A las 22:30 horas

Luisma, atormentado por la infidelidad de Macu en “Aída”

PRIME TIME

Cuatro celebra por todo lo alto el inicio de la Eurocopa

“Zona Cuatro” abre sus puertas a las 22:00 horas. Para presentar el despliegue de la cadena en la Eurocopa, Cuatro ha preparado una gran fiesta. Una fiesta en la calle con el calor de todos los aficionados.

Los de Luis Aragonés parten al día siguiente hacia Innsbruck, su sede austriaca en la Eurocopa, y necesitan toda la energía posible.

Antes de su viaje, el seleccionador y algunos de los jugadores estarán en Colón arropados por todos los aficionados que quieran acercarse hasta la plaza madrileña y por Cuatro, la cadena de la Eurocopa.

Àngels Barceló y Nico Abad serán los maestros de ceremonias de un programa especial cargado de sorpresas y actuaciones sobre el escenario.

Estarán acompañados por Raúl Ruiz, el hombre de la afición; José Antonio Martín “Petón”, su experto futbolístico; Gonzalo Miró y un nuevo fichaje, Mireia Canalda. Juntos forman el equipo oficial de “Zona Cuatro” en la Eurocopa.

Y, por fin, el domingo se desvelará el secreto mejor guardado de la Eurocopa. Los espectadores podrán ver por primera vez a dos de las estrellas de la selección, Iker Casillas y Fernando Torres, convertidos en superhéroes por Cuatro.

En una noche tan especial no podían faltar los chicos de “Fama”, que desearán suerte a los nuestros de la mejor forma que saben, bailando.

Interpretarán tres coreografías sobre el escenario con la Eurocopa como tema central. El Arrebato pondrá la nota musical a la noche con su tema “Hoy todo va a salirme bien”, el nuevo single de su último disco, “Mundología”.

Luisma, atormentado por la infidelidad de Macu, en “Aída”

Las sospechas de que Macu le está siendo infiel atormentarán a Luisma en el próximo capítulo de “Aída” que Telecinco emite el domingo a partir de las 22:15 horas. Como la desconfianza en su esposa no cesa, el joven decide encargar a su amigo Barajas la difícil tarea de vigilar a Macu.

Por su parte, Paz permite a Lorena organizar una fiesta en casa para celebrar su independencia. La reunión termina con un incendio en la cocina, por lo que la vecina de Aída ordena a su nueva compañera de piso que contrate a unos obreros. Sin embargo, Lorena prefiere gastarse el dinero del arreglo en un vestido.

Además, un atractivo caballero acompañado por una bella joven propone a Aída una cita, pero Mauricio se da cuenta de que lo que realmente quiere el hombre es un intercambio de parejas. Entusiasmado con la idea de pasar una noche con la chica, el tabernero se ofrece para hacerse pasar por el marido de Aída.

Halle Berry se convierte en “Catwoman”, en La 1

La cadena emite a las 22:00 horas este filme, adaptación del famoso personaje de comic, dirigida en 2004 por Pitof y protagonizada por Halle Berry, Sharon Stone, Benjamin Bratt, Lambert.

Patience Philips (Halle Berry) es una mujer sumisa y siempre dispuesta a agradar a la gente. Trabaja como diseñadora gráfica para un gigantesco laboratorio de cosméticos dirigido por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la supermodelo Laurel (Sharon Stone).

La tímida Patience se entera por casualidad de un siniestro secreto sobre un revolucionario producto antienvejecimiento y se encuentra, sin quererlo, envuelta en una peligrosa conspiración.

Es entonces cuando Patience es asesinada pero, salvada de la muerte, renace con la fuerza, la velocidad, la agilidad y los agudísimos sentidos de un gato.

Bajo el nombre de Catwoman y guiada por una misteriosa mujer llamada Ophelia Powers (Frances Conroy), la nueva Patience comenzará una vida de venganzas y aventuras, en el límite del bien y del mal, que se complicará por su relación con el detective Tom Lone (Benjamin Bratt), quien está enamorado de Patience, pero al mismo tiempo le fascina Catwoman, aunque parezca ser la responsable de los crímenes de la ciudad.

Nicolas Cage protagoniza un “Asesinato en 8 mm”, en Antena 3

La cadena emite a las 22:15 horas, dentro del contenedor de cine ‘El Peliculón’, el largometraje protagonizado por Nicolas Cage, Joaquin Phoenix y Catherine Keener. El film fue rodado en 1999 bajo la dirección de Joel Schumacher, en localizaciones naturales de Estados Unidos.

El detective privado Tom Welles lleva una vida tranquila junto a su esposa y a su hija, hasta que su vida da un giro al descubrir lo que hay en una insignificante película perteneciente a su nuevo caso. Ahora aprenderá a ir más allá de sus propias pesadillas cuando caiga en la cuenta de lo mortal que puede ser una bobina de 8 milímetros.

Las tensiones internas de Bélgica, “En Portada” de La 2

Un equipo del programa de los Servicios Informativos de TVE recorrerá a las 20:40 horas Bélgica, un país que puede estar viviendo una situación que retrotrae a 1830, cuando se unieron bajo una misma bandera los flamencos, los valones y una pequeña comunidad alemana. El reportaje “Bélgica, dos países en uno” tiene como objetivo informar sobre la situación actual de esta nación.

Desde el principio, los belgas se han acostumbrado a tener dos países en uno. En el norte, los flamencos y en el sur los valones, francófonos.

Estas dos culturas, junto a una pequeña comunidad alemana, no solo tienen cada uno su propia lengua, sino que representan dos formas diferentes de ver la vida. Su unión en un solo país en 1830 creó un territorio neutral entre Alemania y Francia, dos países europeos que habían estado perpetuamente en guerra.

El Opus Dei, protagonista de la segunda entrega de “Salvados por la Iglesia”

Después de entregarle al Papa la guitarra de Chikilicuatre y organizar una campaña para hacer santo a Losantos, Jordi Évole, 'El Follonero', persiste en su intento de introducirse en el universo eclesiástico en la segunda entrega de “Salvados por la Iglesia”, que laSexta emite a partir de las 21:30 horas.laSexta emite a partir de las 21:30 horas

Con la ironía y el buen humor habitual, Évole se acerca a los estamentos más poderosos pero también a miembros más modestos y entrañables de la Iglesia. Este recorrido le lleva a toparse con las diferentes sensibilidades que hoy coexisten en la Iglesia Católica española.

LATE NIGHT

Sardá se marcha a Marrakech con Estopa, en “Dutifrí”

El dúo musical Estopa viajará junto a Javier Sardá a Marrakech en la entrega de “Dutifrí” que Telecinco emitirá a partir de las 00:45 horas. Con ellos paseará por Jamaa El Fna, una de las plazas más famosas del mundo, donde se mezclarán con los malabaristas, monos y serpientes que dan colorido y sabor al lugar.

Sardá conversará con la relaciones públicas de la discoteca Pachá en la ciudad marroquí y con el propietario de los autobuses turísticos de Marrakech, casado con una mujer nacida allí. Por su parte, Estopa cantará algunos de sus éxitos con músicos bereberes.

Inventos, enigmas mayas y presencias extrañas, en “Cuarto Milenio”

Esta semana, los reporteros de lo sobrenatural investigan a las 23:40 horas tres nuevas y apasionantes historias repletas de enigmas y misterios. Inventos inverosímiles, enigmas mayas y apariciones sobrecogedoras componen el menú de Cuarto Milenio.

“El cronovisor”. Este sorprendente invento fue creado, supuestamente, por un sacerdote italiano y según muchos estudiosos, ocultado por el Vaticano. El cronovisor es un aparato capaz de fotografiar grandes momentos de la historia.

“Pirámides mayas”. Un equipo de “Cuarto Milenio” se ha desplazado a Guatemala para grabar las impresionantes pirámides mayas, un legado milenario erigido para honrar a los dioses y que encierran secretos y leyendas legendarias.

“La aparición de La Cañada”. El tercer reportaje de “Cuarto Milenio” alude a fantasmagóricas visiones y fenómenos inexplicables en un acontecimiento ocurrido en la década de los noventa en la estación ferroviaria de esta población abulense. Un testigo asegura que se topó con “lo extraño”.

SOBREMESA / TARDE

“Indiana Jones y la última cruzada”, propuesta de “Multicine” de Antena 3

Coincidiendo con el estreno mundial de “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, Antena 3 emite por primera vez las películas que componen la saga de Indiana Jones, el arqueólogo y aventurero más popular de la historia del cine.

A las 16:00 horas, la cadena emitirá el filme rodado en 1989 en localizaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Australia, Alemania, Jordania y España (Almería y Granada), bajo la dirección de Steven Spielberg, en esta ocasión el protagonista, Harrison Ford, está acompañado por Sean Connery y Alison Doo, entre otros.

Indiana Jones descubre que su padre, el también arqueólogo Henry Jones, ha sido secuestrado mientras buscaba la más preciada de las reliquias: el Santo Grial. Esta vez Indiana tendrá que viajar al corazón de la Alemania nazi para rescatar a su padre e iniciar una nueva carrera para evitar que las fuerzas de Hitler se hagan con el objeto sagrado.

FRANJA MATINAL

Especial Día de las Fuerzas Armadas, en La 2

A las 11:30 horas, la cadena retransmite en directo desde Zaragoza el tradicional desfile del Día de las Fuerzas Armadas, en el que participarán más de 3.000 efectivos: cerca de 1.700 hombres y mujeres de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil y unos 90 vehículos de todo tipo.

SS.MM. Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidirán la parada militar que constituye el acto central de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el 1 de junio en Zaragoza, al que se añaden otros actos complementarios. A este desfile, en el que se mostrará una representación de los medios humanos y materiales con los que están dotadas las Fuerzas Armadas para cumplir sus misiones, también asistirán, por primera vez, sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

El programa se iniciará con el izado solemne de la bandera nacional y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, antes de dar paso al desfile terrestre. Participarán Unidades aéreas, acorazadas, mecanizadas y motorizadas, así como formaciones a pie y montadas del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.

Gran Premio de Italia de Moto GP, en La 1

Jorge Lorenzo, segundo en el Mundial, está pulverizando un récord tras otro: ya es el debutante que más puntos ha sumado tras cinco carreras en la categoría reina -94-. Además, en Mugello se convertirá en el más joven de la historia en disputar 100 grandes premios.

Valentino Rossi, que igualó en Le Mans el récord de 90 victorias de Ángel Nieto, lidera el Mundial de MotoGP con 97 puntos, mientras que Dani Pedrosa, con los mismos puntos que Lorenzo, ocupa la tercera plaza en la clasificación general.

La cita del Gran Premio será a las 9:30 horas en La 1. El espectáculo comenzará en directo con el “warm up” de MotoGP, a las 9:40 horas. Después llegará el turno de las carreras: 125cc a las 11:00 horas; 250cc a las 12:15 horas; y MotoGP a las 14:00 horas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats