El miércoles en late night

Luz verde a la emisión del polémico documental sobre Diana de Gales en Antena 3

Antena 3 trae a España el polémico documental de Channel 4 “Diana: Testigos en el túnel”. La cadena posee en exclusiva los derechos para nuestro país de este controvertido reportaje que se emitirá el próximo miércoles en late night (00:45 horas), coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de la princesa de Gales.

Antena 3 había previsto emitir este reportaje el pasado mes de junio, pero lo aplazó después de que Channel 4 paralizara, por imposición jurídica, su distribución internacional, según informa la cadena en una nota.

El reportaje, que suscitó una gran controversia en el Reino Unido, movilizando incluso a la Casa Real británica –los príncipes Guillermo y Enrique remitieron una carta a los responsables de la cadena solicitando que no se emitiera porque desean que su madre ‘descanse en paz’-, es un documento de alto contenido informativo que centra su investigación en la actuación de los paparazzis en los minutos posteriores al accidente.

A través de testimonios inéditos de testigos, “Diana: Testigos en el túnel” arroja luz sobre aspectos importantes de la investigación y, sobre todo, exonera a los medios de comunicación de toda responsabilidad en la muerte de Diana de Gales y Dodi Al Fayed.

En el Reino Unido, la polémica suscitada en torno al contenido de este documental que falseó el contenido real del programa e incluyó una única fotografía de Diana de Gales agonizando y que pasó desapercibida para la audiencia, llevó a la cadena británica Channel 4 a duplicar su audiencia.

TVE emite otro documental al cumplirse una década de su muerte

La madrugada del lunes al martes, a las 00:00 horas, en La Primera de TVE, informa la cadena en una nota. “Diana, en nombre del amor” es un documental británico que repasa la vida y muerte de la princesa, popularmente conocida como Lady Di. Punto de mira de la opinión pública y la prensa rosa hasta su último día, Diana de Gales ha pasado a ser un icono mundial de la talla de Marilyn Monroe o Jacqueline Kennedy.

El 31 de agosto de 1997 Diana, la princesa de Gales, falleció con sólo 37 años de edad en el hospital La Petié-Salpêtrière, tras un aparatoso accidente de coche en el túnel del Alma de París. Ahora, diez años después de su inesperada muerte, Televisión Española repasa la vida de esta singular mujer que, por su belleza, candidez y perfil humanitario, se convirtió en un modelo para la sociedad británica.

“Diana, en nombre del amor” analiza su vida desde la infancia y nos revela detalles de la traumática separación de sus padres y la bulimia que la marcaron definitivamente. Inéditas declaraciones de personas que vivieron de cerca diferentes periodos de su vida servirán para conocer más de cerca la personalidad de Diana.

El documental repasa también su agitado matrimonio con el Príncipe Carlos, marcado por las continuas portadas de prensa sensacionalista en las que recordaban la relación de éste con Camilla Parker-Bowles, ahora Duquesa de Cornwall y, probamente, próxima reina de Inglaterra.

Además, analiza las visiones más controvertidas de la muerte de la princesa Diana de Gales, y la influencia que, en su corta vida, Diana de Gales ha tenido tanto en la monarquía británica como en la sociedad de este país.

Etiquetas
stats