Se reorganiza y crea una división central de noticias

Luis Fernández asciende a los dos meses de llegar a Univisión

Ascenso para Luis Fernández. Univisión Network acaba de nombrarle presidente de su área de entretenimiento, tan sólo dos meses después de su llegada a Univisión Studios, una división de la compañía.

Fernández, antiguo responsable de RTVE, amplía así sus responsabilidades al encargarse de los programas de entretenimiento, su promoción y la relación con presentadores.

El nombramiento forma parte de una reestructuración más amplía. Ronadl Day, vicepresidente de programación y promoción de Telefutura Network, ocupará ahora idéntico sillón en Univisión Network, reemplazando a Otto Padron.

Univisión espera decidir quién ocupara el despacho de vicepresidente en Telefutura en las próximas semanas. Su área de entretenimiento seguirá siendo supervidado por Bert Medina. Sebastián Trujillo mantiene idéntico cargo en Galavisión.

Anuncia la creación de una división central de noticias

Además, Univisión anunció hoy la creación de una división central de noticias, que centralizará los contenidos informativos del primer grupo de comunicación en español en Estados Unidos, como parte de un proceso de reorganización interna, informa Efe.

El grupo detalló en un comunicado que Alina Falcón será la presidenta de esa nueva división y, como tal, “guiará la concentración más intensa de la compañía en las operaciones de noticias y ejercerá control estratégico y operativo de la programación y producción de noticias”, incluida la información deportiva.

Falcón, quien hasta ahora era vicepresidenta y gerente de Operaciones de Univisión, seguirá en Miami, desde donde reportará al presidente de las cadenas del grupo, César Conde, al igual que lo hará el ex presidente de la Corporación RTVE de España Luis Fernández, quien ha sido nombrado presidente de Entretenimiento de la cadena Univisión.

Como tal, Fernández “dirigirá la programación de entretenimiento, las promociones y las relaciones con el talento de la cadena, además de seguir al mando de la recién creada división Univisión Studios”.

“Bajo el liderazgo de César Conde, esta nueva estructura hará de Univision una empresa más fuerte y ágil, enfocada más intensamente en las noticias y el entretenimiento”, aseguró el presidente y director ejecutivo de Univisión Communications, Joe Uva.

En el mismo comunicado, Conde apuntó que, en línea con el objetivo de Univisión de “informar, entretener e impulsar a los hispanos en Estados Unidos”, la compañía está “dando pasos para definir y organizar más claramente el enfoque de las noticias y el entretenimiento”.

La compañía también anunció que el hasta ahora vicepresidente de Programación y Promociones de la cadena TeleFutura, Ronald Day, ha sido nombrado para ese mismo puesto en la cadena Univisión, para reemplazar a Otto Padrón, aunque el grupo aún no ha decidido quién sustituirá al primero.

El grupo Univisión Communications es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos y entre sus activos cuenta con Univisión (la cadena de televisión en español más vista del país), TeleFutura, Galavisión, y Univisión Studios, que produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y otros programas.

En total es propietario de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico y opera 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y 5 emisoras de radio en Puerto Rico.

Etiquetas
stats