Reacciones y vídeos

Luto en el mundo del deporte y el periodismo por la muerte de Luis Aragonés

Luto en el mundo del deporte y el periodismo por la muerte de Luis Aragonés

La muerte de Luis Aragonés ha teñido de luto la jornada del sábado. No solo en el mundo del fútbol, sino para la comunicación y los aficionados al deporte en general. El sabio de Hortaleza ha dejado una huella progunda en la memoria de jugadores, periodistas deportivos y aficionados, gracias a sus éxitos al frente del Atlético de Madrid y el triunfo de la Eurocopa de 2008, que marcó el inicio del periodo de mayor esplendor de la selección española.

Pupilos suyos como Iker Casillas y Sergio Ramos se han acordado y han rendido tributo al técnico a través de las redes sociales. “Él tiene la culpa de lo que soy como futbolista y nos enseñó el camino a la gloria”, escribía el defensa del Real Madrid.

Manu Carreño, Lara Álvarez, Josep Pedrerol, Jesús Cintora o Nuria Roca son algunas de las personalidades de la televisión que también han publicado mensajes en su memoria y condolencias a sus familias. Recopilamos a continuación algunos de los más destacados:

Canal+ Liga homenajea a Aragonés con la emisión de la final de la Eurocopa

Las cadenas de televisión también recogen el deceso de Aragonés, y comienzan a preparar una programación en su honor. Canal+ Liga ha sido la primera en anunciarlo: el canal de pago emitirá el sábado 1 (13:00 horas) y el domingo 2 de febrero (14:00 horas) la final de la Eurocopa de 2008, en la que España se impuso por 0-1 al combinado alemán y se alzó con el título, el segundo en su historia. Además , se podrán ver durante todo el fin de semana una serie de piezas especiales sobre el legado deportivo de “El sabio de Hortaleza”, antes y después de cada partido de Liga BBVA.

Finalmente, en El día del fútbol (el domingo, a las 23:05 horas), exjugadores como Kiko Narváez o Santiago Cañizarez trazarán el retrato más personal de Luis Aragonés.

Grandes momentos de Luis Aragonés en televisión

Contestando a los ciudadanos en 'Tengo una pregunta para usted'

Meses antes de disputarse la Eurocopa de 2008, el entrenador contestaba las dudas de los aficionados sobre el torneo.

De charla con el “brasileño” Jordi Évole

En la época en la que aún era conocido como El Follonero, Jordi Évole buscó por todos los medios charlar con Luis Aragonés. Acabó haciéndose pasar por brasileño para conseguirlo:

Los grandes “hits” de Luis Aragonés

En diciembre, con motivo del anuncio de su retirada, Jugones dedicó un reportaje a recordar algunos de los momentos más destacados del entrenador durante la última década:

“La historia de un triunfo”, en 'Informe Robinson'

Para terminar, un repaso al éxito cosechado por la selección española de fútbol que lideró Luis Aragonés en la Eurocopa de 2008, a cargo de Informe Robinson (Canal+).

Etiquetas
stats