Según La Gaceta

Luis Blasco, el candidato de Rajoy para presidir RTVE

Luis Blasco, el candidato de Rajoy para presidir RTVE

La interinidad en la presidencia de la Corporación RTVE, abierta tras la dimisión de Oliart, llegará a su fin con el probable nombramiento de Luis Blasco, actual presidente de Telefónica en Argentina, según informa La Gaceta.

El relevo se producirá después de las elecciones andaluzas

El nombre de Luis Blasco también fue apuntado por El Plural.com, que desveló en su información de principios de este mes que Rajoy y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pactaron en su reunión del 15 de febrero en Moncloa que el relevo se haría después del 25 de marzo, fecha de las elecciones andaluzas.

Es la apuesta de Mariano Rajoy, que quiere al frente de la Corporación pública a un gestor financiero, que ponga al día las finanzas, más que a un periodista, según confirmaron fuentes 'populares' a este periódico.

Un largo historial como gestor

Blasco fue viceconsejero de Industria de la Diputación General de Aragón entre los años 1978 y 1979 y posteriormente adjunto al presidente de Editorial Católica, hasta 1984. En esas fechas presidió Radio 80 para pasar más tarde, en 1989 a ser vicepresidente de Grupo 16 Publicaciones. Entre 1990 y 2000 fue además consejero delegado de Radio España.

Entre 1994 y 1995, Luis Blasco fue tesorero del Real Madrid. En el año 2002 fue presidente de Antena 3 TV. Posteriormente, vocal del consejo de Admistración de Sogecable, consejero de la constructora OHL hasta el 2003, vocal en el consejo de administración en Caja Madrid a propuesta del PP y con Rato ya en la presidencia de la Caja y, actualmente compagina su cargo en Telefónica Argentina con la junta directiva del Real Madrid, de la que es vocal.

Etiquetas
stats