Rueda y videoencuentro en RTVE

Ruth Lorenzo: “Me gustaría ver en Eurovisión 2015 a Malú, Xuso Jones o Mónica Naranjo”

Ruth Lorenzo: "Me gustaría ver en Eurovisión 2015 a Malú, Xuso Jones o Mónica Naranjo"

“¡Qué oportunidad tan grande! Gracias a los eurofans que me votásteis y a TVE por esta oportunidad tan grande”. “Mi objetivo era dejar el pabellón bien alto, ¡quien venga por detrás solo espero que trabaje por vosotros! Mi carrera en España comienza ahora”. Así valoraRuth Lorenzo su paso por Eurovisión.

La murciana, a su vuelta de Copenhague donde metió a España en el top 10, se mostró contenta por el resultado. “Evidentemente quería ganar, pero es Eurovisión, un concurso musical”. “De la actuación, estoy totalmente satisfecha”, comentó a los medios en la rueda de prensa que ha celebrado la pública este 12 de mayo.

Y repite el aviso que dio a los eurofans el pasado 10 de mayo: quiere regresar en un futuro a Eurovisión. “Quería el puesto número 1, volveré para intentar conseguirlo”.“Eurofans, sé que tenéis tanto poder, ¡me dáis miedo! ¡¡¡Preparaos para el 2017!!!”, matizó explicando que le gustaría repetir en tres años.

Así cantó Ruth Lorenzo en la final de Eurovisión su 'Dancing in the rain' 360

“Cualquier cosa siempre es positiva. Ha sido una aventura mágica, lo voy a llevar conmigo”

Preguntada además en un videoencuentro en la pública sobre cómo le afectará en su carrerahaber ido a Eurovisión, Ruth defiende que “cualquier cosa siempre es positiva. Esto ha sido una aventura mágica y siempre lo voy a llevar conmigo”.

“Recomendaría a Xuso Jones, ¡mandemos un chico el año que viene!”

Además, Lorenzo dio sus preferencias para representar a España en Eurovisión 2015, entre las que están Malú, Xuso Jones o Mónica Naranjo. “De artistas, recomendaría a Xuso Jones, ¡mandemos un chico el año que viene!”. No obstante, que “al que venga el año que viene le digo que trabaje”.

“Mi álbum será muy personal, y lleno de variedad. Habrá temas en inglés y español”

Lorenzo explicó también que prepara el lanzamiento de su álbum 'Planeta azul' hacia el otoño. “Aún no hay fecha definitiva de lanzamiento, yo espero que en otoño. El disco es muy personal, y lleno de variedad. Habrá temas en inglés y español, ¡solo espero que os guste!”.

“El propósito principal era que esto volviera a resurgir, y creo que lo hemos conseguido”

“Quiero agradeceros a todos que os hayáis ilusionado. El propósito principal era que esto volviera a resurgir, y creo que lo hemos conseguido. Gracias a TVE por aguantarme, soy muy perfeccionista”, comentó en la rueda de prensa Ruth, que insiste en que su mayor propósito era la victoria: “Yo quería ganar, pero es Eurovisión. Cualquier persona que se mete en una competición es para ganar”.

Sobre Conchita:“Que se enteren ahí fuera que aquí en Europa somos libres, libres de amar”

En cuanto a la victoria de Austria: “Estoy tan feliz de que haya ganado Conchita”, que mostró su extrañeza ante los malos resultados de países como Reino Unido y Francia.“Que se enteren ahí fuera que aquí en Europa somos libres, libres de amar y hacer lo que nos dé la gana, que nadie nos va a condenar por llevar melena larga y barba”.

“Buscaré tiempo para grabar con Conchita un dueto de estilo 'añejo'”

Además, insistió en que buscará tiempo para ese dueto de estilo “añejo” con Conchita Wurst, con la que ha trabado gran amistad, y, más a largo plazo, ha soñado con ganar un Grammy Latino.

“Los abucheos a Rusia si es por la vertiente política, lo veo bien, pero las dos hermanas no tenían la culpa”

También se pronunció respecto a los abucheos que el público del B&W Hallerne dirigía en cada alusión o voto a Rusia. “Si es por la vertiente política, lo veo bien, pero las dos hermanas (que representaban al país) no tenían la culpa de nada. A mí todavía no me han abucheado nunca, pero tiene que ser duro. Eso sí, yo abuchearía que no haya libertad en Rusia”.

“Qué importa que no nos haya votado Portugal, pero a UK no se lo perdono”

Preguntada por el hecho de que países vecinos y tradicionales votantes de España como Portugal o Italia no le concedieran ni un solo voto, la cantante se limitó a señalar: “Qué importa”.

A sus sucesores: “Les diría que es algo que no van a vivir jamás. Una superproducción tan poderosa...”

Ruth Lorenzo animó a todos los artistas de nuestro país a que participen en Eurovisión: “Les diría que es algo que no van a vivir jamás. Una superproducción tan poderosa: el equipo, la gente, la audiencia… no lo vas a vivir nunca”. Y un consejo para su sucesor o sucesora: “Que trabaje, que se lo curre”.

“Dije que mi sueño es cantar delante de millones de personas y lo he conseguido”

“Siempre he dicho que mi sueño es cantar delante de millones de personas y lo he conseguido. Siento no haber traído el premio a casa, pero pienso que lo hemos hecho muy bien”, concluyó Ruth.

Alejandro Flórez: “Estamos encantados de su actuación”

Por su parte, en la rueda de prensa, Alejandro Flórez mostró la satisfacción de TVE con la participación de Ruth Lorenzo: “Estamos encantados de su actuación, no nos extraña que haya quedado en el Top 10. Para nosotros ha sido la ganadora”.

“En audiencia el resultado ha sido maravilloso, más que el año pasado, y hay que resaltar la audiencia joven del programa, que cada vez demanda más un producto de calidad”, contó Florez sobre los millones de espectadores que no se perdieron el Festival. Un certamen que se ha vivido con mucha intensidad en las redes sociales.

Federico Llano: “El equipo de la TV danesa decía que Ruth ponía la carne de gallina”

Federico Llano, por su parte, resaltó el estupendo trabajo de la cantante en todo este proceso y en especial en Copenhague: “Ella ha puesto toda su capacidad, su talento, su dominio de las cámaras… y ahí está el resultado. El equipo de la televisión danesa decía que le ponía la carne de gallina y todos sentimos lo mismo”, explicó.

Las predicciones de Eurovisión que hizo Ruth para Vertele: ¿Qué acertó?

¿Acertó Ruth Lorenzo su propia quiniela de Eurovision? 360
Etiquetas
stats