A las 22:00 horas

Luisma se hace pasar por gay para intentar ligar más, en “Aída”

Luisma se hace pasar por gay para intentar ligar más, en “Aída”

Que Luisma siga intentando que Paz le corresponda como él cree que merece no significa que el hermano de Aída deseche la posibilidad de acercarse a otras chicas.

En el capítulo de “Aída” que Telecinco emite hoy, a partir de las 22:00 horas, Luisma decide hacerse pasar por homosexual para tener más posibilidades de éxito con Bárbara, una de las amigas más guapas de Tony, el hermano gay de Mauricio. El joven toma esta postura después de comprobar cómo Tony piropea y acaricia a sus amigas sin que éstas le rechacen. El comportamiento de Luisma no pasa desapercibido para Tony, que no podrá evitar sentir una irrefrenable atracción hacia él.

Ilusionado, Chema prepara su reelección como presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio. Aída, descontenta con sus últimas decisiones en el centro escolar, se plantea competir con él y presentarse a los comicios. La victoria final de Aída no será bien recibida por el tendero.

Aída requisa a Lorena su teléfono móvil, como consecuencia de sus malas calificaciones. Para recuperarlo deberá reparar la debacle escolar, por lo que Lorena convencerá a los amigos más “aplicados” de Fidel para que le ayuden a conseguir su objetivo. La joven no dudará en utilizar todo tipo de estrategias de seducción. Fidel, en cambio, no caerá en la trampa.

“Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra”, en “La película de la semana”

El espacio “La película de la semana” emite esta noche, a partir de las 22:00 horas en La Primera, “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”, dirigida por Gore Verbinski, con Johnny Depp, Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Jonathan Pryce y Jack Davenport.

El capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) es feliz capitaneando su barco, la Perla Negra. El mar es para el pícaro y seductor pirata, un gigantesco escenario donde poder vivir grandes aventuras. Pero Sparrow tiene como rival al temido y malvado capitán Barbossa (Geoffrey Rush), quien consigue arrebatarle su barco para atacar la ciudad de Port Royal. No contento con arrasar la ciudad, Barbossa secuestra a Elizabeth Swann (Keira Knightley), hija del Gobernador (Jonathan Pryce).

A Sparrow, que quiere vengarse de Barbossa y recuperar su preciado barco, se le une Will Turner (Orlando Bloom), amigo de la infancia de Elizabeth, con la intención de rescatarla.

Para salir tras Barbosa, Sparrow y Turner roban el Interceptor, la nave capitaneada por el prometido de Elizabeth, el ambicioso y atractivo comodoro Norrington (Jack Davenport) delante de las narices de todos. Norrington, herido en su orgullo, les perseguirá.

En el barco donde está secuestrada, Elizabeth decubrirá aterrorizada que el capitán Barbossa y su tripulación están malditos: han sido condenados a vivir eternamente y transformarse con la luz de la Luna esqueletos andantes.

Por su papel de Jack Sparrow, Johnny Depp fue candidato al Oscar y al Globo de Oro al mejor actor. “Los piratas del Caribe” se convirtió en un gran éxito de taquilla, lo que ha propiciado que se rueden dos secuelas, con nuevas aventuras de estos personajes brillantemente.

Nuevas historias en “Sorpresa, sorpresa”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo especial “Sorpresa, sorpresa”, presentado por Isabel Gemio. Con un aspecto renovado pero sin perder su habitual clima de tensión entre los que ocurre en el plató y los espectadores desde sus hogares, “Sorpresa, sorpresa” reeditará en pantalla entrañables reencuentros y hará posible hacer realidad las ilusiones de personas anónimas frente a las cámaras.

La sospechosa muerte de un motorista, en “Génesis”

El brutal atropello de un motorista va a provocar la división entre los miembros de la brigada de “Génesis, en la mente del asesino”. En el nuevo episodio que Cuatro emite a las 21:35 horas, titulado “En la carretera”, algunos de los investigadores consideran que el suceso se trata de un simple accidente, mientras que otros intuyen que podría ser un caso de asesinato.

El descubrimiento de un coche estrellado y una misteriosa llamada desde un bar de carretera -ambos hechos relacionados con el caso- parecen señalar a un crimen más complejo de lo que en principio podía parecer.

Mientras tanto, la brigada también recibe una llamada desde un geriátrico advirtiéndoles del fallecimiento de una persona. Sin embargo, al acudir al lugar el personal les informa de que se trata de una muerte natural y que, en principio, nadie del centro les había avisado. Los policías descubren finalmente que en realidad sí se trata de un homicidio, y puede que no sea el único.

Programación especial de laSexta sobre el 11-M

La Sexta ha preparado para hoy, tercer aniversario de los atentados de los trenes, una programación especial que recorrerá toda su parrilla desde las 11.00 horas. Vecinos, dirigida por Nacho Medina, una de las piezas que componen el documental 11-M. Todos íbamos en ese tren, abre la jornada de recuerdo al 11-M. “No es un día más para este país. El 11-M es un antes y después emocional para todos y laSexta, por ello, ha diseñado una programación especial”, señala Antonio G. Ferreras, director de la cadena.

Que no vuelva a pasar, de Miguel Santesmases, (12.00 horas); Los siete pecados capitales del 11-M de Twiggy Hirota y Rocío Sierra (13.00 horas),; Minutos de silencio, tiempo de ruido, de Pedro Barbadillo (16.00 horas); Que sólo suene la vida, de Borja Manso (18.15 horas) y Pásalo, de Vicente Mora y Daniel Quiñones (21.45 horas) completan las piezas que laSexta irá salpicando a lo largo de su programación el próximo domingo11 de marzo.

11-M. Todos íbamos en ese tren es un largometraje documental compuesto por 24 piezas, dirigidas por 31 directores, llevado a cabo por iniciativa de DocusMadrid y que surgió como una iniciativa en memoria de los asesinados, en solidaridad con los afectados y sus familiares, en repudio a la violencia del terrorismo y con la voluntad de obrar en la defensa de los valores democráticos y de la convivencia en libertad.

11-M 2007 (23.20 horas) no es una historia mas del 11-M. Es la historia, contada tres años después, de cómo once personas, que se vieron implicadas en el terrible atentado, han afrontado el resto de su vida. laSexta/ Noticias se acerca, en su primer trabajo documental, presentado por Mámen Mendizábal, a la realidad emocional que trajo el atentado a muchas personas, lejos de los focos mediáticos y los debates políticos.

Los emigrantes españoles que fueron a Argelia, en la despedida de “Camino a casa”

A las 22:00 horas en La 2, el espacio dirigido por Adolfo Dufour emite el episodio sexto y último, titulado “El último peldaño”. Este capítulo rememora la emigración española a Argelia, un episodio muy poco conocido de la diáspora ibérica.

A tierras de Orán y Argel emigraron desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, decenas de miles de jornaleros andaluces y del sureste español, sobre todo alicantinos y murcianos, con sus familias. Muchos de ellos eran temporeros, otros se quedan definitivamente.

Hoy recuerdan su aventura y la provechosa relación con los habitantes del Magreb, en un Mediterráneo abierto y unificador. Tras la independencia argelina unos retornaron a España, sobre todo a Alicante y otros permanecieron en la tierra africana que les había acogido.

“Cuarto Milenio” investiga las desapariciones más inquietantes ocurridas en España

A las 22:40 horas en Cuatro, el equipo de “Cuarto Milenio” investiga tres intrigantes historias en las que el misterio y lo paranormal son el denominador común.

La primera investigación se centra en la búsqueda de las Desapariciones inquietantes, uno de los grandes asuntos que investigan las fuerzas de Seguridad del Estado. En nuestro país son muchos los casos de desaparecidos que por su extrañeza son catalogados como inquietantes.

Personas que de la noche a la mañana se esfuman como si se les hubiese tragado la tierra, sin dejar ni pistas ni huellas. El niño Pintor de Málaga, el niño de Somosierra, el terrible caso de Aurora Mancebo…. Cuarto Milenio recorre la geografía española en busca del testimonio de los principales afectados y de alguna pista que pueda esclarecer estos misteriosos sucesos. El investigador y policía nacional -fundador de la brigada de homicidios- Salvador Ortega, expondrá cual es la forma de actuar de las autoridades ante estos enigmáticos casos.

En El extraño ser de Évora, el programa presentado por Íker Jiménez relata la increíble historia de un sorprendente hallazgo: un extraño ser para muchos de origen extra-terrestre, que fue noticia hace unos años en Portugal. Los testigos y principales implicados en el caso recuerdan ante las cámaras del programa el tremendo impacto que tuvo la aparición del espécimen. El escritor y periodista Javier Sierra, que investigó al asunto y el subdirector del Museo del Museo de Ciencias Naturales Oscar Soriano analizarán este asombroso encuentro con lo desconocido.

Además, en El manuscrito de Villafranca, Cuarto Milenio indaga en un espeluznante suceso que llegó a ser investigado por la Iglesia: un bebé que dejó estupefactos a los presentes al decir unas palabras en latín. Muchos le tomaron por santo, otros sin embargo llegaron a decir que estaba endemoniado. El sacerdote José Francisco Guijarro, y el psiquiatra forense Dr José Cabrera darán las claves de esta terrorífica historia.

“El Hormiguero” recibe a Mercedes Milá

A las 16:20 horas en Cuatro, el programa presentado por Pablo Motos pasa la tarde dominical con la periodista Mercedes Milá, que deberá hacer muestra de su sentido del humor junto a todas las hormigas.

En esta nueva edición continuarán los experimentos con el científico más loco, Flipy. Ajenjo y Cigarro (Juan Ibáñez y Damián Mollá) continuarán con su desternillante Kiosco; Raquel Martos formará un especial Tuning con las imágenes de la semana; Jandro seguirá con su particular Trueque, Luis Piedrahita relatará un monólogo de las cosas pequeñas y Jorge Marrón comentará una nueva edición de su Guía de supervivencia para empanados.

“La huella del 11-M”, reportaje que ofrece el testimonio de políticos, periodistas y víctimas de los atentados de Madrid

Con motivo del tercer aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Telecinco emite hoy a partir de las 01:30 horas el reportaje “La huella del 11-M”, un documental elaborado por el equipo de Informativos de la cadena que compila un mosaico de emotivos recuerdos y opiniones expuestas por 30 protagonistas de la tragedia respecto a lo que sucedió aquella fatídica mañana.

Las víctimas que sobrevivieron a la matanza, sus familiares y el personal sanitario que se encargó de su atención exponen, además, las secuelas físicas y psicológicas que sufren producto del mayor atentado terrorista de la historia de España, que se cobró la vida de 191 personas y provocó más de 1.500 heridos.

Dirigido por Fernando Olmeda, “La huella del 11-M” recoge, además, testimonios de políticos y periodistas que, desde un punto de vista humano, recuerdan las sensaciones que les produjo la noticia de los atentados.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats