El zapping de la crítica

“Lucía Etxebarría dará juego: su intelecto le da ventaja frente al resto de famosos y la dirección”

"Lucía Etxebarría dará juego: su intelecto le da ventaja frente al resto de famosos y la dirección"

Los críticos hablan hoy de...

La sorpresiva entrada de Lucía Etxebarría en 'Campamento de verano'

Deudas con Hacienda llevan a Lucía Etxebarria a un reality… y la nominan el primer día porque no la conocen

“En fin, que salieron nominadas Lucía y Carmen. Una de las dos será expulsada el jueves, en un acontecimiento que con toda seguridad requerirá la atención de la NASA como poco. Para acabar nos presentaron al Sargento Alonso, que es el que les va a dar caña, su instructor. Es campeón del mundo de culturismo clásico, instructor del Ejército del Aire y su ”infierno“. A este tío lo lanzan del avión con dos paracaídas porque con uno se hostia. Veremos qué pasa en este programa, pero ya os digo que aquí acaba interviniendo la Guardia Civil…”

Reality Blog Show (20 Minutos) – Crítica completa

“Y es que, de nuevo, la cadena de Mediaset ha demostrado que sabe sacarse de la manga, en tiempo récord, un reality diferente que, en realidad, es lo mismo de siempre. Una vez más, se recicla el cóctel de cobayas aventureras, surrealismo sin complejos, morbo ilimitado, sufridas travesuras, conflicto impostado y carnaza a prueba de audímetros. Eso sí, Lucía ha asegurado que no enseñará los pechos. Tampoco se liará con nadie. Se lo ha prometido a su madre.”

Pero, cuidado, Lucía Etxebarría dará juego y tiene una gran ventaja frente al resto: observa el programa con la distancia crítica suficiente. Su altura intelectual puede derribar incluso hasta las trampas de las cabezas pensantes de este nuevo espacio, que es de la misma productora que Sálvame.“

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) – Crítica completa

“Todos tenemos que pagar facturas, pisos, manterner retoños... pero no todos caemos en la incoherencia.Sin ir más lejos, Mayra Gómez Kemp ha sido tentada en muchas ocasiones para participar en distintos realities. Y la maestra del 1,2,3 siempre ha dicho NO: ”Si lo único que me tiene que ofrecer la televisión son programas de este corte, paso de ir a la televisión“. ¿Qué credibilidad le queda ahora a la escritora?, ¿podrán perdonárselo sus lectores?, ¿le mirará de manera distinta la profesión? ”

Blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

¿Por qué triunfa Telecinco?

“Durante muchísimos años, ha sido la cadena (ahora de Mediaset) la que ha marcado el ritmo de lo que ocurría en la televisión de nuestro país, y parece que no tiene ninguna intención de dejar de hacerlo. Sus estrenos son, en un 90% de los casos, aciertos, como le ocurría a Fabra con la lotería y donde otras cadenas fracasan, Telecinco es capaz de remontar formatos que parecían muertos. ¿Cuáles son las claves que hacen de la cadena de Fuencarral?”

Blog TV Show (Terra.es) – Crítica completa

Orange is the New Black’: diario de una presa novata en Netflix

“Vistos los tres primeros capítulos, ‘Orange is the new black’ es de momento un sí. Personajes femeninos muy bien escritos, encontrarlos es más difícil de lo que parece, una historia que engancha y un tipo de humor poco amigo de lo ‘políticamente correcto’. Una sorpresa enmedio de una ronda de estrenos y regresos que ya empezaba a flojear. ”

Miriam Lagoa (En Terra de Series) – Crítica completa

‘The Newsroom’, irritante y machista, pero brillante

“'The Newsroom' es irritantemente aleccionadora, tramposa, torticera, repipi, machista y clasista. Y se cree mucho mejor de lo que realmente es. Televisiva y moralmente. Pero a mí me encanta y si os metéis con ella yo saldré en su defensa. Sí: soy la putita de Sorkin. Él está dentro de su cúpula de ensimismamiento y egocentrismo y los demás estamos fuera, suplicando al maestro que nos dé algo de su talento. Yo mataría por escribir algún día un diálogo como los de sus series. Y vosotros también. Y os jode tanto como a mí.”

Alberto Rey (El Mundo.es) – Crítica completa

España directo, el retorno

“La realidad es que el nuevo ”España directo“ es un programa repleto de temas superficiales que parece evitar el conflicto, el compromiso, la denuncia. Un espacio light que no quiere saber nada de unas calles calientes, y no solo por la temperatura. Ignoran que servicio público no es conectar con las fiestas de Almendralejo, retransmitir el aterrizaje de una avioneta o hacer un arroz con conejo. Servicio público es pringarse hasta las cejas en las necesidades de los ciudadanos, denunciar sus miserias y necesidades, enfrentarse a los poderes locales.”

Javier Pérez de Albéniz, Blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) – Crítica completa

V-3 a Fogony y Bárcenas al 3/24

“Es pintoresca la valoración que hacen de la actualidad en TV-3. El lunes, todos los medios de comunicación hervían con las explosivas declaraciones de Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz, y más aún con la forzada y controvertida declaración sobre la marcha que el presidente Mariano Rajoy no tuvo más remedio que efectuar. Y en vista de la importancia de la situación, que está afectando gravemente al Gobierno de España, Televisió de Catalunya decidió hacer inmediatamente un Especial Cas Bárcenas, pero pasó a emitirse por el canal subsidiario 3/24. ¡Ah! ”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats