Loreen, la ganadora de Eurovisión 2012, visita España

Loreen, la ganadora de Eurovisión 2012, visita España

Ganó Eurovisión 2012 representando a Suecia, pero Loreen es mucho más y no ha perdido el tiempo para demostrar sus dotes como artista en España, país que le dió los 12 puntos en Bakú en la final del festival donde Pastora Soler quedó décima.

Este jueves 19 de julio estará en Madrid, en 40 Café (Gran Vía, 55), a partir de las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. “Si quieres escuchar temas como Euphoria, tienes una cita con la cantante sueca que cantará y posará para todos los que vayan a verla”, informa el portal de los 40 principales.

Loreen Talhaoui, de 28 años, se crió en el seno de una familia bereber, en un entorno rural a las afueras de Estocolmo. 'Euphoria' no es su primer éxito su anterior canción, 'My Heart Is Refusing Me', estuvo 42 semanas en las listas internacionales de iTunes.

Estrenó el videoclip de 'Euphoria' y publicará álbum en septiembre

Loreen se ha postulado como una de las sensaciones musicales del momento. Así define la música: “I need to make music that is connected to my soul” ('Necesito hacer música que esté conectada con mi alma').

La artista, que ha liderado el top de las listas en diferentes países, ha estrenado recientemente el videoclip de 'Euphoria'. La artista aparece sola bailando en medio de un bosque, sumergida en una atmósfera onírica que atraviesa por varios estadios climáticos, en función del ritmo de la canción.

Además, ultima el lanzamiento de su álbum, que previsiblemente se publicará en septiembre.

Cantó en la fiesta del cumpleaños de Victoria de Suecia

Por otro lado, este pasado fin de semana la cantante actuó en la celebración del cumpleaños de Victoria de Suecia donde interpretó una nueva versión de ‘Euphoria‘ con mucha más percusión y el tema ‘My heart is refusing me‘.

La sueca Malmö, la sede de Eurovisión 2013

Con la victoria de Loreen en Bakú, Suecia será nuevamente la encargada de acoger y organizar este festival en su edición de 2013, y SVT, la televisión sueca que se encargará de la cobertura de la misma, anunció hace unos días que la sede será la sureña Malmö.

“Elegimos Malmö porque posee una muy buena infraestructura y experiencia como sede del Melodienfestivalen (el multitudinario concurso que sirve para seleccionar al representante sueco) y del propio festival de Eurovisión”, explicaron los responsables de la edición de 2013.

Malmö ya acogió Eurovisión en 1992, en el que se declaró ganadora la irlandesa Linda Martin con el tema “Why Me?”.

Será el Malmö Arena, con una capacidad de 15.000 personas, el espacio donde se celebren las próximas semifinales y la final, que tendrán lugar los días 14, 16 y 18 de mayo.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats