Entrevista ABC

Luz Aldama: «La clave del éxito en televisión son las personas»

-Acaba de recibir el premio Víctor de la Serna que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid a la periodista más destacada del año, ¿qué valora más, un premio o una buena información aunque sea anónima? -Ninguna de las dos cosas. Lo que más importancia tiene para mí es el equipo con el que voy a conseguir la información. Eso es lo más importante si quieres llevar a buen puerto un programa en televisión. El trabajo en equipo es lo fundamental, ya que puedes tener a la mejor presentadoa del mundo, la que más premios tenga, pero si te falla el engranaje: apaga y vámonos.

-¿Ése es el secreto del éxito de la fórmula de «Madrid directo»? -Al margen del formato sí. A lo largo de los años de existencia de este programa, el equipo se ha ido renovando, pero siempre se ha tenido el acierto de que cuando alguno se ha ido, el que le ha relevado ha demostrado su valía y el resultado final es que se ha mantenido el mismo ritmo y estilo. -¿Qué tiene este programa que tantos premios recibe, que todo el mundo trata de imitar, pero que pocos lo consiguen?

-Contar con las personas adecuadas. La clave de todo está en la emoción y en lo intrépido de los reporteros, que son los que sustentan a diario las exigencias del programa.

-«España directo», ¿va a ser otra intentona de tratar de llevar el éxito de la autonómica a TVE?

-Mi intención es poner en marcha este proyecto. Se trata de un formato en el que van a tener cabida los reportajes más actuales y la información más directa. Tenemos a nuestro favor toda la amplia infraestructura de los centros territoriales de TVE, que cuenta con los mejores equipos de reporteros y técnicos. El secreto de nuestro éxito es que vamos a aunar en un solo espacio la juventud del equipo con la sabiduría y veteranía de TVE.

-¿Echará de menos a «Madrid directo»? -He nacido y he crecido en Telemadrid. En estos catorce años -nueve de los cuales he estado como directora de «Madrid directo»- esa ha sido mi casa. Durante todo este tiempo los distintos directivos de la cadena han confiado en mi trabajo y soy lo que soy gracias a esa cadena. -¿Llega a TVE en el mejor momento? -No me gusta pensar en esos temas. Sólo le puedo decir que este formato es estupendo y necesario para esta cadena. Creo en el periodismo que hago y si por ahora me ha ido fenomenal no tengo por qué cambiar

Etiquetas
stats