A las 22:00 horas

Luis María Ansón acude a “La Noria”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Luis María Anson, en “La Noria”

Ha forjado su trayectoria profesional en los medios de comunicación más importantes del país y está considerado como uno de los periodistas más relevantes de la España contemporánea.

Luis María Ansón, profesional de la información, escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, acude hoy al plató de “La Noria” (Telecinco, 22:00 horas)

A lo largo de una entrevista con Jordi González, el periodista repasará los asuntos más destacados de la actualidad política, dará a conocer su opinión sobre los ataques a la Corona y comentará las polémicas declaraciones de Iñaki Anasagasti, senador del PNV, sobre la familia real, entre otras cuestiones.

Por último, en el apartado de “Nostalgia”, el programa de Telecinco recordará los principales acontecimientos que tuvieron lugar en 1992.

“Manolito Gafotas”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite a partir de las 22:15 horas el largometraje “Manolito Gafotas”. Esta comedia fue rodada en localizaciones de Cataluña, Madrid y Toledo en el año 1998. El largometraje está dirigido por Miguel Albadalejo e interpretado por David Sánchez del Rey, Antonio Gamero y Adriana Ozores, entre otros.

Manolito vive con sus padres, su hermano ‘el imbécil’ y su abuelo en el madrileño barrio de Carabanchel. Manolito ha terminado el colegio y este verano va a ser distinto para él: su padre, camionero de profesión, ha decidido llevarle en su camión.

“Informe Semanal” analiza el nuevo plan Ibarretxe

A las 21:30 horas, en La 1 de TVE, el programa que dirige Alicia G. Montano hace además un recorrido por los lugares más afectados por las últimas lluvias; e informa sobre la revuelta en búsqueda de la democracia en Birmania.

Mientras, “Informe semanal” también indaga sobre los efectos en los niños de las discordias de los padres divorciados a la hora de decidir su custodia; y dedica un reportaje al idioma español.

Jackie Chan y Chris Tucker protagonizan “Hora Punta 2” , en Cine Cuatro

El aéxito de Hora punta, que recaudó más de 250 millones de dólares, llevó a su director, Brett Ratner (Family man) a rodar una segunda parte de las peripecias de la famosa pareja de detectives interpretada por Chris Tucker (El quinto elemento) y Jackie Chan (Impacto inminente), y que traslada su escenario de Los Ángeles a Hong Kong.

En esta ocasión, ambos se encuentran en la ciudad china de vacaciones, pero el asesinato de dos funcionarios de la embajada estadounidense les llevará a indagar las razones y descubrirán que detrás de esas muertes se halla un grupo de estafadores que distribuyen millones de dólares en billetes falsos.

Al frente de la conspiración está un antiguo agente de policía, al que da vida el actor oriental John Lone (El último emperador). En su investigación irán encontrándose con diferentes personas relacionadas con la banda de criminales, como la atractiva mujer interpretada por Zhang Ziyi (Tigre y dragón) o el rico propietario de un lujoso hotel (Alan King, La noche y la ciudad).

Valencia vs Espanyol de Liga, en laSexta

El partido Valencia-Espanyol promete un buen espectáculo futbolístico en el Estadio de Mestalla con estrellas como Villa, Morientes, Albelda, Del Horno, Albelda, Tamuda, De la Peña o Luis García.

El club ché, tercero en la clasificación actual con 15 puntos se enfrenta al sexto clasificado en la Liga, el Espanyol, que ha logrado 10, a las 22:00 horas en laSexta. Andrés Montes será el maestro de ceremonias del encuentro que contará con Julio Salinas y Kiko como comentaristas.

El Valencia recibe en su campo al Espanyol en un igualado partido en el que el club che lucha por acercarse al liderato del que sólo le separa un punto, y los periquitos lo harán por acercarse a la cabeza de Liga, con las cámaras de la Liga como testigos.

Ricardo Darín y Cecilia Roth protagonizan “Kamchatka”, en La 2

A las 22:00 horas, dentro del espacio “Estucine” de La 2 de TVE, Kamchatka es una película argentina-española de 2002, dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Ricardo Darín, Cecilia Roth y Tomás Fonzi y los niños Matías del Pozo y Milton de la Canal.

Harry es un niño de 10 años que vive en Argentina y que sólo requiere tiempo para jugar y ver la televisión. Su padre es abogado, su madre trabaja en la universidad y su hermano menor, el Enano, le acompaña en todas sus travesuras. Pero sus vidas dan un giro en 1976 cuando da inicio la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) y la familia se ve obligada a esconderse para huir de la persecución de los militares.

Ocultos en una finca, a las afueras de la ciudad, Herny y su familia empezarán una nueva vida con miedo y desconfianza, hasta que un día, los padres le entregan a Henry su juego de mesa favorito, el T.E.G., sabiendo que le dejan mucho más que un pasatiempo. Entre las reglas del T.E.G. hay escondido un secreto que sólo Harry sabrá. Un lugar secreto donde se encuentra el último bastión de resistencia: Kamchatka.

El jockey Claudio Carudel recibe un homenaje en “Hipódromo”

A las 21:35 horas en Cuatro, en el capítulo de la docuserie Hipódromo, Claudio Carudel, reconocido jockey de la historia de este deporte en España, es homenajeado en La Zarzuela. El programa le acompañará durante la celebración de su Gran Premio, una prueba en la que elegirá al caballo más veloz del año. El candidato Trueno Negro es el gran favorito.

Además, los espectadores podrán presenciar el trabajo en equipo de la cuadra de José Carlos Fernández. Allí es donde preparan a sus campeones. El jockey será José Luis Martinez, el mejor del momento. Por último, Hipódromo se ocupará de un potro herido que recibe atenciones por parte de los veterinarios.

“Venganza ciega” con Steven Seagal en La 1

A las 23:00 horas, en La 1 de TVE, Michael Oblowitz dirige la producción estadounidense del año 2003 “Venganza ciega” (“Out for a Kill”), protagonizada por Steven Seagal, con Michelle Goh, Corey Johnson y Michael Junior Harvey.

La acción de “Venganza ciega” se inicia en Sofía, en Bulgaria, hasta donde han viajado Tommy Ling y Ed Gray dos agentes de la D.E.A. (Agencia Estadounidense Antidroga) para investigar a los Tong, la mafia china.

Al mismo tiempo y en la frontera de China, el profesor de arqueología Robert Burns hace un extraordinario descubrimiento relacionado con los Tong. Paralelamente en París, Wong Dai, considerado como el emperador de los Tong, recibe la noticia de que el secreto de su poder ha podido ser descubierto por un arqueólogo americano.

A partir de ese momento los Tong quieren acabar con Robert y conseguir su hallazgo y los agentes de la D.E.A. quieren apresar a los Tong, por lo que Robert se ve involucrado en una pesadilla donde nadie es de fiar y sus conocimientos de artes marciales, que le muestran como algo más que un arqueólogo, le ayudarán a iniciar una lucha por su supervivencia, evitando muertes, injusticias y traiciones, y enfrentándose a sus atacantes hasta que poco a poco va consumando su venganza.

Robert de Niro vive una “Huída a medianoche”

Antena 3 emite a las 00:30 horas “Huía a medianoche”, película dirigida en 1988 por Martin Brest y protagonizada por Robert de Niro, Charles Grodin y Yaphet Kotto.

Jack Walsh es un duro ex policía convertido en cazarecompensas. Jonathan “El duque” Mardukas es un compasivo contable que desfalcó 15 millones de dólares a la mafia, los donó a obras de caridad y se saltó la condicional. Jack recibirá la bonita suma de 100.000 dólares si consigue llevar a Duque desde Nueva York a Los Ángeles en el plazo acordado.

Raquel Revuelta, en “Todos a 100”

A las 00:15 horas en laSexta, Raquel Revuelta será la invitada especial del programa Todos a 100. La presentadora ha concedido una entrevista en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

En Expediente XL, donde los profesionales del cine X se someten a una entrevista en la que desvelan los secretos de su profesión, el programa contará con la intervención de la stripper y bailarina de barra Líela.

En la sección protagonizada por Elvira Prado y Saida Santana, Eva y Olga ponen en práctica las enseñanzas recibidas por Olga en un curso de hipnosis: el cuerpo de Eva se ve invadido por un gran deseo sexual, con dispares resultados. En la sección I+ D, Josep Tomàs continuará buceando por Internet para enseñar los contenidos más divertidos y curiosos en materia de sexo.

En el apartado El Pornógrafo, Paco Gisbert analizará la película Euphoria, dirigida por el mítico Brad Armstrong. Las distintas posturas para encontrar el punto G y Belladona serán los temas de los dos reportajes que completarán los contenidos del programa.

Steven Seagal y Tommy Lee Jones en “Alerta máxima”

A las 23:55 horas en Cuatro, Andrew Davis (El fugitivo, Daño colateral) firma esta cinta de acción protagonizada por Steven Seagal (El último patriota, Glimmer Man), en un papel muy a su medida, y Tommy Lee Jones (Los tres entierros de Melquíades Estrada, Asesinos natos), a quien ya dirigió Davis en El fugitivo.

Casey Ryback es un antiguo miembro de los Navy Seals, ahora cocinero a bordo del buque de la marina estadounidense USS Missouri. Todos a bordo van a celebrar el cumpleaños del capitán Adams. Han contratado a una banda de música liderada por William Strannix y a una chica playboy, Jordan Tate, para salir por sorpresa de la tarta. Lo que Adams no sabe es que será una sorpresa mortal...

SOBREMESESA / TARDE

“Multicine” estrena “Sin pruebas evidentes”

Antena 3 estrena a las 16:00 horas la película “Sin pruebas evidentes”. El film, dirigido por George Mendeluk, fue rodado íntegramente en Vancouver, Canadá en 2006. La película cuenta con un reparto encabezado por Sherilyn Fenn, Duncan Regehr, Rhonda Dent, Colin Foo y Pascale Hutton.

La detective Cooper investiga la extraña desaparición de una joven, colaboradora de un famoso escritor, que presuntamente murió a manos de él. Aunque hay testigos de la agresión, el cuerpo de la víctima no aparece, lo que permite dejar en libertad al presunto asesino. Ante su persistencia en incriminar al escritor, la detective es apartada del caso.“

“Nada x aquí” hace magia con Judit Mascó

A las 16:30 horas en Cuatro, la patrulla mágica formada por Jorge Blass, Inés, Jandro, Luis Piedrahita y Yunke tendrá como invitada especial a la modelo Judit Mascó.

La bella presentadora de Supermodelo 2007 va a necesitar todas sus fuerzas si quiere evitar ser ‘hechizada’ por Jorge Blass en una sesión de fotos mágica. Jandro, por su parte, hará que los peces del madrileño Parque del Retiro vuelen por los aires. Inés realizará increíbles milagros con dados, y Yunke recreará el clásico juego de la mujer cortada.

Junto a las secciones habituales del programa, Nada x aquí contará, además, con la presencia de dos magos de reconocido prestigio internacional: el francés Mikael Szanyiel, que nos presentará su truco Director de orquesta, y el alemán Pit Hartling, que nos dejará atónitos con su increíble Zumo de la memoria.

Eva González viaja a Jerusalén con “Planeta finito”

A las 19:30 horas, la presentadora Eva González viaja hasta Jerusalén de la mano de laSexta con el programa de viajes “Planeta finito”. González visitará los lugares más sagrados de la historia de los judíos, los cristianos e islamistas.

Eva recorrerá los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa hasta llegar al Santo Sepulcro, repasará la historia en la Explanada de las Mezquitas, el Monte de los Olivos y el Huerto de Getsemaní y hará una parada en el Muro de las Lamentaciones. El viaje concluirá en el Mar Muerto.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats