El Zapping de la Crítica

“La Lore ha mantenido el pabellón de la risa muy alto en ausencia de su madre”

"La Lore ha mantenido el pabellón de la risa muy alto en ausencia de su madre"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL REGRESO DE CARMEN MACHI A “AÍDA” (TELECINCO), DOS AÑOS DESPUÉS

“Dicen que Carmen Machi va a volver pronto a la exitosa telecomedia Aída, pero en su larga ausencia señalemos que su hija Lore (Ana Polvorosa) está manteniendo muy alto el pabellón de la astracanada y de la risa. Ahora mismo, esta muchacha acaba de llegar de Italia y está contentísima. Ha comunicado a sus amistades del bar que ha triunfado mucho como artista televisiva. Y les pone un DVD en el que les enseña la calidad de su trabajo interpretativo. Efectivamente, es una labor muy bonita: consiste en hacer de chica anuncio de un artilugio alargador de penes que se llama Elonguipene.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SERGIO RAMOS Y LA PERIODISTA LARA ÁLVAREZ ROMPEN SU RELACIÓN

“La primavera ya se sabe. Los calores se nos suben a la cabeza y empezamos todos a volvernos locos. Es la fecha del año, junto con el otoño, en la que más parejas deciden dejarlo. Este es el caso del futbolista Sergio Ramos y la periodista deportiva Lara Álvarez. La pareja, que se conoció el pasado mes de junio, ha decidido de mutuo acuerdo poner fin a un año de amor, como la canción. No hay terceras personas, ni conflictos de intereses, ni nada de nada. La decisión ha sido tomada de manera civilizada y no tienen intención de comunicarlo. Lo saben ellos y sus amigos más cercanos. La pareja ha sido modélica en eso desde el principio. No han dado numeritos, ni se han expuesto jamás a los medios de comunicación.”

ROSY RUNRÚN (BLOGS 20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

MERCEDES MILÁ 'METE LA CUARTA' EN SU NUEVO “DIARIO DE...” (CUATRO)

“Habrá cambiado de cadena, pero volvió cargado: tres reportajes en la misma entrega y una filosofía de denuncia directa del ciudadano. Milá y cía sacaron la artillería pesada para su publicitado estreno. Un caso de abusos sexuales (…) lo que más chocó es que la presentadora se limitó a hacer comentarios que se intercalaban con el reportaje, en plan corrillo. Y si algo tiene de bueno Milá es que, haciendo honor a su apellido, nunca se ha amilanado. Por eso, resultó algo raro verla limitarse a hacer de narradora y voz en off, en este caso y en una cámara oculta que realizaron en la consulta de un supuesto sanador. Como no es sospechosa de no pringarse, en la siguiente historia, de okupas en una promoción de VPO, sí apareció la Mercedes que se espera: la que va al terreno, la que le suelta dos frescas al vándalo, la que no se calla.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

“DANTESTO ESPECTÁCULO” EN LA COBERTURA DEL CASO DE LA CAMPANARIO

“Es difícil saber de quién es la culpa de que la justicia forme parte del espectáculo televisivo. La movida ya comenzó cuando detuvieron a la Campanario hace cinco años. El motivo: su implicación en una trama de pensiones falsas. Ayer cerca de 100 medios aguardaban a las puertas de la audiencia provincial de Cádiz que es donde ha comenzado el llamado Caso Karlos, cerca de 30 acusados que en su mayoría han pactado sus penas con la fiscalía. La Campanario no. Así que la procesión delante de las cámaras es una forma más de trabajarse el protagonismo. Una faceta que tiene en esta familia los más cualificados profesionales del tema. Lo que no se termina de entender es cómo las marcas, que se juegan su prestigio también en los huecos que la programación deja a la publicidad, quieran verse envueltos en este espectáculo dantesco.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

TV3 HABLA DE LA 'BODA' ENTRE “SÁLVAME” Y EL SOCIALISMO CATALÁN

“No hemos visto todavía, en ninguna cadena, la más mínima referencia a esa boda que ocurrió el sábado en Barcelona y que consiguió un pintoresco paisaje nunca antes conseguido: la fusión más entusiastica y pictórica de criaturas del PSC y del Sálvame deluxe. Ninguna cadena hasta el momento, les decía, menos una: TV-3. Ayer, en Els matins, Helena Garcia Melero impulsó un ejercicio de cotilleo muy cumplido, en donde glosaron -a la vista de unas cuantas fotos fijas- la magnitud del acontecimiento. Escuchamos frases como: «¡Ay! Van todos vestidos muy de Madrid» o «Esta va a ser la boda del año en Barcelona, no cabe la menor duda».”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DAVID, OTRO CONCURSANTE QUE QUIERE ABANDONAR “EL REENCUENTRO”

“Marta López se piensa que la vida es un plató (…) Y ha aprovechado muy bien la torpeza de Natalia, que tampoco es trigo limpio. El caso es que la muchacha quiere a su David sólo para ella (…) Y al final, acabaron discutiendo Natalia, David y Marta en el jacuzzi (…) La consecuencia fue que David llegó al límite de su aguante. Dice que pasa de estar aguantando tonterías y que se va y le pidió al súper el contrato para ver si se puede ir sin tener que pagar la multa (como yo creo que no, esperará hasta el jueves, a ver si le echa el público). Con esto, dejaría a Natalia tirada, porque también se tendría que ir. Y es que la muchacha piensa que va a ganar, pero la lleva clara.”

GUS HERNÁNDEZ, REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA MINISERIE-PELÍCULA DEL TERRORISTA “CARLOS” (CANAL+)

“Está pensada para ser vista en tres veces, episodio por episodio. Me niego a decir que es ”una película de seis horas“ porque no lo es: es una serie. Y basta de creer que los términos ”película“ o ”cine“ son adjetivos halagadores para una serie. Lo son en cierto modo, sí, pero también confunden. La televisión ya no los necesita. La ‘Carlos’ televisiva puede estar muy orgullosa de ser serie. Y de ser larga. Dirigida por Olivier Assayas, esta serie es un producto sobre todo complejo, conceptual y formalmente. La historia del terrorista internacional más legendario es, en manos del exquisito director francés, un artefacto seductor pero extraño, casi carente de conflicto narrativo.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ANTENA 3 HA DEDICADO SU MARTES NOCHE A LA BUENA FICCIÓN BRITÁNICA

“Hubo un tiempo en televisión en que lo inglés era sinónimo de calidad, inteligencia, humor brillante y personajes que oscilaban entre las pequeñas miserias que todos atesoramos dentro y la grandeza de un instante inspirado (…) la llegada a Antena 3 en la noche de los martes del serial británico de la ITV Downton Abbey ha recuperado el sabor británico (…) Después, lo ha fusionado con Arribay Abajo, para una velada de disciplina inglesa. Obliga a trasnochar a sus seguidores, muchos maduros nostálgicos que creen que otra tele es posible, porque la recuerdan de 20 años atrás. Ahora, como entonces, los marcadísimos acentos de clase británicos llegaban a nosotros con un doblaje neutro.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO, NUEVO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE

“Ya tenemos nuevo presidente de la academia del cine. Bueno, tenemos no, tienen los que en ella trabajan y los que en ella participan, al resto de los mortales esto ni nos va ni nos viene. La primera acepción de la RAE dice que la academia es ”una sociedad artística establecida con autoridad pública“. Es, pues, artística y pública, pagada por todos. Deberíamos recordar que la academia no tiene que hacer de ministerio del cine, de cultura o de industria. No es su trabajo. La Academia no legisla ni debe ser un lobby de nadie. Las descargas, los piratas o el P2P no son su terreno. Su trabajo es mantener una comunicación con y entre los académicos, acercar nuestro mejor cine a los colegios, enseñar y ordenar parte del patrimonio del cine español, proyectar cine en su sede, acercar cineastas a espectadores, reconocer a veteranos o dar unos premios anuales.”

IVÁN REGUERA, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

Etiquetas
stats