En trágicas circunstancias

Lucía muere el martes en “Los Serrano”

Un fatal acontecimiento marcará un antes y un después en la apacible vida de “Los Serrano”, el próximo martes 6 de marzo. En el capítulo de ese día, Lucía, personaje que interpreta Belén Rueda, profesora de Lengua y pareja de Diego (Antonio Resines), morirá en trágicas circunstancias.

No es la primera vez que Belén Rueda deja la serie de Telecinco para abordar otros proyectos profesionales, aunque ahora parece que su desaparición será definitiva, a no ser que los guionistas decidieran resucitarla más adelanete con algún giro argumental inesperado, cosa poco probable.

Los fichajes de Esther Arroyo y Jaydy Mitchell compensarán su marcha

En 2004 y 2006, Belén Rueda hizo sendos paréntesis en “Los Serrano” para rodar las películas “Mar adentro” y “El orfanato”. En ambos casos, su ausencia temporal de la serie se salvó trasladando a su personaje a Houston y a Barcelona. Esta vez, su papel de protagonista en la obra de teatro “Closer” que representa en Madrid no le permitían compaginarlo con la serie.

Si en su primera desaparición, los responsables de Globomedia ficharon como sustituta a Elsa Pataky, ahora los productores de la serie han decidido incorporar a la modelo Jaydy Michell (ex de Alejandro Sanz) en el papel de una nueva profesora de inglés.

Según cuentan hoy El País y La Razón, para compensar la marcha de Belén Rueda también está previsto el fichaje de Esther Arroyo y el regreso de Marcos (Fran Perea) a la serie durante varios capítulos para presentar a la hija que ha tenido con Eva. La productora también tiene pensado contratar a “una actriz de mucho peso”. Además habrá varios cameos como el ya anunciado de Risto Mejide.

El del próximo martes será un capítulo muy intenso y triste, pero también con momentos felices, ya que además de la muerte de Lucía veremos el nacimiento del hijo de Lourditas y Santiago.

Un revulsivo para la audiencia de la serie

Para los seguidores de “Los Serrano”, el fallecimiento de Lucía promete convertirse en un acontecimiento televisivo comparable a la recordada muerte de Chanquete en la mítica “Verano azul”. Con toda probabilidad, la comedia de Telecinco batirá algún récord de audiencia el próximo martes.

En ésta séptima temporada, la serie de Telecinco acumula una audiencia media del 23.1% y 4.481.000 espectadores. La ficción de Globomedia ha perdido algo de fuelle en relación al pasado curso en lo que a cuota de pantalla se refiere (3 puntos menos), aunque mantiene a un número similar de fieles al que tenía entonces (4.561.000).

Su principal rival es la serie “House” (Cuatro), que el pasado martes le superó por primera vez con su capítulo de estreno, aunque ayer “Los Serrano” recuperó el liderazgo gracias a la acertada estrategia de Telecinco de retrasar su inicio a las 22:30 horas.

Etiquetas
stats