunque acepta a regañadientes la presencia de la niña, Alp le coge cariño y le enseña las costumbres de la vida en las montañas y le anima a entablar amistad con Pedro, un cabrero de once años que vive un poco más abajo.

Heidi se siente completamente feliz cuando de repente aparece la tía Detie para informarle que su jefe en Frankfurt ha oído hablar de una niña, Clara, que busca una acompañante de su misma edad. Clara, al igual que Heidi, es hija única pero además no tiene madre y está confinada a una silla de ruedas. Heidi tiene que despedirse del tío Alp y emprender el largo viaje a la ciudad.

La sentencia del 11-M, en “Informe Semanal”

El programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano ofrece esta noche, a partir de las 21:30 horas en La 1, un reportaje sobre la sentencia del juicio del atentado del 11 de Marzo, que se hizo pública el pasado miércoles en la sede de la Audiencia Nacional de la Casa de Campo.

Además, analiza la crisis ferroviaria catalana; el triunfo electoral de Cristina Kirchner en Argentina; dedica un reportaje a la Ley de la Memoria Histórica, aprobada esta semana por el Congreso; y reflexiona sobre el arte de la Ópera con Cecilia Bartoli y Plácido Domingo.

“Tiempo de matar”, con Kevin Spacey

A partir de las 22:00 horas, Cuatro emite la película “Tiempo de matar”. Una película dramática de 1996 dirigida por Joel Schumacher y que cuenta en su reparto con actores de la talla de Kevin Spacey, Samuel L. Jackson, Sandra Bullock, Matthew McConaughey o Donald Sutherland.

En una tranquila localidad sureña de Mississippi dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de 10 años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen, hasta que Carl Lee, el padre de Tonya, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su cuenta y mata a los violadores de su hija.

Durante diez días, mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles de Clanton las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará todo lo posible para salvar la vida de Carl Lee, mientras trata de no perder la suya.

“La pasión turca”, con Ana Belén

La 2 de TVE emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, “La pasión turca” escrita y dirigida por Vicente Aranda en 1994, está basada en la novela homónima de Antonio Gala. Este drama está protagonizado por Ana Belén, Georges Corraface, Ramón Madaula y Silvia Munt.

Desi posee todo lo que la mayoría de las jóvenes sueñan tener: un marido atento, una casa preciosa y buenos amigos. Unas vacaciones con su marido Ramiro en Turquía cambian su vida para siempre, lanzándola a una obsesiva relación amorosa y una salvaje aventura sexual con un guía turco, Yaman, que contrasta dramáticamente con su vida en casa.

Alentada por una pasión interna, abandona todo lo que posee, entregándose por completo a su amante, quién la utiliza para conseguir sus objetivos en el sórdido mundo en el que él se mueve.

Sevilla-Real Madrid, en laSexta

La Sexta emite esta noche, a las 22:00 horas y en directo, el partido de Liga, Sevilla – Real Madrid. El encuentro promete un gran espectáculo futbolístico con estrellas como Van Nistelrooy, Raúl, Cannavaro, Robinho, Kanouté, Kerzhakov o Keita.

Los merengues, ahora más líderes, lucharán por seguir aumentando su ventaja en la Liga, mientras que el Sevilla que ahora entrena Manolo Jiménez necesita obtener una victoria para recuperar posiciones en la tabla.

Santi Millán hace magia en “Nada x aquí”

El actor Santi Millán es esta noche, a partir de las 21:30 horas, el invitado especial en el plató de “Nada x aquí”, el programa de magia de Cuatro. Millán será testigo de un montón de trucos que le mostrarán Jorge Blass y sus compañeros de fatigas: Jandro, Luis Piedrahita, Inés y Yunke. Pero eso no es todo. El popular actor se atreverá a hacer su propio número de magia.

Secun de la Rosa visita Bélgica, en “Planeta Finito”

El actor Secun de la Rosa desembarca hoy, a las 19:15 horas, en el corazón de Europa, Bélgica, con el programa de viajes de laSexta “Planeta Finito”. Uno de los países más pequeños de Europa que reúne dentro de sus fronteras toda la esencia del viejo continente. Visitará la capital, Bruselas, una ciudad cosmopolita, moderna, y con una rica combinación de estilos arquitectónicos.

También paseará por Brujas, conocida como la Venecia del Norte, una encantadora ciudad rodeada de murallas y llena de edificios góticos y renacentistas. Secun terminará el tour en Amberes, famosa por ser la cuna de Rubens, por su producción de diamantes, y por estar considerada la ciudad más animada del país.

Frank Sinatra y sus amigos, en “La Noche Temática”

En 1957, hace ahora 50 años, la cadena norteamericana ABC estrenó uno de los espacios televisivos con mayor presupuesto y éxito de la época: “El Show de Frank Sinatra”, un espectáculo musical dirigido por el cantante y actor.

Con este motivo, “La Noche Temática” de hoy, a partir de la medianoche en La 2, recuerda a “La Voz” y a sus amigos de aquélla época, los Rat Pack, con los que compartió no sólo los escenarios de Las Vegas, sino los momentos de desenfreno, así como un extraordinario éxito en las pantallas de cine y televisión de la época.

El documental que abre “La Noche Temática” se titula “Rat Pack: los cinco chicos malos”, una producción británica de la BBC, de 50 minutos de duración, dirigida por Steven Grandison, que narra el nacimiento y la escandalosa y desenfrenada carrera de los Rat Pack, un grupo de estrellas con fama de ser los “chicos malos de Hollywood”.

Bajo el nombre Rat Pack (que acuñaron Lauren Bacall, Humphrey Bogart, Frank Sinatra y unos cuántos amigos más en una noche de diversión) se conoció al mítico grupo creado por Frank Sinatra a mediados de los años 50 junto a sus amigos Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop. Eran estrellas internacionales que hicieron las fiestas más desenfrenadas y durante cinco años dorados su éxito fue sublime.

Pero el momento de máximo apogeo del grupo fue en 1960 cuando filmaron la famosa película “Ocean’s Eleven”, que el programa emite tras el documental, y a raiz de la cual decidieron montar un “show” e instalarse en el Hotel Sands de Las Vegas, que fue dónde se rodó la película, en la que más tarde se basaría el filme homónimo de George Clooney y Brad Pitt.

“Dos pájaros de un tiro”, con Mel Gibson y David Carradine

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 00:30 horas, la película “Dos pájaros de un tiro”, de John Badham. La película, americana y rodada en 1990, cuenta con Mel Gibson, Goldie Hawn y David Carradine en el reparto.

Rick Jarmin, escondido por el programa de protección de testigos del FBI, ve perturbada su tranquilidad cuando un antigua amor, Marianne Graves, le reconoce. Pero antes de que pueda asimilar su nueva identidad, el hombre al que metió en la cárcel queda en libertad y se dispone a hacerle una pequeña visita.

Rick y Marianne se embarcan en una hilarante escapada por todo el país, tratando de evadirse de los gangsters, de la policía y de un veterinario enamorado. Su frenética carrera les conduce a un punto álgido inolvidable, que transcurre en una cuidada exposición en un zoo“.

“El ejército de las tinieblas”, de Sam Raimi

Con motivo de el fin de semana de Halloween, Cuatro emite, a partir de la 1:00 horas, “El ejército de las tinieblas”. Dirigida por Sam Raimi, en su época de director de terror, antes de ser elegido para llevar la batuta en “Spiderman”, está protagonizada por Bruce Campbell y rodada en EEUU en 1992.

Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX.

Pablo Puyol, invitado de “Todos ahhh 100”

El actor Pablo Puyol es el invitado especial del programa “Todos ahhh 100” que se emite hoy en laSexta, a partir de la 1:00. Pablo ha concedido una entrevista en la que habla de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats