A partir de septiembre

Luján “juega a las películas” en el próximo concurso de Cuatro

Cuatro ha dado luz verde a la producción de Dame una pista, título provisional de la versión española del concurso británico Give us a clue basado en juegos de mímica, según ha sabido Vertele.com.

La producción de este nuevo concurso diario, cuyos derechos fueron adquiridos por la cadena a mediados del pasado mes de abril, corre a cargo de Grundy (Password, Granjero busca esposa), mientras que Luján Argüelles es la firme candidata a presentarlo.

“Give us a clue”, relevo de “Password” en la parrilla de Cuatro

Cuatro y Grundy ya ha puesto en marcha la producción con idea de estrenarlo en septiembre, en una franja todavía por determinar. Dame una pista se presenta así como el relevo de Password, ya que el veterano concurso también producido por Grundy descansará cuando se agoten las entregas ya grabadas, previsiblemente a comienzos de julio.

Password se emite en la tarde de Cuatro desde hace dos años, Con Luján Argüelles hasta el pasado mes de enero y con Ana Milán (Caiga Quien Caiga, Física o Química) desde entonces.

El concurso de asociación de palabras con ayuda de famosos es uno de sus formatos más veteranos y que mejores resultados de audiencia le dio a Cuatro en sus primeras temporadas. Sin embargo, Password ha acusa desgaste de audiencia en los últimos meses.

El concurso de Ana Milán ha perdido fuelle

Coincidiendo con el relevo de Luján Argüelles por Ana Milán, así como por la mayor fragmentación tras el apagón, el concurso de Cuatro tiene dificultad para superar el 5% de share desde marzo y en esta última semana se ha movido en torno al 3%, tres puntos por debajo de la media de la cadena.

De esta forma, Cuatro ha optado por dar descanso a Password a partir de este verano, si bien no descarta recuperarlo más adelante. Lo que es seguro es que en estos momentos la cadena tiene concentrados sus esfuerzos en su nueva apuesta, Give us a clue.

Adivinar títulos de películas a través de gestos como pistas

El formato se emitió durante la década de los 80 en la cadena ITV (1979-1992), presentado por Michael Aspel y Michael Parkinson en dos etapas diferentes. La BBC lo recuperó en 1997, conducido por Tim Clark.

Give us a clue (Danos una pista) se basa en la competición de dos equipos en acertijos sobre títulos de películas, libros, famosos, programas de televisión, etc. El jugador tiene que conseguir mediante mímica que su equipo acierte la palabra con un límite de tiempo (alrededor de dos minutos).

La productora TalkbackThames, que realiza programs para ITV como Got talent y X Factor, acaba de finalizar el piloto de una versión actualizada que se ha presentado a varias cadenas británicas, entre ellas ITV y la BBC.

Esta nueva versión tiene al DJ de la BBC George Lamb como presentador, al que acompañan el cómico Rufus Hound y el conductor de programas infantiles Kirsten O’Brien como los dos capitanes de equipo.

La TV holandesa lo ha resucitado con éxito

La productora británica se ha animado a realizar este piloto de Give us a clue a raíz de la buena acogida que ha tenido una reciente versión holandesa titulada Hints, que mejoró en un 50% la audiencia anterior de su franja de emisión.

Give us a clue también fue versionado en Nueva Zelanda en los los años 90, así como en Suecia bajo el título Gäster med gester.

Luján Argüelles regresa a Cuatro con un concurso diario

Después de la edición veraniega de Granjero busca esposa, que arranca ya este domingo, Cuatro confía a Luján Argüelles un formato diario, cinco meses después del fallido magacín de tarde Lo que diga la rubia.

La presentadora asturiana no había tenido suerte con sus últimos encargos en la cadena. Tenía previsto su regreso a televisión esta primavera con Los Managers, el talent show itinerante producido por Grundy que fue finalmente cancelado en plena pre-producción por cuestiones presupuestarias.

Asimismo, Danos una pista supondrá el regreso de Luján Argüelles al frente de un concurso de Cuatro, ocho meses después de dejar las riendas de Password a Ana Milán para concentrarse en el fugaz Lo que diga la rubia.

Etiquetas
stats