En “Balas de plata”

Lorena Berdún entrevista a Chikilicuatre

PRIME TIME

Camacho, comentarista del Getafe- Bayern de Munich en Antena 3

“Territorio Champions” emite a partir de las 20:30 horas, en directo, el encuentro de vuelta de cuartos de final de la UEFA que enfrenta al Getafe y Bayern de Munich. José Antonio Camacho, ex seleccionar nacional y ex entrenador del Real Madrid, Sevilla y Rayo Vallecano, entre otros clubes, además de ex futbolista, comentar el choque.

Tras el gran resultado logrado por el Getafe C.F. en Alemania, donde empató a uno con el Bayern, el equipo madrileño intentará seguir haciendo historia eliminando al equipo alemán y pasando a semifinales de la competición europea.

Matías Prats, José Antonio Luque y Manu Sánchez se trasladarán al Coliseum Alfonso Pérez, en Getafe, para recoger la información previa al partido, entrevistar a responsables del equipo español y retransmitir el encuentro. En la banda estará Raúl Meda, y, en el palco, Javier Trinidad, ambos periodistas de Deportes de Antena 3 Noticias, para recoger toda la información que se genere alrededor del partido.

Los Recio boicotean la inauguración del bar de Enrique, en “La que se avecina”

La ansiada inauguración del bar de Enrique es una realidad. Sin embargo, la celebración evidenciará los celos de los Recio, quienes impulsarán un maléfico plan que perseguirá la detención del propietario del local. Con estas tramas argumentales se presenta el segundo capítulo semanal de “La que se avecina” que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:15 horas.

En el episodio, “Un pique, un show y un cuenco tibetano”, los vecinos de la comunidad descubrirán que el negocio que Enrique proyecta es un bar. Cuando éste les invite a la inauguración del local, la reacción de los vecinos será sumamente positiva, salvo la de los Recio, que decidirán introducir droga en la fiesta de apertura del establecimiento con el fin de que Enrique sea detenido y el local, clausurado.

Sergio cumplirá un sueño que tiene desde niño: la posesión de un inmenso Scalextric. Sin embargo, la consecución de este anhelo entrañará cuantiosos problemas, ya que Joaquín acusará a su hermano de inmaduro. Además, el joven no encontrará el espacio necesario para instalarlo, por lo que pedirá permiso a Javi y Lola, sus vecinos de enfrente, para instalarlo en el rellano. Tras aceptar la propuesta, el ex-presidente de la comunidad encontrará en el juego una adicción que pondrá en peligro su relación de pareja.

La cena de parejas entre Amador y Maite y Javi y Lola en el ático B finalizará con el misterioso robo de un cuenco tibetano. El empleado de banca, consciente de que la responsable del hurto es su mujer, buscará una solución para intentar dañar lo menos posible su imagen de presidente. Tras horas de intenso análisis, tramará un plan: se descolgará por la fachada del edificio hasta llegar a casa de Goya, donde depositará el objeto del crimen para culpabilizar de esa manera a la propietaria del 2º B.

Pero en este complicado proyecto surgirá un imprevisto. Cuando Amador intente alcanzar el 2º B cometerá un tremendo error: se apoyará en el recién instalado aparato de aire acondicionado de Goya y Vicente provocando su caída al suelo. En el suceso no habrá víctimas, pero Izaskun y Mari Tere estarán a punto de salir damnificadas, lo que les brindará una excelente oportunidad para intentar sacar algo de dinero a la Comunidad.

Encarna cede al chantaje sexual de su patrón en “La señora”

La 1 estrena a las 22:15 horas una nueva entrega de la serie ambientada en los años 20. En el nuevo episodio, la repentina decisión de Ángel de ordenarse sacerdote afecta profundamente a Victoria. Sumida en el dolor por la traición del amor de su vida, se encierra y se niega a comer, preocupando a todos cuantos la rodean. La joven acaba por escaparse de casa. Alarmados todos salen en su busca.

Irene de Castro sigue débil y culpa a Victoria del distanciamiento de su esposo. Mientras, Gonzalo quiere conseguir que Pablo Márquez firme un contrato con un hombre de negocios italiano y su bella esposa, pero lo que parece preocuparle de verdad es un telegrama llegado de Inglaterra en el que le informan de la investigaciones de la policía sobre la muerte de Ricardo Márquez.

En la fábrica de tabaco, el patrón amenaza con cerrar la escuela y exige a Encarna favores sexuales. La joven parece ceder pero la muerte de una de sus alumnas más jóvenes, una niña a la que su padre ha dejado embarazada, la llevará a revelarse.

Ulises, convaleciente de un disparo, en el estreno de “El síndrome de Ulises”

Antena 3 estrena en prime time, después del partido de UEFA que enfrenta al Getafe contra el Bayern de Munich, la segunda temporada de “El síndrome de Ulises”, la comedia protagonizada por Miguel Ángel Muñoz. En el primer capítulo de la temporada, “Volver”, Ulises, tras ser herido de bala, tiene que permanecer de baja unos meses porque han tenido que estirparle el bazo.

Durante su convalecencia todos se han preocupado por él. Reyes ha sido la que ha mantenido un contacto más distante. Hablaba con Claudia a diario, pero no se ha presentado ni en el hospital, ni en su casa a verle.

Michael Scofield, entre rejas en Panamá, en la tercera entrega de “Prison Break”

La serie carcelaria regresa a laSexta a las 22:35 horas, con su tercera temporada, que se desarrolla entre las cuatro paredes de la prisión de Sona, en Panamá, un lugar abandonado por las autoridades debido a la peligrosidad de los internos.

Junto a Michael, también estarán encarcelados el agente Mahone (William Fichtner), T-Bag (Robert Knepper) y el Capitán Bellick (Wade Williams), acusados de tráfico de drogas, agresión y asesinato, respectivamente.

Como novedad en esta nueva entrega, Prison Break contará con nuevos personajes que acompañarán a los protagonistas dentro y fuera de la prisión. De puertas para adentro, Lechero (Robert Wisdom) será el preso más influyente y el único que tiene contacto con las fuerzas del orden que aguardan fuera. James Whistler (Chris Vance), otro de los convictos de Sona, será la pieza clave para que Michael pueda salir de prisión. La Compañía lo quiere fuera de la cárcel y Scofield deberá llevar la huida a cabo.

De puertas para afuera, Lincoln (Dominic Purcell), el hermano de Michael, vivirá una difícil situación presionado por Betty Crocker (Jodi Lyn O’Keefe), una bella agente de La Compañía que tiene retenidos a L.J. (Marshall Allman) y a Sarah (Sarah Wayne Callies) y no dudará en matarlos si no cumple con el trato, sacar a Whistler de Sona. Para conseguirlo contará con la ayuda de Sofia (Danay Garcia), la novia panameña de Whistler, una joven muy atractiva que despertará gran interés en Lincoln. Sucre, a quien el destino también llevará a Panamá, también colaborará en el plan de escape.

En el primer capítulo de la tercera temporada, “Orientación”, Michael, T-Bag, Bellick, y Mahone tartan de encontrar la manera de salir de la Sona, la prisión panameña en la que se encuentran recluidos. Para empeorar su situación, descubren que dicha cárcel ha sido abandonada por las autoridades debido a la peligrosidad de los reclusos y solo se rige por las normas de Lechero, un peligroso traficante que tiene relaciones con los agentes de fuera.

Mientras, Lincoln recibe la noticia del secuestro de LJ Y Sara por parte de La Compañía, que le pide a cambio la liberación de Whistler, un preso escondido entre los pasillos de la penitenciaría.

En la segunda entrega, “Fuego/Agua”, los presos de Sona se quedan sin agua y se forma una revuelta contra Lechero. Mientras, Michael encuentra a Whistler en las cloacas y le promete que le va a sacar de allí. Sin embargo, es Lechero el que debe dar el visto bueno si Whistler quiere ser libre en la prisión.

Michael aprovecha el motín contra el jefe de la cárcel para ofrecerle su ayuda y tranquilizar los ánimos de los reclusos, pero Mahone se lo pondrá difícil. Fuera de la penitenciaría, Lincoln persigue a la novia de Whistler en busca de respuestas.

“Entre fantasmas” revive los horrores de la guerra

Melinda tendrá que vérselas con los fieros espectros de un grupo de soldados norteamericanos a las 22:15 horas en Cuatro. La nueva entrega, “Héroe atormentado”, un amigo de Jim llamado Matt regresa de la guerra. Lo que vivió en el frente ha hecho que no recuerde lo que pasó cuando murieron muchos de sus compañeros. Melinda descubre que Matt no ha vuelto solo, ya que comienza a ver a varios espíritus de soldados estadounidenses.

Estos espíritus reviven una y otra vez la misma batalla. Melinda, con ayuda del profesor Rick, descubre que seguramente están atrapados en lo que se denomina impronta residual, esto es, que están atrapados en una espiral del tiempo hasta que acepten lo que les pasó antes de morir. Por otra parte, el padre de uno de los soldados fallecidos quiere investigar la muerte de su hijo.

A continuación, en “Ningún lugar seguro”, Shane Carson es un joven abogado que está viviendo una etapa estresante en su vida, ya que sin razón aparente se siente acosado y vigilado continuamente. El encuentro fortuito con Melinda y Jim logrará resolver esta situación, ya que la médium descubrirá cuales son las causas reales del estado de Shane.

Iván Ferreiro, Noa y Lucía Jiménez, en “No disparen al pianista”

La cantante que puso voz a la famosa banda sonora de “La vida es bella visita a las 21:50 horas el programa de música de La 2 para interpretar en directo alguno de los temas de su último trabajo ”Genes and jeans“, en el que la artista hace un viaje a sus raíces yemeníes, su formación israelí y paso por Nueva York.

Noa será entrevistada por Ruth Jiménez, presentadora de “No disparen al pianista” y por otra cara habitual de TVE, Anne Igartiburu. La presentadora de “Corazón de primavera”, que conoce de cerca a la cantante y le une una gran amistad a ella, le hará también algunas preguntas sobre su cosmopolita vida y su último trabajo.

Esta semana pasará también por el programa Iván Ferreiro. El gallego, que aparcó su banda “Los piratas” para comenzar una andadura en solitario, regresa con su tercer y último disco “Mentiroso Mentiroso”. El equipo del programa se cuela en el rodaje del videoclip de su último single. Además, Ruth le entrevistará para ver cuánto de verdad hay en este título y conocer qué trae de nuevo este original álbum, que incluye de regalo un cómic.

Estrenando su primer album, “Todo llegará”, cantará en directo Rebeca Jiménez. Acompañante de artistas como Quique González, la cantante, hermana de la actriz Lucía Jiménez empieza ahora su camino en solitario con este trabajo de estilo pop-rock. Y precisamente su hermana, Lucía Jiménez, enseñará esta semana sus gustos musicales ya que se irá a comprar discos con el programa.

Gran Premio de Estoril en TVE: Conexiones en directo y “Paddock GP”

TVE comienza la promoción del Gran Premio en Estoril con conexiones en directo en los Telediarios con Miguel Serrano, el especialista que sigue el Mundial de MotoGP.

Además, “Paddock GP” se sitúa ante el Gran Premio y analiza a las 23:00 horas en La 2, el duelo que mantienen las dos marcas de neumáticos de MotoGP, Michelín y Bridgestone. El espacio de motor contará con el testimonio de los directores deportivos de ambas fábricas: Hiroshi Yamada -Bridgestone- y Fréderic Henry-Biaud -Michelín-.

Todo con tal de revelar algunas claves para entender el rendimiento de los pilotos que montan neumáticos diferentes, incluso dentro del mismo equipo como ocurre este año con Rossi -Bridgestone- y Lorenzo -Michelín-. Michael Schumacher, el “káiser” de la Fórmula 1 hasta hace sólo unos años, será otro de los protagonistas del jueves en Paddock GP.

El programa de La 2 dedicado al Mundial de MotoGP convivirá con Nico Terol, el piloto revelación de 125cc, durante su preparación para el Gran Premio de Estoril y con su preparador físico, Rafa Olcina, que también es responsable de la preparación de Sergio Gadea.

“El Hormiguero” consigue plantar más de 100.000 árboles

El programa de Pablo Motos celebrará este récord, encuadrado en su campaña contra el calentamiento global, a partir de hoy a las 21:30 horas.

La lucha contra el calentamiento global empieza en uno mismo. Así lo han entendido en “El Hormiguero” de Pablo Motos, que hace más de un año lanzó una iniciativa para que los espectadores plantasen árboles y pusieran así su granito de arena contra la deforestación. Esta semana el número de árboles plantados ha superado ya los 100.000.

Para contabilizar los nuevos árboles en El Bosque de “El Hormiguero”, los espectadores deben enviar una fotografía del momento en que plantan la semilla. En la primera semana, llegaron 200 árboles, 200 fotografías que reflejaban ese momento; ahora, casi llegan a los 110.000.

En esta campaña han participado familias, asociaciones e incluso pueblos enteros. “Si conseguimos hacer el bosque muy grande –dice Pablo Motos- bajaremos casi dos grados la temperatura de España, y eso es una muy buena solución para combatir el cambio climático”. El mapa en el que semana a semana se van actualizando los nuevos árboles ha superado ya nuestras fronteras, ya que han llegado fotografías desde países como Portugal, Grecia o Marruecos.

El 'Bonico del tó' de “Muchachada nui” visita a Wyoming

Carlos Areces será el invitado de “El intermedio” a las 21:25 horas en laSexta. El actor y humorista de “Muchachada Nui” formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integran en el programa como un miembro más.

LATE NIGHT

Rodolfo Chikilicuatre y Luz Casal, el blanco de “Balas de plata”

“Balas de plata” recibe a las 23:50 horas a dos nuevos invitados: Luz Casal y Rodolfo Chikilicuatre. Ambos charlarán de manera distendida con Lorena Berdún y mostrarán a los espectadores sus aspectos menos conocidos: la anécdota nunca contada, la experiencia que marcó su vida, etc.

El representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado el próximo mes de mayo será uno de los invitados de esta segunda entrega de “Balas de plata”. Cuando falta poco más de un mes para que se celebre la gran final del certamen de la canción europea, Rodolfo Chikilicuatre hablará con Lorena acerca de su pasado, su presente –con la mirada puesta en Eurovisión- y sus proyectos futuros. Además, descubrirá algunos de sus referentes artísticos musicales, tan dispares como Elvis Presley y Peret.

Luz Casal, por su parte, acudirá con su último trabajo discográfico bajo el brazo, “Vida tóxica”, con el que regresa al mercado musical tras superar un cáncer. De esta experiencia y de la evolución personal que ha vivido hablará con Lorena Berdún, y también de sus gustos y de otras mujeres que, como ella, se han dedicado al rock.

Roberto Arce analiza los “360 grados” de la crisis inmobiliaria

El programa “360 grados”, el espacio presentado por Roberto Arce y producido por los Servicios Informativos de Antena 3, realizará después de “El síndrome de Ulises” un análisis en profundidad de la crisis del sector inmobiliario a partir de la pregunta ¿Se hunde la vivienda?

Para contestar a esta cuestión, el programa contará en el plató con la presencia de más de 100 personas afectadas por la crisis inmobiliarias (hipotecados, parados de la construcción y del sector inmobiliario y jóvenes sin vivienda), así como con representantes de la judicatura, expertos y periodistas que han investigado el caso. “360 grados” también ofrecerá las opiniones de constructores, sindicatos, ciudadanos estafados, agentes inmobiliarios y asociaciones.

Un ejército de zombis ataca en “Maestros del terror”

Nuevo encuentro con los “Maestros del terror” a las 00:10 horas en Cuatro. En el episodio de esta semana, “El regreso”, una experta en Constitución y un consejero de la campaña electoral del presidente americano se conocen en un programa de televisión en plena campaña.

A partir de este encuentro muchas cosas cambiarán en sus vidas y en el país. En esta polémica campaña, los soldados muertos en combate serán el centro de atención de los medios de comunicación y la opinión pública por un hecho espeluznante: por alguna razón los soldados muertos no mueren, sino que pasan a ser zombis. Estos zombis, veteranos de guerra, regresarán al país para buscar su justicia. Quieren pedir al gobierno lo que les prometió.

La entrega está basada en el relato corto Death & Suffrage, obra de Dale Bailey, uno de los mejores escritores actuales del género de terror.

Severiano Ballesteros habla de sus memorias con Buenafuente

Severiano Ballesteros será el invitado a las 00:00 horas en “Buenafuente”. En esta entrevista, Andreu charlará con el golfista, que presenta su libro “Autobiografía”. Andreu pondrá a prueba su sentido del humor.

La última película de Isabel Coixet, en “Noche Hache”

La cineasta hablará a las 1:20 horas con Eva Heche de su último filme, “Elegy”, que llega a las pantallas españolas el próximo 14 de abril y está protagonizada por Penélope Cruz, Ben Kingsley y Dennis Hopper, entre otros. Coixet adapta en esta cinta “El Animal Moribundo”, la novela del Premio Pulitzer Philip Roth.

“Días de Cine” viaja al Festival de Málaga y recuerda a Heston

El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo repasará a las 00.35 horas la undécima edición del Festival de Cine de Málaga, que se clausura el sábado, y rendirá homenaje al recientemente fallecido Charlton Heston. Además, recordará la película “2001: una odisea espacial”, cuando se cumplen 40 años de su estreno.

TARDE / SOBREMESA

La Escuela de “Fama” recibe a la cantante Natalia

Nueva lucha para evitar la nominación a las 15:15 horas en Cuatro. Esta posibilidad, que tienen todas las parejas de baile menos la que se encuentra en posesión de la inmunidad, es una de las novedades de esta etapa del programa. Después de ver las coreografías de nuestros bailarines, el jurado salvará a tres parejas de las nominaciones. Esto hace que en la jornada del viernes, solo 6 parejas estén en la cuerda floja.

La Escuela recibirá la visita de la cantante Natalia, que interpretará en directo el tema “Rebelde en libertad” acompañada por nuestros bailarines. Además, Lola González realizará una espectacular coreografía sobre el parqué junto a sus compañeros del ballet en el que trabaja fuera de la Escuela.

Indicios sobre la prostitución de Chali en “Yo soy Bea”

Bea acepta el reto de Diego y, tras formar sus equipos chicos contra chicas, quedan para jugar su partida de paintball. Por su parte, Álvaro, que aún sigue afectado tras conocer que Bea y Nacho han roto, está a un paso de conseguir introducirse en Bulevar 21, aunque ello suponga tener que enfrentarse a Bea una vez más.

Richard y Echegaray sorprenden a Chali con un cliente y quedan convencidos de que la madre de Bárbara, efectivamente, se dedica a la prostitución. Sin aclarar el equívoco, Richard la amenaza con denunciarla, pero ella no parece tener intención de renunciar a su necesario sobresueldo. (Telecinco, 17:00 horas).

Sole le confiesa a Juanito de quién es su hijo, en “Amar en tiempos revueltos”

Expectación en la plaza ante el próximo estreno de “Amor en tierra extraña”. Fernando sobrecarga a Jesús de trabajo para vengarse del control al que éste le tiene sometido. Adriano, prevenido ante la posible llegada de doña Carmen Polo a la joyería.

Sole descubre al asesino de la foto rondando la plaza. Ante el temor de que algo pueda pasarle, cree llegado el momento de revelar a Juanito quién es el padre de Serafín. Se acentúan los problemas económicos de Hipólito, que acude a su amigo Octavio para que le haga un préstamo. (La 1, 16:00 horas).

FRANJA MATINAL

José Blanco, invitado de Pepa Bueno en “Los desayunos”

El secretario de Organización del PSOE analizará a las 9:00 horas en La 1 la actualidad política nacional, marcada por las sesiones de investidura del Presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados. En el tiempo de tertulia de “Los Desayunos de TVE”, los periodistas Anabel Díez, de “El País”; Victoria Prego, de “El Mundo”, y Enric Hernández, de “El Periódico de Catalunya” opinarán de las sesiones de investidura del Presidente del Gobierno y formularán preguntas a José Blanco.

Ángela Molina habla de su nuevo filme, en “Esta mañana”

El magacín de La 1 tiene como invitadas a las 11:30 horas a Ángela Molina, que hablará de su última película, “14 Fabian Road” y de la obra de teatro “La dama del mar”. Además, Tania Lamarca, ex campeona olímpica de gimnasia rítmica, presentará el libro “Lágrimas por una medalla”.

El programa abordará distintos temas de actualidad como las alergias, el uso del cannabis en tratamientos paliativos contra el cáncer o la aplicación de la Ley de Dependencia. También será entrevistada Luisa Fernanda Gómez, madre de una de las dos últimas víctimas fallecidas por la enfermedad de “las vacas locas”.

“Las Mañanas de Cuatro” entrevista a Marbelys Zamora

Concha García Campoy entrevistará en directo a las 12:15 horas a la popular profesora de la academia de “Fama ¡a bailar!”. La bailarina y profesora cubana explicará cómo vive la experiencia de compartir sus conocimientos con los veinte participantes y recordará cómo ha sido su propia trayectoria profesional.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats