A las 22:30 horas

Luisma y Paz participan en un concurso de parejas, hoy en “Aída”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Luisma y Paz participan en un concurso de parejas, en “Aída”

Con el reto de demostrar que se conocen profundamente, Luisma y Paz participan en un concurso de parejas en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite el domingo. Es Macu quien propone al joven acudir al programa, pero Luisma cree que tiene más posibilidades de ganar si su pareja es Paz, hecho que se confirma cuando pasan a la final, donde se enfrentarán por sorpresa con Aída y Chema.

Entretanto, Mauricio se queda encerrado en el bar Reinols con Machupichu, tras haberlo despedido por olvidarse de hacer la compra de la semana. El tiempo pasa, el hambre aumenta y la tensión entre ambos crece. En esta situación extrema surge el verdadero talante de cada uno de ellos.

Por su parte, Fidel está últimamente muy cansado y los remedios naturales que le recomienda su padre no le causan el efecto deseado. Aída proporciona unas pastillas al joven que le provocan síntomas de hiperactividad y a las que termina enganchándose. (Telecinco, 22:30 horas)

Antena 3 estrena la segunda temporada de la serie “Dark Angel”

Antena 3 estrena a las 00:15 horas la segunda temporada de “Dark Angel”. La serie pertenece al género de la ciencia ficción y narra las aventuras de Max, un prototipo humano que ha sido alterado genéticamente por el ejército norteamericano para crear un grupo combatiente imbatible que haga frente a las adversidades en un futuro cercano que se sitúa en el post-apocalipsis.

“Dark Angel” está protagonizada por Jessica Alba y nace de la unión del ‘oscarizado’ James Cameron, que dirige la serie, y Charles H. Eglee, ganador de un Emmy por “Murder One”.

El presupuesto de la serie, producida por FOX, la convirtió en uno de los más ambiciosos proyectos televisivos de la historia y consiguió seis premios y 18 nominaciones, entre las que destaca una nominación a los Globos de Oro. Se grabó íntegramente en Canadá, en el año 2000.

Además de Estados Unidos, “Dark Angel” se ha emitido en Argentina, Reino Unido, Francia, Bélgica, Finlandia, Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Hungría y Estonia.

En el primer capítulo, Alec, un X5 (mutante) masculino, visita a Max y le dice que le han ordenado mantener relaciones sexuales con ella hasta que consiga dejarla embarazada. Entretanto, Logan acude a Lydecker para averiguar la ubicación de Manticore, pero Logan es víctima de una emboscada y le hacen creer que Max ha muerto.

“Terminator 3: La rebelión de las máquinas”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite a las 22:00 horas “Teminator 3: La rebelión de las máquinas”. El film fue rodado íntegramente en localizaciones naturales de California y Texas (EE.UU.), en 2003, bajo la dirección de Jonathan Mostow. Este largometraje está protagonizado por Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl y Claire Danes, entre otros.

John Connor vive atemorizado por todo lo sucedido años atrás. No tiene teléfono, no trabaja y tampoco utiliza la tarjeta de crédito. No sabe que el juicio final se acerca y la rebelión de las máquinas está a punto de comenzar.

Skynet manda a su robot más avanzado, la T-X, para que acabe con John y con la que será su esposa. Por su parte, la resistencia humana envía desde el futuro a Terminator para salvarlos a los dos. Connor descubrirá algo que cambiará su vida para siempre.

Jack Nicholson protagoniza “Cuando menos te lo esperas” en La 1

A las 22:00 horas, el espacio “La película de la semana” de La 1 de TVE emite la producción estadounidense de 2003 “Cuando menos te lo esperas” (“Something’s gotta give”). Una comedia romántica escrita y dirigida por Nancy Meyers (“En qué piensan las mujeres”, “Tú a Londres y yo a California”), que confirma que en los asuntos del corazón se puede esperar lo inesperado.

Harry Sanborn es un rico soltero recalcitrante que sólo sale con mujeres que tengan menos de 30 años. En lo que iba a haber sido un romántico fin de semana con su más reciente capricho, Marin, en la casa de la playa de la madre de ésta en Los Hamptons (Nueva York), Harry empieza a sentir dolores en el pecho.

La madre de Marin, Erica Barry, una autora teatral de éxito y divorciada, accede a regañadientes a ayudar a cuidarle hasta que se reponga. Una vez que están los dos solos, Harry se sorprende al darse cuenta de que se siente atraído por Erica.

Y a pesar de sus protestas iniciales sobre Harry, Erica se da cuenta de que se siente atraído por él y está volviendo a descubrir el amor. Surgen complicaciones amorosas cuando Erica es también asediada por el encantador médico de Harry, el treintañero Julian Mercer.

Una vez recuperado de su crisis cardiaca, Harry regresa a casa y vuelve a sus viejos hábitos. Sin embargo, cuando descubre cómo le ha afectado su relación con Erica, deberá ir pensando en un auténtico cambio de vida si quiere recuperarla.

Brenda indaga el asesinato de una joven japonesa, en “The Closer”

A las 21:30 horas, la extravagante detective Brenda Johnson vuelve a Cuatro con peligrosas y complejas investigaciones policiales. En la doble entrega de hoy, la investigadora de origen texano se enfrenta al asesinato de dos mujeres.

En la primera entrega, titulada Choque cultural (3ª temporada), el Departamento de Policía de Los Ángeles, con Brenda a la cabeza, investiga el asesinato de una joven japonesa propietaria de una compañía de autobuses turísticos, y que ha aparecido muerta en uno de sus autobuses. Éstos deben investigar el pasado de la mujer y las personas que le rodean para encontrar al asesino. Mientras Brenda está ocupada en resolver el caso, Fritz recibe la tarea de entretener a los padres de ésta.

A continuación, en El salto de la amante (3ª temporada), Brenda y el FBI se enfrentan para discutir sobre quién tiene realmente la jurisdicción sobre el caso del asesinato de una mujer cuyo cuerpo ha sido encontrado en el fondo de un acantilado.

“Crónicas” recorre los últimos senderos de la trashumancia

A las 21:30 horas, en La 2 de TVE, “Crónicas” ofrece el reportaje titulado “Trashumantes”, en el que se adentra en el mundo rural para mostrar como viven los pastores trashumantes de largo recorrido que quedan en nuestro país.

El programa recorre la península con algunos de los escasos pastores que aún quedan en España e incluye las opiniones de naturistas que defienden el papel de la trashumancia para conservar especies en extinción y mantener la biodiversidad.

Blanca Portillo narra “1977: El año que cambió casi todo” en laSexta

La Sexta repone a las 23.30 horas el documental 1977, el año que cambió casi todo, que se recuerda cómo éramos entonces, qué coches conducíamos, dónde veraneábamos, qué juguetes nos traían los Reyes Magos, cuántas horas tardamos en conocer el resultado de las elecciones, cómo fue la primera propaganda política, cuáles fueron las sintonías electorales, y otras curiosidades.

El documental cuenta con los testimonios de 30 personas, protagonistas destacados de ese año, y con imágenes de la época de gran valor histórico. Bajo la producción ejecutiva de Antonio Arraez y la dirección de Montserrat Fernández, el equipo que ha realizado este documental, producido por Globomedia, ha recuperado archivos escritos y audiovisuales de la época, diapositivas, viejas imágenes de la televisión y documentos de radio.

Castillos enigmáticos y asesinos satánicos, en “Cuarto Milenio”

A las 23:25 horas en Cuatro, Íker Jiménez dirige y presenta una nueva edición de Cuarto Milenio. En esta ocasión, los reporteros de lo sobrenatural siguen el rastro a tres nuevas y apasionantes historias que como siempre vendrán cargadas de misterio y grandes incógnitas.

Las voces de Bellver. Hace unas semanas, una joven pareja obtenía unas supuestas psicofonías en un emblemático castillo mallorquín. Un equipo de Cuarto Milenio ha visitado la fortaleza en busca de una explicación al fenómeno. El castillo de Bellver encierra tras sus muros leyendas de brujas y presos que perecieron en sus entrañas.

El merodeador nocturno. El segundo reportaje del programa es un sobrecogedor acercamiento a la figura de uno de los asesinos en serie más temidos del siglo XX. Richard Ramírez mató al menos a catorce personas y sometió a muchas de ellas a torturas indignas de un ser humano.

Apodado el merodeador nocturno por su forma de actuar, Ramírez aseguraba que seguía órdenes del mismísimo Satán. Quienes le miraron a los ojos aseguran que era el mal personificado. El profesor de la Universidad de Valencia Vicente Garrido, psicólogo y criminólogo, disertará sobre este cazador de humanos.

Dossier Windsor. Con motivo del aniversario del voraz incendio que devastó el emblemático edificio Windsor, Cuarto Milenio ahonda en los enigmas y misterios que las llamas consumieron. ¿Quién o qué causó el incendio? ¿Hubo gente esa madrugada recuperando importantes documentos? Las preguntas se multiplican en torno a una de las imágenes más impactantes de los últimos años, un símbolo calcinado.

Los periodistas Fernando Rueda y Francisco Pérez Abellán, el investigador Salvador Ortega, el escritor Enrique Cortés, autor de la novela La Torre, y el jefe del Departamento de Coordinación del cuerpo de bomberos de Madrid, Medardo Tudela, aportarán luz sobre este oscuro suceso que conmocionó a la opinión pública.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats