Lorena Berdún mostrará la “Cara B” de los famosos en La 1

Lorena Berdún volverá en marzo a TVE con un programa de entrevistas en profundidad titulado “Cara B”, según informa hoy El Periódico de Cataluña en un artículo que reproducimos por su interés.

Berdún comenzó ayer a trabajar en este nuevo espacio, destinado a la franja nocturna --el día de emisión todavía no está determinado--, en el que, al igual que hiciera en “Dos rombos”, compartirá tareas de dirección con Carles Torras.

A lo largo de una hora, pretende conseguir una charla “entretenida y más que intimista” --según ella misma explica--, una especie de “cara a cara” con el invitado.

Por el plató desfilarán personajes de diferentes ámbitos, como actores, músicos, futbolistas y toreros. “La entrevista irá aderezada con vídeos que ilustren la vida y recorrido profesional del personaje aprovechando el gran archivo con que cuenta TVE”, añade.

En cuanto a la filosofía del espacio, pretende ser “sencilla” y sin pretensiones. “Se trata de un rato para charlar sin interrupciones, tan de moda en la tele actual”, dice.

En principio, no hay todavía un número cerrado de entregas. “La audiencia manda, y si un espacio no funciona, desaparece pronto”, reconoce, aunque confía en que no sea el caso de “Cara B”, porque “aborda un género universal en desuso, con personajes que sabemos de antemano que darán juego”.

Continúa con su faceta de actriz en el teatro

Después de “Con dos tacones”, serie que no obtuvo la audiencia esperada en TVE, Berdún ha acudido a clases de interpretación, completando así su faceta de actriz. “Siempre he sido actriz con el corazón, aunque también soy sexóloga y he estudiado Psicología”, precisa.

Precisamente con la sexología se hizo popular en “Me lo dices o me lo cuentas” (Telemadrid), que tuvo continuidad en “Dos rombos” (TVE). “No fue un espacio de gran audiencia, pero funcionó el boca a boca”, admite.

Berdún no se considera encasillada en la parcela del sexo, aunque reconoce que “es lógico” que la hayan reclamado para espacios relacionados con lo “que más” ha hecho. Tilda su carrera de “escalonada” y no se cierra a ningún campo.

También ha pisado escenarios teatrales, y en estos momentos ensaya una obra que estrenará el próximo mes de mayo en el Teatro Español de Madrid, “Las cuñadas”, donde compartirá escenario con otras 14 mujeres en una historia ambientada en los años 60.

Las entrevistas en profundidad vuelven a TVE

Con el nuevo programa de la psicóloga y sexóloga, TVE cubre la ausencia en su parrilla de un gran programa de entrevistas para el prime time desde finales de la pasada temporada, cuando Jesús Quintero abandonó la cadena pública alegando motivos de salud tras la polémica de su entrevista censurada a José María García.

Etiquetas
stats