A las 22:00 horas

Lucas analiza la comida rápida y las dietas milagro

PRIME TIME / LATE NIGHT

Juan Ramón Lucas analiza esta noche la comida rápida y las dietas milagro, en “El ojo público del ciudadano”

A las 22:00 horas en La Primera, “El ojo público del ciudadano” se plantea una pregunta: ¿Sabemos lo que comemos? Bajo este epígrafe, el programa aborda la comida basura y las dietas milagro, analiza las cocinas de algunas de las cadenas de comida rápida más importantes de nuestro país, se mete en la cocina de un restaurante chino para conocer a fondo sus productos y se plantea la eficacia de algunas de las dietas que se hacen de cara al verano.

Hamburguesas, pizzas, bollería industrial… La gente tiene poco tiempo para hacer comidas elaboradas en casa y cada vez más acude a restaurantes de comida rápida. Este tipo de alimentos no son ni mucho menos beneficiosos para la salud pero... ¿son higiénicos?

El programa presentado por Juan Ramón Lucas analizará las cocinas de algunas de las cadenas de comida rápida con más afluencia de gente en nuestro país y mostrará cómo, a veces, sus métodos de trabajo no son higiénicos y la calidad de sus productos en ocasiones deja mucho que desear.

También se meterá en la cocina de un restaurante chino para analizar su comida en un laboratorio y se marchará de compras para estudiar en un centro especializado los productos que solemos meter habitualmente en la cesta de la compra y los que sería adecuado comprar para llevar una dieta sana.

En la mesa de debate especialistas y personajes conocidos que ayudarán a solucionar los problemas planteados por los consumidores: el cocinero Sergi Arola, José Carlos Olcese, consejero delegado de Telepizza, y la nutricionista Montserrat Folch, entre otros. Y, como cada semana, los teléfonos e internet siguen abiertos para la participación del ciudadano.

Alan Shore y su ex amante se enfrentan a un caso, en “Boston legal”

Antena 3 emite a partir de las 23:00 horas tres episodios de “Boston legal”. En el primero, titulado “Atrapado y liberado”, un cliente de “Crane, Poole & Schmidt” quiere construir un centro comercial en un área donde están reproduciéndose los salmones. El hijo de Denny es el abogado especializado en medio ambiente que está protegiendo esa zona.

Alan y Lori aceptan un caso de acoso sexual. La cliente acusa a su jefe de haberla hostigado sexualmente. Shore se sorprende cuando descubre que la abogada que defiende al jefe de su cliente es Christine, su ex amante a la que ayudó a salir del psiquiátrico.

A continuación, en “Cambio de rumbo”, Edwin Poole escapa del hospital psiquiátrico donde está ingresado y acepta un caso en el que un hombre es acusado de haber asesinado a un oficial de policía. Lori es obligada a ayudar a Poole en el caso.

Alan defiende a uno de los clientes más importantes de la firma, que ha sido acusado de robar una bufanda. El abogado le pide a Sally que deje sus principios a un lado para ayudarle con el caso. La parte negativa es que si Sally acepta hacer lo que le pide Alan, su relación podría terminar.

Por último, en “Ojo por ojo”, ayudado por Tara, Alan defiende a un hipocondríaco que ha demandado a su médico por mala praxis. Los abogados aprovechan su relación laboral para retomar su romance. Sally asiste a Lori en un caso en que tienen que defender a un hombre acusado de matar a otro del que recibió una paliza hace cuatro años. Paul y Brad ayudan a Denny en el caso de la farmacéutica Holcomb, demandada por haber timado a varios jubilados.

Los internos se enfrentan a su primer examen médico, en “Anatomía de Grey”

Tras un intenso año de prácticas en el Seattle Grace, ha llegado el gran momento para los internos de cirugía. A lo largo del capítulo titulado Probando 1, 2, 3 (3ª temporada), Meredith, Cristina, Izzie, George y Alex se preparan para realizar los temidos exámenes del hospital.

Se trata del gran test de sus carreras, pero uno de ellos no estará bien preparado para aprobarlo. Por otro lado, las sospechas de Callie sobre George e Izzie no dejan de aumentar y Cristina continúa adelante con los preparativos de su boda. Además, la nueva vida de Addison parece ir ganando terreno y descubre un secreto sobre Richard.

A continuación, en la entrega de reposición Huye o lucha (2ª temporada), el Seattle Grace vive una situación extrema por el grave estado del corazón de Denny. Necesita urgentemente un trasplante de corazón e Izzie y George harán lo que sea para conseguirlo.

