En abierto, 21:00 horas

Eva Longoria conduce hoy la gran Gala MTV Europe desde Madrid

PRIME TIME Entrega de los MTV EMA 2010 con Eva Longoria como anfitriona

Llega la fecha de unos de los premios de la música más esperados a nivel internacional: Los MTV EMA 2010.

La gala, emitida por el canal de TDT y celebrada en la Caja Mágica de Madrid, será presentada desde las 21:00 horas por Eva Longoria (Mujeres Desesperadas) e incluirán actuaciones de B.o.B, Katy Perry, Bon Jovi, Dizzee Rascal, Hayley Williams de Paramore, K$sha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, Miley Cyrus, Plan B, Rihanna y Shakira.

[VerteleVideo]

Algunas de las personalidades que entregarán premios incluyen a Johnny Knoxville, Evan Rachel Wood, Emily Osment, The Dudesons y Snooki & Pauly D de Jersey Shore.

Mauricio retoma su carrera como cantante, en “Aída”

No pudo hacer realidad su sueño de juventud, pero ahora Mauricio aparcará sus compromisos empresariales para hacer gala de sus dotes artísticas retomando su carrera musical como cantante melódico, en el nuevo episodio de Aída que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas.

En este capítulo titulado “Cluisma killed the radio star”, el cumpleaños de Soraya se aproxima y Lorena se plantea sorprender a su hermana con un regalo muy especial, un “gallifante”. Tras localizarlo en Internet, la joven decide pujar por el preciado objeto y descubre que otro internauta desea conseguirlo a toda costa. Cuando constata que el otro interesado es Chema, Lorena acuerda con él compartir el coste del regalo.

Para integrarse en el campus, Fidel y Germán se hacen cargo de la copresentación de un programa radiofónico. Ante el escaso éxito del espacio, los jóvenes deciden ofrecer radionovelas en las que la participación fija de Luisma y de Barajas convierte al programa en uno de los más seguidos de la radio universitaria.

Encuentros furtivos y conversaciones misteriosas entre Chema y Paz llevan a pensar a Soraya que su pareja y su mejor amiga están preparando una fiesta sorpresa con motivo de su próxima onomástica. Sin embargo, la primogénita de Aída ignora que el homenajeado será Mauricio y no ella.Adriana oficia una boda como alcaldesa, en “Doctor Mateo”

Antena 3 estrena esta noche a las 22:00 horas el octavo capítulo de la cuarta temporada de Doctor Mateo. La serie que protagonizan Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke ha recibido un premio Ondas 2010, a la mejor interprete femenina de ficción nacional.

Esta semana Nico convence e Tom para grabar su próximo programa de cocina en la taberna y le pide a Adriana que le ayude a elaborar el menú. Ella no está por la labor, sigue en guerra con el género masculino.

Angustiados por lo mal que marcha su negocio de Turismo de Aventura, Riqui y Ernesto deciden “desviar” el Camino de Santiago construyendo una “milenaria” calzada romana, para que pase por San Martín. Las calles del pueblo comienzan a llenarse de desorientados peregrinos: la cosa funciona, quizá demasiado…

Los padres de Elena se presentan en San Martín para conocer a su nieto, Pedro pero para él sus abuelos son sólo dos extraños que nunca se interesaron por su vida y ahora es él el que no tiene el mínimo interés en conocerles.

Marina le propone a Santiago “pasar a mayores”, así que Santiago se enfrenta a su “estreno” con Marina, pero también a su “estreno” a secas. Superado y aterrorizado porque le ha llegado el momento de la verdad, decide asesorarse…

“V de Vendetta”, con Natalie Portman, la película de La 1

V de Vendetta (La 1, a las 22:15 horas) está ambienta en un futuro no muy lejano, en el que Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario y fascista, dominado por el terror. Una noche, la joven Every (Natalie Portman) se salta el toque de queda y es asaltada por aquellos que se encargan de que la ley se cumpla. En su rescate acude un misterioso enmascarado que se llama, a sí mismo, “V” (al que da vida Hugo Weaving).

Este carismático personaje, versado en el arte del combate y el engaño, promueve una revolución urgiendo a los ciudadanos a que se levanten contra la tiranía y la opresión. Cuando Every descubre la verdad sobre el misterioso pasado de V, descubre también la verdad sobre sí misma, y tendrá que decidir si quiere convertirse en su aliada.

Dirigida por James McTeigue, cuenta con un reparto de lujo encabezado por la conocida actriz Natalie Portman y con Hugo Weaving, Sthephen Rea y John Hurt, entre otros.

Raquel Sánchez Silva desvelará un secreto tras la etapa de “Pekín Express”

Ecuador de Pekín Express. La ruta del dragón (Cuatro, a las 22:35 horas). Las seis parejas que continúan en carrera vivirán una guerra sin cuartel. Lucharán con el agua al cuello, pensarán en la rendición, se erigirán líderes… y todos ellos querrán ganar la batalla final.

En esta séptima etapa, 'Expedición en la tierra media', habrá consecuencias excepcionales para la continuación de la carrera. Una sorpresa que no dejará indiferente a nadie.

Vientián es el punto de partida, en Vang Vieng se jugará la inmunidad y Luang Prabang será la meta. Con una temperatura de 45º y una humedad del 83%, vivirán una de las etapas más duras de Pekín Express. Tendrán que recorrer una difícil senda en bici, descifrar a un jeroglífico, escalar la meta más incómoda hasta el momento o incluso competir en rattan ball.

A lo largo de esta etapa, Engracia y Manuel se ganarán la antipatía de la mayoría de sus compañeros excepto de David y Javi que, a pesar de la rivalidad que han tenido hasta ahora, se convertirán en su máximo apoyo.

Tras el juego de la inmunidad, los aventureros deberán hacer un durísimo recorrido en bicicleta durante 13 kilómetros por las montañas cársticas que los conducirán a la exótica cueva del elefante. Algunos sufrirán las consecuencias de este exigente reto. Ese será el caso de María que, para su sorpresa, recibirá el apoyo de Fernando por primera vez en la carrera.

Pero esta etapa esconde un gran secreto que Pekín Express tenía guardado desde el principio del programa, y que la directora de la carrera, Raquel Sánchez Silva, desvelará justo después del ranking.

Especial Real Madrid- Atlético de Madrid, en laSexta

A las 22:55 horas, laSexta emite un programa especial que ha preparado con las mejores imágenes y un resumen del partido más relevante de la décima jornada: el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

laSexta durante más de media hora se volcará en ofrecer lo mejor de este encuentro un clásico de la liga española que paraliza en torno a los televisiones a la capital del país.

En esta ocasión el encuentro se disputa en el estadio madridista, el Santiago Bernabeu. Kiko Narváez y Enrique Ortego se encargarán de la narración de este encuentro.

“Salvados” se centra en ETA y en el País Vasco

A principios del pasado mes de septiembre, ETA difundió un vídeo en el que anunciaba un nuevo alto el fuego. ¿Será éste el definitivo? ¿En qué punto está el proceso? Jordi Évole viaja a Euskadi buscando respuestas a éstas y a otras preguntas en un programa especial de Salvados sobre la situación en el País Vasco esta noche en laSexta a las 21:25 horas.

Evole habla con Jesús Eguiguren, el último hombre que negoció con ETA: “Yo con Ternera me entendía bien porque sabía exactamente como era. Tú te olvidas de todo cuando estás negociando. Sólo te interesa el resultado”, le dice al Follonero. Para Eguiguren: “Habría que pensar en el agrupamiento de los presos, que tengan el compromiso de apoyar el proceso de paz de Batasuna”.

El líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, opina también ante las cámaras de Salvados: “Que no hace falta ningún proceso de paz. Lo que hace falta es paz y punto. Paz con libertad. Lo que hace falta es que estos dejen las armas y asuman el Estado de Derecho”, señala. Y añade: “Ya hay gente que está analizando posibles resultados electorales a favor o en contra, en función de que ETA desaparezca o no. Y eso es mezquino”.

Con el escritor Imanol Murua, Salvados visita el lugar en el que se celebraron las últimas negociaciones. Además, el programa se pregunta: ¿Se puede hablar de política libremente en una Herriko Taberna? ¿Cómo es mantener una reunión secreta con el etarra Josu Ternera? ¿Podremos en el futuro cruzarnos por la calle con el asesino excarcelado de Miguel Ángel Blanco? Y sobre todo ¿estamos, por fin, ante el final de ETA?

“Frank de la Jungla” desvela los secretos de los orangutanes

Hoy en Frank de la Jungla, el orangután es el animal que más se parece al ser humano (Cuatro, a las 21:35 horas). Este simio comparte el 97% del ADN del hombre. Un dicho malayo cuenta que a este animal “solo le falta hablar pero que no lo hace para que el hombre no le ponga a trabajar”.

En el mundo solo quedan 50.000 orangutanes. Los bosques de Sumatra, en Indonesia, y Kalimanta en Borneo, son los dos únicos lugares donde vive el orangután salvaje

A Frank le acompaña en su aventura por el Parque Nacional Gunung Leuser, Eddy the jungle, un nativo que vive junto a los orangutanes. Ataviado con un taparrabos y unas pinturas de guerra, Eddy se comunica con estos animales mediante sonidos.

Ellos, lentamente, van apareciendo en la selva a su llamada. Es un ritual que muy poca gente puede hacer. “Este tío está loco, mira cómo trepa al árbol”, cuenta Frank al ver su destreza para escalar a un milenario tronco de 30 metros.

La vida y obra de Miguel Hernández, en “El documental” de La 2

En El documental (La 2, a las 22:00 horas), en la figura del poeta de Orihuela se conjugan la dureza de su existencia y la excelencia de sus versos. Miguel Hernández recorre tres historias paralelas: su vida, su obra y el contexto histórico.

Las voces de familiares, amigos, compañeros o rivales, e incluso la del propio Miguel Hernández nos hablan de un personaje sensible y castigado que vivió todo un calvario en varias cárceles españolas hasta su muerte, con tan solo 31 años.

LATE NIGHTEduardo Noriega sube a la Nave del Misterio de “Cuarto Milenio”

Como cada semana la Nave de Cuarto Milenio que capitanea Iker Jiménez pone rumbo hacia historias repletas de enigmas y misterios (Cuatro, a las 00:40 horas). Eduardo Noriega presenta Agnosia y repasa detalles desconocidos de algunas de sus películas de terror y suspense.

Por otro lado ,el psicólogo Mariano Betes explicará que es la agnosia y cómo afecta esta enfermedad al cerebro humano. Además, los reptiles más venenosos del mundo y apariciones en un Conservatorio asturiano componen el programa de esta semana.Tres casos para Brennan y Booth, en “Bones”

laSexta emite el domingo, a partir de las 23:30 horas, tres episodios de Bones. En 'Un tipo duro entre gallinas' (reposición), los restos de un hombre cuyo rostro guardaba gran parecido con una gallina son encontrados en un río. El retrato que realiza Angela de la víctima coincide con el de un hombre que regentaba una granja de pollos.

En 'El enano bajo tierra' (reposición), Brennan y Booth investigan la muerte de un enano que se dedicaba a la lucha y cuyo cadáver ha aparecido en una zanja de la carretera.

Y en 'La momia del laberinto' (reposición), una calabaza de Halloween resulta ser mucho más peligrosa de lo que parecía cuando se hallan en su interior los restos momificados de una chica. Booth y Brennan investigan el suceso y descubren que la víctima llevaba muerta aproximadamente un año.

SOBREMESA / TARDE

El decisivo Gran Premio de Brasil de F-1, en laSexta

laSexta prepara una cobertura para este fin de semana. La escudería de la cadena, comandada por Antonio Lobato, contará con su comentarista estrella, el campeón de las 24 horas de Le Mans, Marc Gené para comentar el Gran Premio de Brasil. Los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega también estarán en el trazado asiático, para ofrecer la cobertura de este Gran Premio.

A las 15:00 horas, la cadena emitirá un previo, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso y el resto de pilotos españoles. A las 17:00 horas y en directo, la cadena ofrecerá la carrera de Interlagos.

El GP de Brasil, en Sao Paulo, pasará a la historia por la importancia, la emoción y la pasión que los corredores, escuderías y aficionados vivirán durante el fin de semana. El circuito, ya mítico, en el que se corre en sentido a las agujas del reloj, será la lucha por el triunfo como nunca antes se ha visto, los pilotos y las escuderías sacarán lo mejor de si mismas para hacer de este gran premio un momento histórico del automovilismo.

MATINAL

El Mundial de Motos más español se escribe en Valencia, en La 1

El Mundial de Motociclismo 2010 llega a su final. Y lo hace en España, en la que será la cuarta cita del campeonato celebrada en nuestro país: el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. La 1 y Teledeporte emitirán en directo las carreras desde el circuito de Cheste, donde se decidirá qué piloto español se alza con el título de 125cc: Marc Márquez o Nico Terol.

Uno de ellos acompañará en el podio final a los ya campeones, Jorge Lorenzo y Toni Elías, en la que será una jornada histórica para el motociclismo español.

Tras el warm up de MotoGP, los motores arrancarán a las 11:00 horas, cuando correrán los pilotos de 125cc, en la que aún está el ganador por decidir. A pesar de que Marc Márquez tiene más opciones de hacerse con el título, Nico Terol no se lo pondrá fácil, ya que corre en casa.

A las 12:15, turno de los pilotos de Moto2, con el ya flamante campeón Toni Elías y sus ganas de terminar el Mundial con un buen sabor de boca. Y a las 14:00, la categoría reina, MotoGP, con un Jorge Lorenzo, ya campeón, que quiere seguir batiendo récords: ser el campeón con más puntos sumados en una temporada –para ello, tendría que quedar entre los tres primeros de la carrera-.

Gala de Entrega de Premios del Mundial de MotoGP, por la noche

Por la noche, La 1 de TVE emitirá en diferido, a partir de las 00:00 horas, la Gala de Entrega de Premios del Mundial de MotoGP, en la que estarán presente la mayoría de pilotos españoles que corren en este Campeonato. Esta misma Gala podrá seguirse en directo, a partir de las 21:00 horas, en el canal Teledeporte.

Y para acabar el día, Teledeporte ofrecerá MotoGP Club, a las 01:15 horas. Un tiempo para el análisis, conducido por Ernest Riveras, con la opinión cualificada de pilotos, profesionales y periodistas especializados.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats