Presentado por Josep Lobató

Luz verde a la “Operación Triunfo” de coros en Cuatro

Cuatro ha dado luz verde a la versión española de “Clash of the choirs”, un talent show de la NBC en el que una serie de coros amateurs dirigidos por cantantes profesionales compiten cada semana por un premio millonario que después se destinará causas benéficas.

Josep Lobató (“Circus”, “Quiero bailar”, “Money, money”) se perfila como el principal candidato para presentar el programa, mientras que los artistas que pelearán entre sí por crear el mejor coro podrían ser Lolita, Marta Sánchez, Soraya y Mikel Erentxun, según ha podido saber Vertele.com.

Un premio millonario para una ONG

En una primera fase, el programa mostrará el proceso de selección de los cuatro coros a cargo de los profesionales de la canción.

Después, cada semana los cantantes y sus respectivos coros deberán preparar una misma canción que después pondrán en escena para que el público vote con sus llamadas por su actuación favorita. El coro ganador recibirá un importante premio económico que irá destinado a la ONG elegida por el director, al igual que ocurre en “¡Mira quién baila!”.

Producido por Boomerang (“Pekín Express”, “Ajuste de cuentas”), “Clash of the choirs” es un formato que la NBC lanzó en diciembre de 2007, basado en la idea de la cantante y corista sueca Carolina af Gulas.

En la versión estadounidense, presentada por Maria Menounos, los miembros de cada equipo fueron reclutados en la ciudad de origen del líder famoso y compitieron por 250.000 euros a lo largo de cuatro entregas.

Michael Bolton concursó en la versión americana

El formato americano contó en su primera y única temporada con la participación de Michael Bolton (New Haven -Connecticut), Patti LaBelle (Philadelphia), Nick Lachey (Cincinnati -Ohio-), Kelly Rowland (Houston) y Blake Shelton (Oklahoma City).

Los espectadores norteamericanos eligieron a Nick Lachey como vencedor, seguido del grupo de Patti LaBelle, el de Blake Shelton, Michael Bolton y Kelly Rowland.

“Clash of the choirs” fue el programa más visto del 19 de diciembre de 2007, con una media de 8.3 millones de espectadores, según datos de Nielsen que publica la Wikipedia.

Cuatro sigue confiando en los talent shows

Cuatro mantiene su apuesta por los talent shows a pesar de la discreta acogida de audiencia que han tenido “Circus”, “Tienes talento”, o más recientemente, la segunda dición de “Factor X”.

La cadena sí acertó de pleno con “Fama ¡a bailar!”, el mayor éxito de la cadena hasta la fecha que hoy arranca su segunda edición con la emisión del proceso de asting en la sobremesa.

Etiquetas
stats