A las 22.00 horas

Luisma y Mauricio intentan fugarse de la cárcel, en “Aída”

PRIME TIME

La nueva vida en prisión de Luisma y Mauricio, en “Aída”

A partir de las 22:15 horas, Telecinco emite una nueva entrega de la serie, en la que se muestra el empeño de Luisma y Mauricio para adaptarse a su nueva vida en prisión, tras ser encarcelados.

Mientras que Luisma planea fugarse de las maneras más extrañas, Mauricio procura librarse de Martillo, un recluso que le acosa sexualmente.

Por su parte, Aída y Macu visitan a Luisma en la cárcel a menudo. La primera pone todo su empeño en conseguir que los presos se fijen en ella y la piropeen. Sin embargo, los reclusos la ignoran a pesar de sus provocaciones.

Mientras tanto, Lorena decide trabajar como comercial vendiendo seguros. A pesar de perseguir a todos los vecinos de Esperanza Sur, nadie suscribe ninguna póliza.

Eugenia se encargará de ayudar a su nieta a hacer negocio entre sus amigas jubiladas, miedosas y con dinero. Además, Chema consigue que los vecinos apoyen su idea de instalar cámaras ante la inseguridad del barrio.

El exorcista: el comienzo”, estreno en “El Peliculón” de Antena 3

Antena 3 estrena, a las 22:00 horas, dentro del contenedor de grandes éxitos de cine ‘El Peliculón’, el largometraje “El exorcista: el comienzo”, protagonizado por Stellan Skarsgard, James D’Arcy e Isabella Scorupco.

Tras abandonar su fe en Dios, el padre Merrin se une a una excavación arqueológica británica en una remota región de Kenia, donde han desenterrado una iglesia bizantina en un estado inexplicablemente perfecto.

La iglesia está como si hubiese sido enterrada el mismo día que se terminó. Pero bajo la iglesia, algo mucho más antiguo duerme esperando a ser despertado.

La locura se apodera de los aldeanos locales y del contingente de soldados británicos enviados para vigilar la excavación. Merrin observa con impotencia las atrocidades que había rogado no volver a presenciar nunca más.

“Espartaco” es “La película de la semana” en La 1

La 1 emite, a partir de las 22:00 horas, esta cinta basada en la novela homónima de Howard Fast. Espartaco, un fuerte Tracio

capturado y sometido a la esclavitud cuando aún era un niño, se convierte en el líder de la más grandiosa rebelión contra el legendario Imperio Romano en la lucha por la libertad de su pueblo.

“Shangai Kid. Del este al oeste”, una de aventuras con Jackie Chan en Cuatro

A partir de las 21:30 horas, Cuatro emite “Shangai Kid. Del este al oeste”, una película con el sello Jackie Chan. La cinta, opera prima de Tom Dey, se basa en una idea original del propio Chan, que ejerce de protagonista y productor en esta comedia.

Como compañero de fatigas de Jackie Chan en la cinta, responsabilizándose sobre todo de su parte más cómica, destaca el trabajo de Owen Wilson (“Los padres de ella”, “Armaggedon”).

Una princesa imperial china ha sido secuestrada por un hombre sin escrúpulos, con el fin de obtener un rescate. Por tal motivo, el guardia imperial Chon Wang viaja a Estados Unidos y, junto con Roy, el antiguo jefe de una banda de delincuentes, hará todo lo posible por rescatarla.

Las aventuras de “Mr. Magoo” en laSexta

laSexta emite el domingo 16 de marzo a las 21:20 horas, “Mr Magoo” protagonizada por el actor Leslie Nielsen. Se trata de una producción basada en los conocidos dibujos animados, cuyo protagonista era el anciano multimillonario y miope, Mr. Magoo.

Bajo la dirección de Stanley Tong, esta comedia, llena de aventuras, acción, y humor y apta para toda la familia, recrea las peripecias y aventuras del famoso anciano, interpretado por el actor y humorista Lieslie Nielsen.

Todo comienza en la inauguración de una exposición en el museo. El mayor atractivo de ésta es La estrella de Kuristan, una piedra preciosa de incalculable valor. Las cosas cambiarán después de un intento fallido del robo de la joya que, por cosas del azar, acaba en las manos de Mr. Magoo.

La contaminación atmosférica en las “Crónicas” de La 2

La 2 emite, a las 21:30 horas, una nueva entrega de “Crónicas”. El programa dirigido por Reyes Ramos ha convivido con los habitantes de Puente Mayorga y Guadarranque, dos poblaciones del Campo de Gibraltar, que tienen como vecino al segundo polígono industrial más grande de fábricas petroquímicas.

Esa podría ser la causa que de que esta zona sea una de las de mayor incidencia de cáncer en España. A pesar del riesgo para la salud, se siguen construyendo viviendas e instalándose nuevas industrias contaminantes.

LATE NIGHT

El Gaudí oculto, fugitivos y asesinos demoníacos en “Cuarto Milenio”

Esta noche, a partir de las 23:45 horas, los reporteros de lo paranormal de Cuatro seguirán la pista a tres historias envueltas en misterios. La cara oculta de un genio, fugitivos de la justicia y un heraldo de la muerte componen las inquietantes propuestas de “Cuarto Milenio”.

En “La clave Gaudí”, el programa de Cuatro aborda la enigmática existencia de Antonio Gaudí, uno de los más grandes genios que ha dado nuestro país.

Las Fuerzas de Seguridad españolas siguen la pista a numerosos individuos que, años después de sus delitos, permanecen ocultos en “Fugitivos”.

El “El hombre del hacha” intentará dar luz sobre unos sobrecogedores crímenes ocurridos en el Nueva Orleans de los años veinte, que sembraron el pánico en toda la ciudad.

SOBREMESA / TARDE

“La madre del novio”, estreno de “Cine on” en Telecinco

Telecinco estrena, las 16:00 horas, “La madre del novio”, comedia que narra las artimañas de una suegra absorbente y egocéntrica para impedir la boda de su hijo.

“La madre del novio” está encabezada por Jane Fonda (galardonada con el Óscar a la Mejor Actriz en los años 1979 y 1972) y la polifacética Jennifer López.. El casting de la película se completa con las actuaciones de Michael Vartan, Wanda Sykes, Adam Scott y Monet Mazur.

MATINALLa 2 comienza la emisión de los actos litúrgicos de Semana SantaMATINAL

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, La 2 de Televisión Española comenzará su programación religiosa hoy a las 9:30 con la retransmisión de la Procesión y misa del Domingo de Ramos desde la Basílica de San Pedro de Roma, celebrada por el Papa Benedicto XVI. Incluye, a las 12:00, el Ángelus. Ramón Juliá comentará la retransmisión.

La 2 de TVE ofrecerá el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 los Santos Oficios desde la Catedral de La Almudena, en Madrid, presididos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, con los comentarios de Javier Valiente, subdirector de “El día del Señor” y los siguientes horarios:

El Jueves Santo, a las 18:00 horas, la Misa de la Cena del Señor, con la introducción de Monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz.

El Viernes Santo, a las 17:00 horas, también desde la Catedral de la Almudena de Madrid, la Celebración de la Pasión, con la introducción de Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Valladolid.

Además, el viernes a las 21:10 horas, La 2 ofrecerá el Vía Crucis con el Papa, desde el Coliseo de Roma, con los comentarios a cargo de Ramón Juliá.

El sábado 22, a las 23:00 horas, La 2 vuelve a la Catedral de la Almudena de Madrid para emitir la Vigilia de Pascua de Resurrección con la introducción de Monseñor Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, retransmisión que comentará Javier Valiente.

Y el domingo 23 a las 10:55, la Misa de Resurrección presidida por el Papa Benedicto XVI desde Roma y bendición Urbi et Orbi. Ramón Juliá comentará este último acto litúrgico.

Las procesiones que ofrecerá La 2 de TVE esta Semana Santa son: el jueves 20 a las 19:45 horas, la procesión del Jueves Santo desde Orihuela (Alicante) y el viernes 21 a las 19:00, la procesión de Viernes Santo, también desde Orihuela. Ambas retransmisiones serán comentadas por Juan Carlos Ramos, director de El día del Señor.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats