Continúa el desencuentro

Lucía Etxebarria no “abre los ojos” con Emma García: “Telecinco animó a insultarme”

Lucía Etxebarria no "abre los ojos" con Emma García: "Telecinco animó a insultarme"

Nuevo capítulo en el desencuentro entre Telecinco y Lucía Etxebarria. La escritora, que iba a ser una de las invitadas en la segunda entrega de Abre los ojos... y mira, finalmente canceló su aparición en el programa del sábado noche del canal. Así lo hizo saber la propia protagonista a través de un comunicado publicado en sus perfiles virtuales, achacando la decisión a que, “en la noche del jueves cierto programa de cierta cadena dedicó quince minutos a desprestigiarme y mentir descaradamente sobre mí”.

Etxebarria hacía así alusión a la (segunda) final de Campamento de Verano, reality del que se convirtió a su pesar en concursante más criticada. En esta última emisión del programa, en la que José Manuel Montalvo volvió a proclamarse vencedor, se emitió una llamada telefónica que parodiaba a la novelista.

Telecinco animó a acudir a la presentación de su libro a insultarla, dice

La propia Etxebarria relata los hechos en su misiva pública. “Entró en directo otra persona. Una actriz o una bromista (pero, si era el segundo caso, ¿qué tipo de control tienen en la cadena para que les hagan semejante trolleo?). La cadena no aclaró lo suficientemente bien el equívoco y el ”conecta“ [de Twitter] se me llenó de insultos”.

La “broma” enervó a la escritora, que decidió invitar en la red del pájaro azul, “en modo irónico”, a sus detractores a la presentación de su nuevo libro: “Queridos trolls, si queréis insultarme hacedlo a la cara en la presentación del libro”. La escritora explica que, desde el perfil de Twitter de Telecinco se animó a sus seguidores a tomar al pie de la letra el tuit que ella había escrito previamente. “Y dedicaron quince minutos de un programa [en referencia a Sálvame] a animar a la gente para que fuera a insultarme”, continúa.

“Desde mi editorial decidieron que no se entendería que fuera a un programa de la cadena”

Aunque todo transcurrió sin problemas durante el evento, los anteriores fueron motivos suficientes para cancelar su aparición en Abre los ojos... y mira: “Desde mi editorial decicideron, y creo que con sensatez, que no se entendería desde fuera que acudiera a un programa de la misma cadena que había incitado a insultar en mi presentación”, explicaba para aclarar después: “Es por eso que desde la cadena anunciaron mi presencia en el programa de Emma, al quer finalmente no acudiré”.

Pide perdón a Emma García, “una periodista muy buena que cubrió el conflicto en Bosnia”

A pesar de todo, quiso disculparse a título personal con la presentadora del espacio, Emma García, a la que aprovechaba para elogiar: “Emma, de verdad, lo siento y espero que entiendas lo que ha pasado. Lo siento porque te conozco desde que trabajabas en ETB y creo que eres una periodista muy buena (porque tú y yo sabemos que sí, que no solo tienes el título de periodismo sino que incluso cubriste el conflicto de Bosnia). Sé que me hubieras hecho una muy buena entrevista, pero mi libro está publicado en una editorial que ha apostado por mí y les debo como poco una mínima confianza en su criterio y sus recomendaciones”, concluyó.

Etiquetas
stats