Próximamente

Luisa Martín buscará a su hija “Desaparecida” en TVE

Luisa Martín, la inolvidable Juani de “Médico de familia”, será una de las protagonistas de “Desaparecida”, la nueva serie de Televisión Española para el prime time en la que compartirá reparto con Carlos Hipólito (“Lola. La película”, “Ninette”) y Miguel Ángel Solá (“La puta y la ballena”, “El alquimista impaciente”) .

La actriz, a quien la pasada temporada pudimos ver como jurado y maestra en “El Club de Flo” (LaSexta) y hace tres años en la comedia diaria “La sopa boba” (Antena 3), debutará así en televisión con un personaje dramático, registro que ya ha utilizado en numerosas ocasiones tanto en cine (“Las trece rosas”) como en teatro (“Como abejas atrapadas en la miel”).

Producida por Grupo Ganga (“Cuéntame”), “Desaparecida” narra la historia de una joven adolescente que desaparece una noche sin dejar pistas y el drama de la familia que intenta encontrarla. Así, Luisa Martín y Carlos Hipólito dan vida a los padres de la chica (cuyo nombre en la ficción es Patricia Marcos), mientras que Miguel Ángel Solá interpreta al detective que les ayudará a buscarla.

Sin duda, un argumento “oportuno” en relación con la desaparición real de la pequeña británica Madeleine McCann y cuyo caso, con sus padres como posibles imputados, está conmocionando a la opinión pública de medio mundo durante los últimos meses.

Los actores Esther Ortega y Vicente Romero, también

Según ha conocido Vertele.com, la nueva ficción también contará en su reparto con Esther Ortega, un actriz de larga experiencia teatral que ha desarrollado buena parte de su carrera en Italia y en cuyo currículum podemos encontrar las películas “Amor, curiosidad, prozak y dudas” (2001) de Miguel Santesmases y “Un día sin fin” (2004) de Giulio Manfredonia.

Además, “Desaparecida” contará con la intervención episódica de otros intérpretes como es el caso de Vicente Romero (“Policías”, “As de espadas”), premiado por la Unión de Actores en 2002 como Mejor Actor Revelación gracias a su participación en la miniserie de Antena 3 que dirigió Benito Zambrano, “Padre coraje”.

Martes 25 de septiembre, posible fecha de estreno

“Desaparecida”, que consta de 13 capítulos, podría estrenarse en TVE el martes 25 de septiembre, según palabras de Luisa Martín en una entrevista al portal lacallemayor.net, si bien la cadena pública podría decidir ahora ubicarla en otro día para no hacerla coincidir con las dos series nacionales de las privadas, “Hermanos y detectives” (Telecinco) y “Quart” (Antena 3).

Sobre la serie, la actriz asegura que “es auténtica, muy dramática, muy de verdad; nunca había visto unos guiones tan extraordinarios como estos, no se les puede corregir absolutamente nada.”

“Además, tengo el gran placer y el privilegio de compartir reparto con Miguel Ángel Solá y con Carlos Hipólito, que es mi marido en esta serie. También hay varios actores jóvenes que van a sorprender mucho.”

PINCHE AQUÍ PARA VER LA PROMO DE LA SERIE

Miguel Ángel Solá abandonó “RIS” por “Desaparecida”

Como ya informamos este verano, Miguel Ángel Solá abandonó el proyecto de “RIS” -la nueva serie de Telecinco que iba a protagonizar junto a José Coronado- a tan sólo 15 días del inicio de rodaje.

El veterano actor argentino rechazó finalmente la propuesta de participar en esta ficción de Videomedia para embarcarse en su lugar en la nueva serie semanal de TVE, “Desaparecida”, en la que también tendrá un papel protagonista.

Según contaron a este portal fuentes cercanas al actor, éste se decantó por la serie de TVE frente a la de Telecinco porque le atraía más el personaje.

Etiquetas
stats