Debería haberlo llamado 'Snake'

Luc Besson, condenado a pagar 450.000 euros por plagiar a John Carpenter

Luc Besson, condenado a pagar 450.000 euros por plagiar a John Carpenter

'MS1: Máxima seguridad' le ha salido bien cara a Luc Besson. El realizador francés tendrá que pagar 450.000 euros a John Carpenter por el plagio a '1997: Rescate en Nueva York' en la citada película, informa El País.

Así lo ha fallado el tribunal de apelación de París, que no solo confirma la decisión del juzgado de primera instancia, sino que eleva la cantidad que el también productor habrá de abonar al archiconocido 'maestro del terror'. Inicialmente la sanción era de 85.000 euros.

La sentencia afecta a Besson, como productor y coguionista del largometraje, a su productora Europarcopr, y a los otros autores del libreto de 'MS1. Máxima Seguridad', Stephen Saint Leger y James Mather. El pago irá dirigido a Carpenter, a su coguionista, Nick Castle, y a Studiocanal, propietaria de los derechos del largometraje.

El tribunal mantiene que 'MS1. Máxima seguridad' “ha tomado prestados de manera masiva elementos clave” de aquel clásico de culto protagonizado por Kurt Russell: “Ambos héroes ingresaban en prisión a través de un transbordador espacial, tenían que enfrentarse a otros presos, liderados por un jefe con un brazo derecho extraño, encontraban maletines extraordinariamente importantes, y conocían a un antiguo aliado, que luego moría”.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats