Presidente de la Corporación

Luis Fernández responde en el Senado sobre su gestión al frente de RTVE

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, responderá mañana en la Comisión Mixta para de control parlamentario de la misma a las preguntas de los grupos sobre los primeros meses de su gestión, y acerca de las posibilidades de ampliar el formato 'Tengo una pregunta para usted' a otros candidatos y comunidades autónomas. El PP preguntará a Fernández acerca del “pluralismo y la objetividad” de los informativos y la cobertura que prevé de los próximos comicios autonómicos y municipales.

Entre otras cuestiones, el grupo parlamentario Vasco (EAJ-PNV) se interesará por las bases de la Comisión de Contrato Programa recientemente creada, mientras IU-ICV y el diputado de BNG Francisco González preguntarán por la posibilidad de ampliar el formato 'Tengo una pregunta para usted' a otros representantes políticos. El diputado de ERC Joan Puig preguntará los motivos por los que se haya retirado el programa 'Amb Ulls de dona' de la parrilla en Cataluña.

Por su parte, el PP preguntará a Fernández si “considera que la imagen de la Comunidad Autónoma de Murcia recibe un trato informativo y divulgativo adecuado en las emisiones de TVE”, y sobre las iniciativas para cumplir los acuerdos sobre el Centro Territorial de Canarias. También se interesarán por las iniciativas para potenciar la programación de La 2 de TVE y los proyectos deportivos de las cadenas públicas.

El Grupo Socialista ha registrado diversas preguntas sobre la utilización de lenguaje no sexista, la posibilidad de realizar estudios sociológicos que concreten la demanda del público hacia TVE, y valoraciones sobre las emisiones del Mundial de Motociclismo , la campaña contra el sida, y el servicio de teletexto.

Etiquetas
stats