Mañana, primera semifinal en La 2

Lucía Pérez ensaya por primera vez en el escenario de Eurovisión

Lucía Pérez, la representante española en Eurovisión, ha ensayado este fin de semana por primera vez en el estadio de Düsseldorf que el próximo sábado acogerá la final de este festival.

La cantante gallega ha interpretado varias veces el tema ‘Que me quiten lo bailao’ y ha atendido a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa desde que llegara a la ciudad alemana el pasado viernes, informa TVE en una nota.

“El escenario es espectacular, me sorprende lo grande que es todo, la organización que hay, los recursos que tiene, la potencia y calidad de sonido… Ha sido una primera impresión buenísima, y después en el visionado me he visto bien”, dijo la cantante tras su actuación del sábado.

En estos primeros ensayos también pudieron verse algunos otros detalles de la puesta en escena como los leds luminosos en el vestuario de los tres bailarines masculinos y algunos efectos pirotécnicos.

Mañana y el jueves se celebrarán las dos semifinales de Eurovisión

Este domingo Lucía Pérez volvió a ensayar en el Espirit Arena por última vez hasta el próximo viernes, ya que mañana y el jueves se velebrarán las dos semifinales que TVE emitirá a partir de las 21:00 horas por La 2.

Lucía compareció ante los medios muy contenta tras su segundo ensayo de la semana, en la que de nuevo se la ha visto vestida de rosa en el escenario, con un vestido diferente al del día anterior. También sus bailarines han repetido color: blanco. La diferencia del ensayo del domingo, en el que repetió tres veces la canción, fue la ausencia de efectos pirotécnicos. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer el viernes y el sábado antes de la gran final.

“Soy la primera gallega que está en Eurovisión y estoy orgullosa”

En una animada rueda de prensa en la que, además, se ha hablado inglés, español y gallego, Lucía fue respondiendo a las inquietudes de los periodistas, que se interesaron desde cómo le ha afectado a su vida participar en Eurovisión o si se ha traído algún amuleto hasta Düsseldorf.

“Mi talismán lo llevaré en el corazón”, afirmó Lucía refiriéndose a las múltiples muestras de apoyo que está recibiendo desde que fuera elegida como candidata española en el certamen.

Muchas de esas muestras de apoyo vienen de su propia tierra, Galicia, a la que siempre tiene en mente: “Galicia estará muy presente, iré vestida de diseñadoras gallegas. Además, soy la primera gallega que está en Eurovisión y estoy orgullosa. Los gallegos están alucinados. Me han apoyado muchísimo”.

“Me siento muy afortunada por estar aquí”

Lucía, que ha mencionado también a algunos de sus países favoritos –Reino Unido, Suiza, Austria…- ha afirmado, sin embargo, que, una vez que ha llegado al Festival, se ha dado cuenta de que todos representantes tienen algo especial: “Si estamos aquí es por algo. Así que, habrá que esperar hasta el 14 de mayo”.

La cantante gallega también mostró durante la rueda de prensa su preferencia porque cada intérprete cante en su lengua natal –“la lengua es cultura y eso nunca debe perdeserse. Así que, siempre apoyaré que se cante tanto en español como en el resto de lenguas cooficiales”- y ha reiterado de nuevo lo cómoda que se ha sentido en el escenario del Düsseldorf Arena: “Me encanta el escenario… ¡A quién no! El artista que disfruta Eurovisión, este espectáculo… es un lujo. Me siento muy afortunada por estar aquí”.

Etiquetas
stats