Mientras, Derek tiene en sus manos la vida de su buen amigo y compañero, Burke, al que dispararon en plena puerta del hospital. Cristina, que entra en el quirófano para ayudar en la operación, no puede soportarlo y huye de la sala. Lo peor de todo es que Burke no puede operar a Denny y los internos tendrán que unir sus fuerzas para intentar salvarlo.

Por último, Cuatro ofrece el especial Cada momento cuenta (Especial) (3ª temporada) donde el actor Jeffrey Dean Morgan, que interpretaba a Denny Duquette, presenta los momentos más intensos del Seattle Grace desde la llegada de los internos al hospital.

El espectador podrá revivir momentos como la aparición de Addison en el hospital, el aborto de Cristina Yang o la muerte del propio Denny. También se recordarán los besos más decisivos, los momentos en el ascensor más intensos, las competiciones entre los internos y los médicos, los secretos y confidencias y también los errores que los protagonistas de Anatomía de Grey han vivido hasta ahora en el hospital Seattle Grace.

Sin embargo, para algunos seguidores de la serie, el momento culminante de este especial vendrá de la mano de Meredith y Derek, ya que, gracias a numerosas imágenes sobre su relación, como su primera noche juntos o su reciente caída al mar, podrán hacer memoria de unas de las historias más importantes de Anatomía de Grey.

Un marine es hallado muerto en un hotel, en “Navy: Investigación criminal”

La Sexta emite a partir de las 21:55 horas una nueva edición de su noche temática de series con Navy: Investigación Criminal, que ofrece dos nuevos capítulos de este drama de investigación.

En el primero de los episodios, el equipo de NCIS se enfrenta a un caso de terrorismo en el que colaborará con la CIA para resolverlo. A continuación, el grupo de investigación trata de hallar pistas que lleven al culpable de la muerte de un marine en un hotel.

A las 23:45 horas, los oficiales de The Unit viajan a Afganistán para acabar con un miembro talibán en el primero de los episodios que la cadena emitirá a partir de las 23:50 horas. En el segundo, todos los miembros de la Unidad deben hacer un curso para capturar al enemigo que está basado en ejercicios de tortura.

Por último, Carmela, protagonista de Los Soprano (01:25 horas), trata de encontrar un abogado que gestione su divorcio, pero Tony Soprano no está por la labor de ponérselo tan fácil a su ex mujer.

La detective Lilly reabre el caso de un actor asesinado, en “Caso abierto”

A las 22:00 horas en La 2, en el episodio titulado “Willkommen” de la serie “Caso Abierto”, Lilly recibe nuevas pruebas que le permiten abrir el caso de un actor amateur asesinado. Durante las reformas que se están efectuando en un teatro, los obreros encuentran algo muy extraño, por lo que deciden avisar a la policía. Estas nuevas pruebas permiten reabrir el caso de Dennis Hofferman (Adam Pascal).

Dennis era taxista de profesión y actor de vocación. Fue elegido para interpretar el papel protagonista de la obra musical “Cabaret”, aunque nunca llegó a subir al escenario puesto que el mismo día del estreno hallaron su cadáver. Ante la falta de pruebas que pudieran permitir el arresto del asesino, el caso se tuvo que archivar, pero nuevas evidencias encontradas en el teatro permiten seguir una pista.

Estreno del nuevo concurso reality “Nadie es perfecto”

Unos destacan por su imponente condición física y otros por la brillantez de su intelecto. Dos grupos de concursantes -integrados por tres chicos y tres chicas cada uno- son los protagonistas de “Nadie es perfecto”, concurso reality presentado por Jesús Vázquez que Telecinco estrena mañana jueves en prime time y que tendrá una duración de cuatro semanas.

Dos profesores -Ivonne Armand y Xavier Deltell- ejercerán de asesores de cada uno de los dos equipos en su búsqueda de la plenitud corporal y mental. Su ayuda orientará a cada grupo para superar con éxito una serie de divertidas pruebas que les propondrá la organización en cada programa.

¿La recompensa? Junto al ejercicio de superación personal que realizarán los concursantes, el grupo vencedor de cada semana se alzará con un premio en metálico de 6.000 euros.

Segundo duelo en “¿Sabes más que un niño de primaria?”

A las 22:00 horas, Antena 3 mide hoy de nuevo los conocimientos de los adultos en ¿Sabes más que un niño de primaria?, el nuevo concurso presentado por Ramón García y donde un grupo de participantes intentan conseguir 300.000 euros con la ayuda de un grupo de chavales de entre 11 y 12 años.

El espacio pone a prueba a gente adulta, que se somete a preguntas de un nivel de 5º de primaria. No es un concurso de inteligencia sino un juego para medir la capacidad de los adultos para recordar los conceptos básicos aprendidos durante la infancia. El programa propone un divertido cuestionario donde quedan en evidencia los estragos que el paso del tiempo causa en la memoria de los adultos, en contraste con la frescura, rapidez y memoria de los estudiantes de hoy.

Los adultos se enfrentan a un cuestionario de diez preguntas, todas ellas extraídas de manuales, guías y fichas escolares, más una gran cuestión final que de contestar correctamente les permitirá ganar un Gran Premio Final de 300.000 euros. Todos aquellos adultos que sean eliminados, al contestar erróneamente, o que se planten, llevándose la cantidad acumulada, deben declarar solemnemente antes de abandonar el programa: “¡No sé más que un niño de primaria!”.

La Transición

A las 00:30 horas en La Primera, la serie documental relata el atentado de la calle Correo. El cese de Pío Cabanillas y el fin de la apertura. La Ley de Asociaciones. En su Segunda parte: la situación económica, el caso Sofico, regresan los emigrantes, la situación de las mujeres.

“Noche Hache” se va de vacaciones hasta septiembre

Lolita será la última en sentarse en el sofá de invitados de Noche Hache para comentar su nueva faceta como compositora en su nuevo disco, Sigue caminando, que salió a la venta el pasado 16 de junio. Quequé, Marta Nebot, Los guiñoles, Ricardo Castella, Fernando Gil, Julián López y Javier Coronas completarán la información de la jornada con su habitual dosis de humor.

Los Sanfermines, en “Hora cero”

Las imágenes más impactantes de los Sanfermines. El especial mostrará diez de los encierros más emocionantes de la historia y revivirá todo el ambiente que rodea las fiestas de Pamplona. (La 2, repetición a las 23:55 horas)

SOBREMESA / TARDEYo soy BeaSOBREMESA / TARDE

Bea se niega a responder a Álvaro acerca de la verdad de sus sentimientos hacia él, lo que deja al joven profundamente dolido y confuso. Por otra parte, Sandra amenaza con despedir a Gonzalo por no haber presentado el informe que ella pidió, aunque finalmente le perdona y le deja permanecer en la empresa como su secretario. Elena finalmente saca fuerzas de flaqueza y le reprocha a Puri la infidelidad de su marido. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Ernesto ha forzado a Elisa y ella le echa de su lado acusándolo de ser un monstruo. Rosario, tras la revelación de Marcos, no se atreve a hablar del tema con Pablo. Ernesto, rabioso trata de justificar su acción, y acosado por la culpa se marcha. (La Primera, 16:00 horas)

Amores de mercado

Adrián se da cuenta de la existencia de otra carta en la que se confirma la muerte de su padre. Adrián también descubre que le habían ocultado el documento para no acabar con sus esperanzas de encontrarlo. Mientras, Diego, preocupado por la situación económica de Lucía planea jugar el partido de exhibición con el único fin de ayudar a Lucia con su deuda. (Antena 3, 17:00 horas)

La autora de Ponte el cinturón visita “Channel nº 4”

Silvia Padilla, una de las aspirantes del concurso Factor X y autora de Ponte el cinturón, visita el plató del magacín de Ana García- Siñeriz y Boris Izaguirre. (Cuatro, 16:50 horas)

Contagio

Cole, una doctora especialista en epidemias, debe hacer frente a un brote de cólera, con demasiadas posibilidades de convertirse en una epidemia. Mientras Cole lucha contra esta enfermedad, su marido y sus dos hijastros viajan al campo. Sin embargo, ninguno sabe que el hombre también está infectado. (Cine en laSexta, 17:35 horas)

FRANJA MATINALMª Teresa Fernández de la Vega, en “Los Desayunos”FRANJA MATINAL

La vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, dialoga hoy con la directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno. Tras concluir este miércoles el debate del estado de la Nación, De la Vega valorará las distintas intervenciones de los representantes políticos en el Congreso de los Diputados.

El derecho a la intimidad, a debate en Las mañanas de Cuatro

El programa trata hoy el tema de los derechos de imagen de las personas anónimas. Últimamente, se multiplican los casos de páginas de internet que utilizan imágenes, fotografías o grabaciones de personas anónimas sin su permiso, y la mayoría de los ciudadanos se sienten indefensos ante este tipo de prácticas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats