Celebrada este fin de semana en Santa Mónica

El primer guión de “Lost” y la furgoneta Dharma, lo más codiciado en su subasta

El guión del primer piloto de la serie, la furgoneta Dharma de Hurley, la puerta de la escotilla o el ordenador donde Desmond pulsaba sin parar los números losties han sido los objetos más codiciados en la subasta de Perdidos.

Celebrada durante este fin de semana en Santa Mónica (California), en esta puja salieron a la venta más de 1.100 artículos empleados en la ficción de ABC que terminó el pasado mes de mayo y de la que ya se conoce su epílogo.

La organizadora fue la casa de subastas Profiles in History, y los interesados podían participar en persona, por teléfono o Internet.

En el último recuento que se realizó el domingo, se calcula que se inscribieron en la subasta participantes de 47 países diferentes. Los organizadores cuentan con recaudar, en total, unos 780.000 euros, según la revista Variety.

La furgoneta de Hurley y el primer guión de la serie, los más deseados

Uno de los objetos más deseados en la puja fue la furgoneta de Dharma que conducía Hurley, el personaje interpretado por el actor Jorge García. La camioneta costó la friolera cifra de 47.500 dólares aproximadamente.

Por su parte, el precio que se llegó a pagar por el guión del episodio piloto de Lost fue de unos 18.000 dólares, tal y como informa Digital Spy.

Sin embargo, otros objetos recaudaron más que el guión: el ordenador y la puerta de la escotilla -la estación 'El Cisne'-, con sumas que casi superan los 20.000 dólares.

Entre otras curiosidades, también se encontraban los restos del vuelo 815 de Oceanic, el anillo que llevaba el rockero Charlie (Dominic Monaghan), los mapas que utilizaba Danielle Rousseau (Mira Furlan), los calzones de Sawyer, el polémico pie de la estatua o un pack de cervezas Dharma.

Asistieron varios productores y actores

La subasta en Santa Mónica tuvo como invitados a varios de los productores y actores de la serie que emitió en nuestro país Cuatro, La 1 y Fox. Por ejemplo, dos de ellos fueron Sterling Beaumon (el joven Benjamin Linus) o Daniel Roebuck (Artz).

La última temporada de Lost y la colección completa de todas las temporadas saldrán a la venta el 13 de septiembre en Estados Unidos.

Etiquetas
stats