El zapping de la crítica

“La sorprendente interpretación de Lydia Lozano y Nacho Abad como 'Esposados' de Telecinco”

"La sorprendente interpretación de Lydia Lozano y Nacho Abad como 'Esposados' de Telecinco"

Los críticos hablan hoy de...

El reciclaje de la profesión para Lydia Lozano

“Es muy ilustrativa la participación de la periodista del corazón Lydia Lozano y del cronista de asesinatos y secuestros Nacho Abad en la papilla de los sketches de Esposados (Tele 5). No es una incrustación esporádica, un cameo puntual. Ya llevan dos semanas saliendo como protagonistas, como ingredientes fijos, como habitantes habituales de las matrimoniadas del exventrílocuo Moreno. Metidos en la cama recitan con mayor o menor fortuna el guion que les preparan. Y procuran que los gags que memorizan tengan consistencia escénica. Que no lo consigan es lo de menos. Aquí lo interesante es el reciclaje de la profesión. ¡Ahh! Este si es un tema hermoso. El aprovechamiento de las criaturas que trabajan en una cadena, ya sea en el área de los informativos, de los sucesos o de la prensa rosa, marca el signo de los tiempos. El futuro del periodismo es salir en pijama sobre un colch&...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La esperada comparecencia de Rajoy este jueves

En cualquier caso, no adelantemos acontecimientos. Hablemos de los preparativos, de la estrategia, del chantaje. Porque la buena de Soraya, y no el ministro de Industria José Manuel Soria, es quien tiene agarrados por los huevos a los grandes grupos mediáticos audiovisuales. Soraya controla a los medios, y trata de evitar sus cada vez más descarnadas críticas a la corrupción en el Partido Popular, manejando los tiempos de dos factores: la retirada de los canales de TV (Multiplex) que depende de la sentencia del Supremo, y la implantación del Dividendo Digital, ese juego de trileros que cambiaría frecuencias de TDT por servicios de telefonía móvil de última generación.

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

El 'Gran Hermano' de los osos panda en la TV china

“Ahora, a este furor animal que tanto éxito tiene en Youtube (los vídeos de mascotas logran un colosal éxito de visionados que ya quisieran muchas distribuidoras de cine o música), también se ha sumado la televisión china. Eso sí, esta cadena pública ha apostado por unos protagonistas más voluminosos que un lindo gatito. Hablamos de una de las especies más queridas entre los chinos, los osos panda, que estrenarán en agosto su propio canal non-stop, que, siguiendo la estela de GH, grabará las 24 horas del día de esta especie en peligro de extinción.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) - Crítica completa

Lucía Etxebarria, como Aída Nízar en Telecinco

“Igualita que la Nizar, que fue la primera expulsada de su edición de Gran Hermano y no dejó títere con cabeza. Ahora Lucía amenaza en su blog con ir a juicio, o mejor dicho, amenazaba, porque la página ha sido suspendida... No sabemos si ella misma ha borrado el blog o se lo han censurado temporalmente. Pero lo cierto es que Lucía ha emprendido una venganza contra Telecinco y contra todos sus compañeros. De ellos ya ha empezado a soltar chismes: Que si uno me contó que... que si sé de otro que... y así sucesivamente.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

¿Cuál será el siguiente famoso en tener reality tras Tamara Falcó?

“Yo, particularmente, estoy bastante seguro de que el programa será un éxito, y que lo único que puede frenar el mismo es el canal en el que se emite, que no llega a todo el público al que podría enganchar -no entiendo cómo Telecinco o su satélite Divinity, o Antena 3 y su Nova no le han puesto las manos antes a este formato-, lo cual demostrará de manera definitiva que, ese formato iniciado con los Osbourne y que tanto ha tardado en llegar a nuestro país, funciona a la perfección también con el público español si se elige adecuadamente a sus protagonistas. ¿Cuáles serían las opciones más viables para nuevos realities que siguieran la vida de las peronas más célebres de nuestro país? He aquí algunos ejemplos.”

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

Primer y poético tráiler de la recta final de 'Breaking Bad'

Quedan menos de dos semanas para el gran acontecimiento seriéfilo de este verano. A partir del 11 de agosto, ‘Breaking Bad’ se empezará a despedir de sus fans con una tanda final de ocho capítulos que vermos si dan la razón al lema que los acompaña: “Todas las cosas malas deben llegar a su fin”. Después de una serie de unos breves teasers centrados en algunos de los protagonistas pero sin demasiada información, los pósters correspondientes y las tradicionales fotos promocionales, AMC se ha decidido a lanzar el primer tráiler largo.

En terra de series (Terra.es) - Crítica completa

De MacGyver al coronel O´Neill ¿Qué fue de Richard Dean Anderson?

“No hay duda de que Richard Dean Anderson es más conocido por el nombre del personaje que le hizo famoso: MacGyver. Aún así, Richard tuvo varios papeles importantes antes y después del hombre que con un chicle y unos cordones de zapatos era capaz de crear un bazooka.”

Mon Suárez (ABC) - Crítica completa

'24 horas en la calle', el 'Cops' de TVE

“También en TVE preparan un programa donde algunos reporteros acompañarán a los agentes para contar de primera mano cómo trabajan. En este caso además de los maderos, los cámaras y plumillas seguirán a sanitarios, ambulancias, bomberos y demás equipos de intimidación, atención y prevención. No sé qué hubiera pasado si en una de estas excursiones se encuentran con el tren que descarriló en Santiago. Que se sepa: no les quedaba otra a los periodistas que encender la cámara y grabar en directo el infierno.

Javier Arizaleta (Diario de Noticias9 - Crítica completa

Etiquetas
stats