Mega TV

“Los Lunnis” preparan su desembarco en Estados Unidos

La cadena privada de Estados Unidos Mega TV, que mantiene cobertura en abierto para todo el país, ha adquirido la serie infantil de TVE “Los Lunnis”, informa la Corporación en una nota.

Gracias a esta compra, de la que en principio se emitirán 120 capítulos, los niños estadounidenses conocerán a los personajes infantiles que viven en Lunalunera.

“Los Lunnis”, espacio infantil estrella de TVE y 100% producción propia, se ve en 20 países con sus diferentes formatos de serie, cápsulas educativas, canciones y programas especiales. También “sus versiones de ”El Quijote“ y ”La Odisea“ han tenido muy buena acogida internacional”, según TVE.

Programación dirigida al público hispano

Mega TV, la cadena estadounidense que ha adquirido la serie “Los Lunnis”, tiene su sede en el sur de Florida y distribuye su señal a nivel nacional a través del Canal 405 de DIRECTV Mas, con una programación dirigida al público hispano.

Mega TV pertenece a SBS, propietaria y operadora de 20 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico.

RTVE mantiene un acuerdo con Televisa Internacional que contempla, además de México, todo el continente americano (Venezuela, Brasil, Panamá, Perú, Honduras, Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y Colombia).

También prestigiosas cadenas públicas europeas como la RAI en Italia y RTP en Portugal tienen como un elemento importante de su programación infantil a “Los Lunnis”. Además, se les pueden ver en países como Turquía, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia.

Embajadores de UNICEF

“Los Lunnis” son embajadores de UNICEF, han recibido 30 premios nacionales e internacionales y fueron candidatos a los Emmy Internacional en 2005.

Entre sus principales galardones, destacan el “Prix Jeunesse Iberoamericano”, el “World Media”, TP de Oro, Micrófono de Oro, Premio de la ATV y Premio Amigo. Además, han conseguido múltiples reconocimientos de asociaciones de telespectadores y 8 discos de platino por la venta de sus canciones.

Etiquetas
stats