Trending Topic mundial

Lotería en directo en TVE: llanto de la niña por atascarse, 'pitonisa' Sandra Daviú y el técnico de sonido, los 'frikis'...

Lotería en directo en TVE: llanto de la niña por atascarse, 'pitonisa' Sandra Daviú y el técnico de sonido, los 'frikis'...

Desde las 08:00 horas de este lunes 22 de diciembre, La 1 de TVE ha retransmitido el tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Roberto Leal y Sandra Daviú de 'España Directo', con el apoyo de la reportera Blanca Benlloch, fueron los presentadores debutantes de un programa especial que se alargó hasta las 13.30 horas.

El especial ofrece entrevistas y reportajes relacionados con la ilusión del sorteo: se desplazan hasta Mondragón, en Guipúzcoa, uno de los pueblos en los que cayó el Gordo del año pasado, y al bar en el que se ha rodado el famoso anuncio de la Lotería de este año.

Tampoco faltan las palabras de algunos rostros que tendrán protagonismo en la Navidad de TVE, como José Mota, Ramón García y Jaime Cantizano, que cuentan su relación con la suerte y con el sorteo de Navidad. Además, se repasan algunas canciones del archivo de la cadena, relacionadas con este día tradicional, y se pueden conocer algunas administraciones de Lotería centenarias, como la que hay en Bilbao.

Al terminar el sorteo y hasta las 14:30 horas, especial de 'La mañana' con Mariló Montero, en el que conectaron en directo con los agraciados de la jornada e hicieron un repaso de los números premiados.

Maguette, la niña que rompe a llorar por trabarse en la primera tabla, canta luego el 2º premio

Maguette, la niña que rompe a llorar por trabarse en la primera tabla, canta luego el 2º premio 360

Los niños de San Ildefonso, Maguette Fall y Jhon David, han iniciado el Sorteo. Ha sido con una primera tabla que se ha saldado sin dejar ninguno de los grandes premios. La lectura ha estado marcada por las lágrimas de ella, tal y como recoge Telecinco.es. Tras 'atascarse' en uno de los números, ha tenido que hacer un par de pausas.

Sin embargo, la pequeña ha podido resarcirse después, y así lo ha recogido en su Twitter la presentadora de laSexta Noticias, Helena Resano: 'MAguette, después del sofoco, canta el segundo premio de la lotería. ¡Sí señor!'

Sandra Daviú sueña con el Gordo pero de 'cero patatero de pitonisa', y 'asusta' con su anécdota de un técnico de TVE

Roberto Leal y Sandra Daviú han debutado esta mañana, y lo han hecho bien en líneas generales, como presentadores del sorteo navideño. Entre que caían los premios, trufaban su narración con los comentarios y peticiones que les mandaba el público a través de la red, así como con impresiones o anécdotas personales. 'Es mi primera vez y me siento como un niño', confesaba el presentador.

La presentadora ha asegurado que 'esta noche he soñado con el número del Gordo, pero no lo voy a decir para que luego no me llamen pitonisa... Solo diré que termina en 9'. Sin embargo, un buen rato después, ha bromeado: 'Una amiga me ha dicho que, por favor, no acabe en 9 porque ella no tiene ningún décimo así. Pero nada, que esté tranquila, porque visto lo visto, yo de pitonisa, cero patatero'.

También en otro momento, por lo que ha tardado en cantarse el Gordo, Daviú ha bromeado: 'Debe pesar 300 kilos ya por lo menos... a este paso lo damos en 'España Directo''. Los asistentes a la sala, por su parte, gritaban al unísono: '¡El Gordo, el Gordo!', para que saliera de una vez. Y a la una en punto (13:00h), salió el Gordo para el número 13.437, con la emoción lógica de los presentadores.

Antes, entre las anécdotas en pantalla, Daviú ha 'asustado' cuando ha dicho: '¡Atención!'. Pensando el espectador que se iba a cantar un premio, en realidad era un comentario de menor importancia de la presentadora: 'Un compañero técnico de Televisión Española acaba de tener una sobrinita en Alemania, ¡qué bien!'.

La reportera entrevista a uno de los peculiares personajes de cada año, y Quique Peinado lo compara con Enrique San Francisco

* La reportera de TVE entrevista a uno de los presentes disfrazados (Captura Vertele.com)

Entre los 'frikis' -dicho con cariño- que cada año se citan en la sala de la Lotería de Navidad, la reportera de TVE ha recogido las impresiones de uno de ellos. De él mismo, por su extravagante atuendo, el colaborador de 'Zapeando' en laSexta, Quique Peinado, ha bromeado -en su Twitter- con su parecido físico al actor Enrique San Francisco.

Etiquetas
stats