Rueda de prensa en Vitoria

Lydia Bosch, una monja en "Águila Roja"

Lydia Bosch, una monja en "Águila Roja"
Lydia Bosch, una monja en "Águila Roja"

"Si se preparan series de piratas o cuatreros es por la ficción de TVE"

Lydia Bosch (Médico de familia, Lleno, por favor) interpretará a una monja en la nuevas entregas de Águila Roja. Tras haber participado en la última temporada de Los Serrano o haber sido la protagonista de la ficción de intriga Motivos Personales, ambas en Telecinco, la actriz vuelve a la televisión con este papel en la serie de aventurasque emite TVE.

Su fichaje, anunciado hoy en el FesTVal por el presidente ejecutivo de Globomedia Daniel Écija, se une a los ya conocidos Mónica Cruz, Manuela Velasco y Alberto San Juan, que se pondrán en la piel, respectivamente, de Mariana, la aguerrida mujer de un pirata; Eugenia, la duquesa de Monfragüe; y Víctor, marido de Margarita.

Además, Antonio Molero protagonizará un cameo dando vida a un falso monje en esta serie de Globomedia. Precisamente, con esta misma productora trabajará en los próximos meses al frente de la nueva sitcom que prepara para el prime time de laSexta, y que se estrenará en 2011.

"Si ahora se hacen series de piratas o cuatreros es por 'Águila Roja'"

"Hemos sido muy valientes a la hora de hacer esta serie. La explicación de que el resto de cadenas hagan ahora ficciones de piratas o cuatreros está en Águila Roja", ha dicho el presidente ejecutivo de Globomedia, Daniel Écija, durante la presentación de la tercera temporada de la serie en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Vitoria.

Precisamente, la serie de TVE inaugura esta noche la II edición del FesTVal de Televisión y Radiode la capital vasca -al que acude in situ Vertele.com- con la proyección del primer capítulo de esta nueva etapaque La 1 lanza próximamente.

Hasta la ciudad vasca se han trasladado varios protagonistas deÁguila Roja que hoy pisarán la alfombra roja de los Cines Guridi con motivo de la 'première' de la nueva temporada, como Javier Gutiérrez, Miriam Gallego, Francis Lorenzo, Pepa Aniorte e Inma Cuesta.

Junto a ésta, TVE ha presentado sus principales apuestas de ficción para la próxima temporada. Así, la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, acompañada por Écija, ha hablado de "las series más emblemáticas de la cadena pública -Cuéntame cómo pasó o Amar en tiempos revueltos-", y del próximo estreno de la nueva producciónLas chicas de oro.

* Daniel Écija y Lola Molina posan con varios miembros del equipo de 'Águila Roja'

Molina considera que, con esta oferta, la cadena pública va aprotagonizar "un otoño muy importante" y ha destacado que "TVE ha cerrado temporada en una posición muy potente y debemos seguir en la misma línea por la recepción del telespectador".

Écija: "Sin TVE, 'Águila Roja' sería imposible"

El presidente ejecutivo de Globomedia ha agradecido el trabajo conjunto con TVE y su apuesta por Águila Roja. "Creer en un tipo del siglo XVII, sin ningún precedente editorial, en una serie que se desarrolla en el siglo XVII pero contada con el vocabulario y el léxico del siglo XXI, es una apuesta muy moderna", ha explicado, al tiempo que ha subrayado que "sin Televisión Española, sería imposible".

"En TV es difícil cambiar tendencias, pero esta serie lo ha conseguido"

Durante el encuentro con la prensa, Écija ha insistido en la influencia que ha tenido Águila Roja en el resto de series de otras cadenas de televisión, y ha dicho que "Águila es una de las series más importante de la década, ya que en televisión es muy difícil cambiar tendencias y esta ficción lo ha conseguido".

"A la televisión le falta marketing y alfombra roja"

Écija, que estemiércoles protagonizará un encuentro cultural en Vitoria, ha ensalzado la importancia del FesTVal de Televisión de esta ciudad, "un reconocimiento a la televisión", es decir,un medio al que le falta "marketing y alfombra roja".

"Más dramatismo en las tramas y tensión entre los personajes"

Águila Roja regresará muy pronto a La 1 con "más dramatismo en las tramas, más tensión entre los personajes y cargada de acontecimientos que sorprenderán a la audiencia por lo inesperado de los mismos y de quienes los protagonizan", informa TVE en una nota. Los nuevos capítulos "estarán llenos de sobresaltos: personajes que no son lo que parecían, más intrigas palaciegas e inesperados giros argumentales".

* Varios de los actores de la serie histórica de TVE posan en el FesTVal

Alberto San Juan, Manuela Velasco y Mónica Cruz, nuevas caras

La próxima temporada, la serie contará con la colaboración de Alberto San Juan, Manuela Velasco y Mónica Cruz, que interpretarán a Víctor, marido de Margarita; Eugenia, antigua amiga de Juan; y Mariana, la aguerrida mujer de un pirata, respectivamente.

Estos tres nuevos actores se suman al reparto habitual encabezado por David Janer (Águila Roja/Gonzalo), Javier Gutiérrez (Sátur), Francis Lorenzo (El Comisario), Miryam Gallego (La Marquesa), Inma Cuesta (Margarita, cuñada de Gonzalo), Pepa Aniorte (Catalina, la doncella), Santiago Molero (Cipri, el tabernero), Roberto Álamo (Juan, prometido de Margarita), José Ángel Egido (El Cardenal), Xavier Elorriaga (El Rey), Elisa Mouliaá (Inés, sobrina del Cardenal), Roger Berruezo (Martín, sobrino de Catalina) y los niños Guillermo Campra (Alonso, hijo de Gonzalo) y Patrick Criado (Nuño, hijo de La Marquesa).

San Juan es Víctor, el marido de Margarita

Víctor es un hombre de oscuras intenciones que reaparece cuando todos le daban por muerto y que intentará recuperar el amor de Margarita, una mujer a la que sólo ha proporcionado sufrimientos y a la que abandonó hace tiempo.

El personaje, que se presenta como un valiente soldado en el último capítulo de la pasada temporada, confraterniza con Juan, su superior, durante la batalla contra los portugueses. Ambos están a punto ser fusilados y salvan la vida en el último momento gracias a la intervención de Águila Roja.

Víctor interfiere de forma radical en la relación entre Juan y Margarita, convirtiendo a ésta en una mujer casada que, por lo tanto, debe permanecer a su lado y renunciar a su compromiso matrimonial con Juan. El médico hace todo lo posible para que Víctor renuncie a su mujer, pero éste está dispuesto a recuperar el tiempo perdido. Margarita decide irse con él para evitar más en
frentamientos cuando le surge la oportunidad de librarse de Juan.

Velasco es Eugenia de Molina, la rebelde duquesa de Monfragüe

Eugenia es amiga de Juan desde la infancia. Siempre existió una relación de gran confianza y complicidad entre ellos. De familia aristócrata, nunca se comportó de forma acorde a lo que se esperaba de ella: jugaba a luchar con espadas y trepaba a los árboles cuando era niña. Al hacerse mayor comenzó a mostrar cierta rebeldía.

Optimista y vital, Eugenia comparte con Juan el carácter un tanto rebelde. Fueron novios cuando eran muy jóvenes pero, aunque todos esperaban que la relación se formalizase, el compromiso nunca se produjo. La joven ha tenido muchos pretendientes pero siempre los rechazó, pues sigue enamorada de Juan.

Mónica Cruz es Mariana, la mujer de un pirata

Mariana es la mujer de Richard Blake, un famoso pirata que siembra el terror entre los navíos españoles. Aunque nacida en el seno de una familia noble, renunció a su posición social y a una vida resuelta cuando el pirata inglés se cruzó en su camino. Mariana seguirá a Blake surcando los mares en busca de fortuna.

Mujer decidida y valiente, hábil en el manejo de la espada, no duda en arriesgar su vida por salvar la de su marido, detenido por las autoridades españolas, que pretenden castigarlo duramente por sus fechorías.

El beso de Margarita al héroe, entre las nuevas historias

En la tercera temporada, Águila Roja verá peligrar seriamente su vida y será más vulnerable que nunca cuando alguien de su entorno más cercano descubra su verdadera identidad.

Además de esta inminente amenaza, poderosos contrincantes esperan al héroe, que deberá luchar por su vida con más ahínco que nunca en varias ocasiones: unos vampiros de fuerza descomunal y el Comisario, su propio hermano y más acérrimo enemigo, serán alguno de los rivales que le tendrán a su merced.

En lo que respecta a la incansable búsqueda de sus orígenes, Gonzalo hará importantes avances. La clave está ahora en descubrir la procedencia del apellido de su madre, Montignac, y averiguar si alguien de su familia permanece aún en la villa. Sólo el Rey sabe que Gonzalo y el Comisario son hijos suyos, nacidos de su matrimonio con la aristócrata francesa Laura de Montignac.

La Marquesa, al borde de la desesperación

La Marquesa pasará sus horas más bajas sometida a terribles vivencias personales y a la presión que los poderosos ejercen sobre ella. Esta situación sorprenderá a los seguidores de la serie, acostumbrados a la fortaleza de carácter de este maquiavélico personaje. Lo mejor y lo peor de Lucrecia saldrá a la luz en los nuevos capítulos.

La Marquesa, visiblemente contrariada por la boda del Comisario, al que ama a pesar de todo, se enfrentará a la familia de su difunto marido, que reaparece inesperadamente para arrebatarle lo que más le importa: su hijo Nuño y sus posesiones.

Por otra parte, sufrirá las presiones de la Monarquía, que, entre otros servicios, le encarga custodiar la amenazada vida del heredero al tono. Y en dos escalofriantes episodios veremos a la Marquesa víctima de un pueblo enajenado por la supuesta llegada del Apocalipsis.

El Comisario descubre que es el padre de Nuño

El Comisario, casado con su propia hermana sin saberlo, optará por respetarla un tiempo prudencial sin saber que ésta ya ha iniciado relaciones con Martín, el jardinero del palacio y sobrino de Catalina del que está secretamente enamorada.

Mientras, la Marquesa le confiesa que él es el padre de Nuño. Feliz por la noticia, el malvado Comisario se mostrará más protector que nunca hacia Lucrecia y el hijo de ésta, permaneciendo a su lado en los peores momentos. Pero Irene, la joven y bella sobrina del Cardenal Mendoza, sigue siendo una tentación difícil de resistir.

Margarita se debate entre varios amores

Aunque comprometida con Juan, el médico de la villa, Margarita decide volver con Víctor, un marido al que no ama y al que creía muerto, para evitar conflictos. La cuñada de Gonzalo se ve acorralada entre los sentimientos hacia su prometido y la presión de su esposo.

A ello hay que sumar el amor que el fondo siempre sentirá hacia el maestro. Las decisiones que tomará Margarita, en ocasiones drásticas, sorprenderán a los telespectadores.

Para complicar aún más las cosas, Margarita besará al héroe enmascarado en un momento de intimidad sobre los tejados de la ciudad.

Sátur se va a las Américas en busca de su familia

Sátur, el fiel escudero de Águila Roja, decide abandonar a la familia que le ha acogido durante tanto tiempo para ir en busca de la suya propia. El criado de Gonzalo pretende enrolarse en una expedición que sale en breve hacia las Américas con el objetivo de encontrarse allí con Estuarda y su hijo Gabi.

Cipri, cada vez más trastornado

El tabernero, uno de los vecinos más bonachones de la villa, ha perdido parte de su natural buen carácter y alegría de vivir al ser abandonado por su mujer. Desde entonces, enloquece al ver a Inés en apariciones que cree fruto de su imaginación.

Su comportamiento se volverá tan errático que Sátur, su mejor amigo, verá en Cipri al responsable de los asesinatos de unas prostitutas a las que el posadero visita con la inocente intención de hablarles sobre su mujer desaparecida.

Siguen presentes las intrigas palaciegas

En la tercera temporada de Águila Roja crecen las intrigas palaciegas, protagonizadas por el Rey, el Cardenal y la Marquesa principalmente.

Estas tramas se suman a las aventuras en las que se ve envuelto Águila Roja, a las historias de amor cada vez más complejas, y al toque de humor que pone el personaje de Sátur.

El ambicioso Cardenal Mendoza maneja la información que posee sobre el pasado sentimental del Rey con Laura de Montignac, la noble de origen francés con la que tuvo varios hijos, para chantajearlo con el objetivo de conseguir el apoyo de la Corona española en su ascenso al Papado.

Por su parte, la Monarquía utilizará las habilidades e influencias de la Marquesa. El Rey le encargará una truculenta misión para vengarse del Cardenal Mendoza, y la propia Reina, que es consciente de que Lucrecia es la amante del monarca, le confía la vida del heredero al trono.

En Palacio, donde por orden del Cardenal se quedan a residir el nuevo matrimonio formado por el Comisario e Irene, Catalina espera angustiada el momento en el que el marido descubra que la joven no es virgen. Será entonces cuando la vida de su sobrino, el verdadero amor de Irene, penderá de un hilo.

A pesar de la actitud protectora del Comisario hacia La Marquesa, ésta mantiene relaciones sexuales con todos aquellos hombres de los que puede obtener algún b
eneficio. El propio Rey de Francia será uno de sus amantes con la intención de hacerle cómplice de una conspiración contra el Rey español.

El inminente fin del mundo unifica dos "escalofriantes" episodios

La creencia generalizada en la inminente llegada del Apocalipsis aúna dos de los próximos capítulos que, por sus escalofriantes momentos y giro radical en los acontecimientos, marcarán la vida de los protagonistas.

Entre las gentes de la villa, sólo Gonzalo y Juan, poseedores de más conocimientos que el resto, permanecen al margen de las creencias supersticiosas. Aún así, el mismo Juan aprovechará la coyuntura para intentar precipitar su boda con Margarita.

Sátur y Cipri sí se dejan llevar por los delirios de las gentes. Mientras Cipri intenta asumir el triste final que les espera, Satur busca desesperadamente una escapatoria para él, Gonzalo, Margarita y Alonso. Afán que acaba complicando las cosas a los seres que ama en lugar de salvarles. Por otro lado y como consecuencia de la enajenación de las gentes, la Marquesa y el Comisario se enfrentan, cada uno por su lado, a los peores trances de su vida.

El pueblo, convencido de que el Apocalipsis que se avecina es una venganza divina provocada por el perverso comportamiento de los poderosos, arremete contra ellos. De esta forma, la Marquesa y el Comisario verán sus vidas peligrar a manos de unas gentes embrutecidas por la superstición y el ansia de venganza.

"Águila Roja, la película" comenzó su rodaje este mes

La serie se traslada además a la gran pantalla en una aventura cinematográfica en la que se combinarán acción, emociones y amor con grandes dosis de humor. El rodaje de Águila Roja, la película dio comienzo el pasado 16 de agosto, y se lleva a cabo en localizaciones de Madrid y Segovia.

La serie nacional más vista

Águila Roja finalizó su segunda temporada el pasado 8 de abril con una media superior a los 5,5 millones de espectadores y un share de 28,3%. "El balance no puede ser más satisfactorio: un millón de espectadores más y casi 3 puntos más de cuota de pantalla que en la primera entrega (25,5% y 4.637.000), en la que también se coronó como la serie nacional más vista", confirma TVE en el comunicado.

"Amar...", "Cuéntame" y "Las Chicas Oro" completan la oferta

La oferta de ficción de TVE para esta temporada se completa con "series que han conseguido el reconocimiento de la audiencia y de la crítica", como la sexta temporada de Amar en tiempos revueltos, los nuevos capítulos de "una de las series más emblemáticas y longevas de la cadena pública", Cuéntame cómo pasó, y el estreno de Las chicas de Oro.

"Las Chicas de oro", "el estreno más esperado del año"

Una de las series más populares de la televisión en los 80 llega a TVE en una adaptación protagonizada por un reparto de lujo. Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida se darán cita en La 1.

Cada una de "las chicas" tiene una personalidad pero la vida las ha convertido en compañeras de hogar que se toman el día a día con el mejor humor posible. La bella y presumida Blanca tendrá el glamour de Lola Herrera. El papel de la “madre” del grupo recaerá en Alicia Hermida, que será Sofía, la desvergonzada madre de Doroti a la que da vida Concha Velasco. La más inocente del grupo, Rosa, será Carmen Maura.

"Amar..." inicia su nueva temporada el 6 de septiembre

"Tras terminar su temporada de más éxito" y a punto de cumplir 5 años en antena, comienza el 6 de septiembre su sexta entrega. "Casi 1.200 capítulos después, Amar se renueva una vez más con el reto de mantener intacto el interés del público".

Dieciséis actores llegan a la Plaza de Frutos para dar vida a los personajes que protagonizarán las nuevas historias, en las que el amor, la venganza y el misterio estarán muy presentes.

Eva Martín, Roberto San Martín y José Luis García-Pérez encabezan el reparto de esta serie coral en la que, una temporada más, no faltarán los entrañables Marcelino, Manolita y Pelayo de "El Asturiano".

"Cuéntame" regresa con Pilar Punzano como "la nueva Inés"

La familia Alcántara vuelve este otoño en su 12ª temporada con grandes cambios. Los protagonistas se mudan a un céntrico barrio de clase alta pero las tramas siguen cerca de San Genaro, de la peluquería de Mercedes y del bistró donde familia y amigos siguen el Mundial de Fútbol del 78.

La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato contará con la incorporación de Pilar Punzano, la primogénita Inés que vuelve a casa. A punto de cumplir los 200 capítulos, Cuéntame cómo pasó retoma la historia de nuestra Transición en la primavera de 1978, recogiendo los grandes hechos históricos, las costumbres y usos de la época.

"Operación Jaque" y "Taracón", nuevas tv movies

TVE refuerza además su apuesta por TV movies o películas para televisión inspiradas en hechos que han sido noticia o acontecimientos históricos con la emisión esta temporada de Operación Jaque, sobre la liberación de Ingrid Betancourt, y Tarancón: el quinto mandamiento, sobre la vida del Cardenal Vicente Enrique Tarancón y protagonizada por Pepe Sancho.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba