Doblete en la cadena

Luján Argüelles conducirá el reality 'Granjero busca esposa'

Luján Argüelles hará doblete en Cuatro. Tras debutar en “Password”, el concurso que presenta por la tarde, la cadena de Sogecable y la productora Grundy han vuelto a confiar en la periodista asturiana para conducir el nuevo reality “Granjero busca esposa”, según adelantó El Informador Digital.

El nuevo programa arrancará con un especial el próximo viernes, a partir de las 21.30 horas, según avanza Cuatro en sus espacios promocionales, aunque su emisión regular está prevista para más adelante.

Se trata de la adaptación de Farmer wants a wife, un reality que busca pareja a granjeros solteros, según adelantó Fernando Jerez, director de antena de la cadena, el pasado 21 de junio en los cursos de El Escorial y en los que participó Vertele.com.

El programa, que busca candidatas dispuestas a probar suerte en el campo, presenta a los pretendientes ante el granjero en cuestión quien, durante unos días, comparte con el urbanita las excelencias de la vida rural.

Versión del reality de la cadena norteamericana The CW, la pareja siega el campo, alimenta a las gallinas, conduce el tractor o incluso comparte unos tragos en el bar del pueblo al acabar la jornada.

Se buscan concursantes entre vecinos de grandes ciudades

Producido por Grundy (“Factor X”, “Tienes Talento”), el espacio buscará concursantes entre vecinos de grandes ciudades y ganadores o agricultores satisfechos con su vida campestre pero con pocas posibilidades de encontrar pareja.

“Farmer wants a wife” se ha emitido en países como Estados Unidos (CW), Francia (M6), Alemania (RTL) y Australia (Channel Nine), aporta la web de Telecinco, Telemania.es.

* “Farmer wants a wife” (CW)

En Holanda, se ha convertido en el mayor éxito de la televisión, con audiencias de 4 millones de espectadores y un 51% de share. En Bégica, ha superado el 55%. El último programa consiguió un 74% de share en la televisión noruega que lo ha emitido, incrementando en un 145% la media de la cadena, según informa Cuatro.

Estos datos se repiten en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Austria y Francia, donde el desenlace de su primera temporada superó los 3,6 millones de espectadores en la cadena M6. Pero el éxito se repite más allá de nuestro continente, y en Australia, fue el programa más visto durante su emisión, superando a todos sus competidores.

Un formato similar triunfa en Francia

¿Es posible que surja el amor entre los cultos pero estresados urbanitas de ciudad y la apacible pero a la vez gente ruda del campo? Eso es lo que pretende demostrar “L’amour est dans la prés” (“El amor está en el campo”), un espacio de éxito de la televisión francesa que emite la cadena privada M6.

Como ya informó Vertele.com en agosto del año pasado, se trata de un reality en forma de “busco pareja” en el que un grupo de hombres y mujeres sin compromiso procedentes del medio agrícola y ganadero tienen la oportunidad de conocer a gente de su mismo estado civil pero residentes en una capital.

Un récord de más de 4.2 millones de espectadores (con un 20.5% de cuota de pantalla) siguieron las peripecias amorosas de este dating show que conduce la presentadora Alessandra Subset y en el que participan seis hombres y una mujer del campo con sus respectivas dos aspirantes por cada uno a conquistar su corazón.

* L’amour est dans la prés (M6)

Todo comenzó hace dos años

La aventura de “El amor está en el campo” comenzó en septiembre de 2005. Entonces, M6 decidió transformarse en una especie de agencia matrimonial para diez campesinos con “mal de amores”, según informó la prensa francesa.

Después de un retrato detallado de cada uno de ellos, el programa invitó a los telespectadores a que enviaran su foto y una carta a estos solteros que abrieron sus corazones en la pequeña pantalla.

¿El objetivo? intentar encontrarles un esposo o una cónyuge. M6 decidió seleccionar a nueve solteros y presentar su vida diaria en el primer episodio. En respuesta a esta emisión, los telespectadores tenían varias semanas para escribir al que deseaban conocer.

Durante las siguientes emisiones, los agricultores acogían en su casa a los elegidos. Con el descubrimiento de la vida de la granja y de las faenas del campo, se tejió entonces una complicidad tierna. Posteriormente, los agricultores deberían pasar algunos días en la ciudad conociendo a su futura familia política.

* L’amour est dans la prés (M6)

Pasó de la tarde al prime time gracias a su éxito

Tras una primera temporada de emisión en la franja de tarde, M6 trasladó “El amor está en el campo” al horario estelar gracias a sus buenos índices de audiencia.

En la banda vespertina, arrancó con 1.3 millones de franceses, es decir el 14.3% de parte de mercado, mientras que nueve meses más tarde el programa pasó a ser visto por 3.1 millones de televidentes.

“El amor está en el prado” anotó entonces la segunda mejor audiencia de la tarde y pudo jactarse de un pico de hasta 4.2 millones de seguidores.

* L’amour est dans la prés (M6)

Etiquetas
stats