A las 22:30 horas

“M.I.R.” se despide hoy con la renovación asegurada

“M.I.R.” cierra su primera temporada con la operación a vida o muerte de Edu tras sufrir un grave accidente

La operación a vida o muerte de Edu tras sufrir un grave accidente; la boda de Gloria con su ex-novio; y el cierre del Hospital Universitario por cuarentena tras el ingreso de un paciente que ha estado en contacto con sustancias radioactivas, serán las tramas principales del capítulo de “MIR” que Telecinco emite a partir de las 22:00 horas, y que servirá como cierre a la primera temporada de la serie.

En su primera temporada, “MIR” ha fidelizado a una media de 3.155.000 espectadores, dato que supone un 18,2% de share. La serie ha registrado una marcada evolución al alza desde su estreno y se ha convertido en la primera opción para los espectadores en su franja de emisión de los jueves -ubicación que adoptó a partir del 22 de febrero- con un dato máximo en su última entrega de 3.426.000 espectadores y un 20.7% de cuota de pantalla.

Como ya informamos el pasado 5 de marzo, Telecinco se ha ratificado en la renovación de la serie médica. “Siempre apostamos por una segunda temporada de ”MIR“, si no no hubiésemos aguantado estas semanas, aunque es cierto que con el 19% encima de la mesa las cosas se ven con más claridad», comentó entonces el director de antena de la cadena, Alberto Carullo.

En el último capítulo de la temporada, titulado “Al final todo cambia”, Edu sufre uno de los peores días de su vida, ya que Gloria ha decidido casarse con su ex-novio para que se cumpla la última voluntad del joven antes de morir. Por si esto fuera poco, Paz le anuncia que está embarazada y le exige que cumpla con sus responsabilidades como padre.

Estos dos reveses provocan en Edu una situación de irritabilidad que le lleva a protagonizar un grave accidente automovilístico, por lo que debe someterse a una delicada operación a vida o muerte.

Por otra parte, el personal del Hospital Universitario se ve inmerso en un Protocolo de Seguridad en el que varias zonas tienen que ser cerradas por cuarentena debido a la presencia de un paciente que ha estado en contacto con sustancias radioactivas.

El enfermo se encuentra en la misma habitación que Paz y ambos se enzarzan en una fuerte discusión cuando la chica conoce la grave situación de su compañero y las posibles repercusiones que puede generar en su gestación.

De camino al hospital, Mateo se ve involucrado en un grave accidente de tráfico en el que hay varios heridos, entre ellos, una niña de seis años que sufre una fuerte hemorragia. Ante el grave riesgo que atraviesa la pequeña, Mateo sale corriendo con ella en brazos hasta el centro hospitalario. Allí, entabla una buena amistad con la pequeña a medida que se va completando su proceso de recuperación. Su dedicación en el caso no pasa desapercibida para Dávila, que le promete una buena nota en la evaluación de su primer año de residencia.

Carmen se compromete con Nuria a dejar las pastillas. La chica hace un grave esfuerzo por mantenerse firme en su decisión y lograr un buen estado de ánimo, pero sufre una gran decepción cuando Lapartida, que le ha invitado a pasar fuera el fin de semana, la deja plantada en el aeropuerto. Al día siguiente, se ve obligada a ayudar a Nuria en la operación de Edu. Después de la intervención, decide volver a casa con su mejor amiga y termina definitivamente su relación con Lapartida.

Nuria duda de su vocación por la cirugía tras la crisis sufrida durante el transplante múltiple en el que intervino como ayudante de su padre. Durante la operación de Edu, consigue superar su bloqueo y recupera la ilusión por su profesión. Cristina, por su parte, vuelve a ver frustrados sus intentos por ser madre cuando le comunican que padece un embarazo ectópico.

Gala Premios de la Música con Melendi, Dover, Fangoria y Bunbury entre otras actuaciones

Aa las 22:30 horas, La 2 ofrece la Gala de la XI edición de los Premios de la Música 2007, que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música. La ceremonia de entrega que se celebra en el Teatro de Córdoba, cuenta con las actuaciones de Dover, Fangoria, Bunbury, Melendi, Macaco, La Negra, Falete y Miguel Poveda, entre otros.

El Premio a la Comunicación -uno de los premios especiales- ha sido, este año, para Radio 3 de RNE. El galardón lo recogerá el Director de la emisora, José Antonio Marín Morán.

La Academia de la Música ha concedido el Premio de Honor al cantautor Raimon , el Premio a Toda una Vida a Pedro Iturralde, y Premio a la Mejor Gira, a Melendi. El nombre de los ganadores de las 28 categorías se conocerán a lo largo de la velada.

Chema Sánchez Chiquito,produce esta Gala que está producida por Carmen Marín Quesada, realizada por Chema Sánchez Chiquito y presentada por el actor y músico Ángel Ruiz -miembro del grupo musical “QuésQuísPás”- .

Malone y sus hombres buscan a una mujer enferma, en “Sin rastro”

Esta noche a las 22:00 horas, Antena 3 emite un nuevo capítulo de “Sin rastro”, titulado “The thing with feathers” en el que la Oficina de desaparecidos busca a Audrey West, una joven madre a la que le queda un mes de vida.

La última vez que se la vio fue después de asistir a una reunión con otros pacientes de cáncer a la que fue acompañada por Ryan, su supuesto novio. Ryan es un chico drogadicto que una vez irrumpió en una de estas reuniones y les robó a todos sus recetas médicas. Otro de los sospechosos es el jefe de Audrey, que la había acusado de robarle algunos archivos importantes.

A continuación, en el episodio de reposición “La temporada”, Jack y su equipo buscan a Jim Cooper, el entrenador de un equipo de fútbol universitario desaparecido tras finalizar la temporada con nefastos resultados. Los investigadores descubren que Cooper no permitía jugar a aquellos jugadores con malos resultados académicos o con faltas de disciplina.

Esta decisión provocó que la grandes estrellas del equipo no jugaran y los resultados acabaran en desastre. Los investigadores sospechan de algunos enfadados jugadores, de altos cargos de la administración de la universidad y de un grupo de aficionados a las apuestas. Mientras, Jack debe tomar una importante decisión familiar y laboral. Su mujer quiere trasladarse con sus hijos a Chicago porque le han ofrecido un excelente trabajo.

Por último, en la reposición “Sombras” (2ª temporada), el equipo de Jack se encarga de buscar a Bonnie, la tía de Martin. Para el chico, la situación no es cómoda ya que acaba descubriendo cosas de su tía que desconocía, como la posibilidad de que tuviera un amante, que estuviera metida en negocios ilegales y que deseara suicidarse. Mientras, Jack se entera de que su padre tiene Alzheimer y decide recuperar el tiempo perdido antes de que sea demasiado tarde.

Cristina y Burke sufren una crisis sentimental, en “Anatomía de Grey”

A las 22:00 horas en Cuatro, los últimos acontecimientos han puesto a prueba la relación entre Cristina y Burke, que se ve resentida. A lo largo del nuevo capítulo “No te quedes tan cerca de mí” (3ª temporada), los dos médicos del Seattle Grace tendrán que poner de su parte para salir de tan complicada y dolorosa situación.

Por otro lado, Mark y Derek deben trabajar juntos cuando solicitan ayuda médica dos hermanos muy unidos. Y Meredith recibirá una mala noticia: su hermanastra Molly acaba de ser ingresada en el hospital.

A continuación, en la reposición “Suficiente es suficiente. Se acabaron las lágrimas” (2ª temporada), Cristina y Meredith pasan juntas y con tequila sus rupturas amorosas. Derek quiere arreglar las cosas con Meredith, pero ella no quiere saber nada más que lo estrictamente profesional.

Por otra parte, una familia que ha sufrido un grave accidente de tráfico llega al hospital. El padre, además de las heridas del accidente, padece una grave afección hepática que requiere un transplante. La única persona que puede donarle un órgano compatible es su hijo, pero el hijo no lo tiene muy claro. Alex, que lleva el caso, descubrirá el motivo de esta incómoda situación.

En el último episodio de reposición, titulado “Hazme perder el control” (2ª temporada), el acercamiento entre Alex e Izzie despierta comentarios entre sus compañeros de residencia. Aunque Izzie lo niega, está empezando a sentir cariño por la faceta entrañable de Alex. Por otro lado, el doctor Webber quiere que la doctora Addison Shepherd se quede como cirujana de pediatría, pero a ella le surgen dudas.

Los internos del hospital reciben la inesperada llegada de una paciente que resulta ser la madre de Meredith, Ellis Grey. A partir de entonces, la enfermedad de la madre de Meredith se hace pública, lo que incomoda a la joven doctora. Por otro lado, Cristina sufre un repentino desmayo que despierta la curiosidad entre los miembros del hospital.

La boda de Clara y Desi, en “Cuéntame”

TVE-1 repone a las 22:00 horas el capítulo de “Cuéntame” en el que por fin llega el día de la boda de Clara y Desi, que va a oficiar Eugenio en una ceremonia por todo lo alto.

Antonio es el padrino y no puede faltar a la cita, pero no le hace ninguna gracia volver a ver al cura después de lo que pasó en Nochevieja. Y es que la posible relación entre Inés y Eugenio parece algo más que un simple rumor de las cotillas del barrio.

Coincidiendo con la boda de Desi, los Alcántara cumplen veinticinco años de matrimonio y Antonio, como siempre, se ha vuelto a olvidar del aniversario. Pero eso no es lo peor para Mercedes que, aunque no quiere saber nada de Clara ni de su boda, se ve obligada a ayudar con el vestido de la novia en el último momento.

Por su parte, Carlitos se siente ridículo con el traje que tiene que ponerse para la ceremonia. Pero Carlos es un chico con recursos, y pronto descubre la manera de deshacerse de él.

Santi Rodríguez y Miki Nadal cierran la gira valenciana de “Buenafuente”

El late show de Antena 3, dentro de su gira valenciana, recibe hoy a Santi Rodríguez y Miki Nadal, que contarán su experiencia como actores de “Cafetería Manhattan”, la serie que la cadena de lunes a viernes.

El programa se despedirá de la capital levantina de la mano de Chimo Bayo, al que entrevistará Andreu Buenafuente. A continuación, el presentador dará paso a la interpretación del tema “Esta sí, esta no” con el que el propio Bayo se hizo famoso.

Los componentes de Extremoduro, en “Noche Hache”

A las 01:00 horas en Cuatro, dos de los componentes del grupo de rock Extremoduro, Robe Iniesta e Iñaki Antón, acuden al programa para charlar con Eva Hache sobre Muxick, el nuevo sello discográfico que han creado para dar una oportunidad a los nuevos grupos musicales.

Toni Cantó, en “El Intermedio”

A las 21:00 horas en laSexta, el actor Toni Cantó es el invitado del programa presentado por Wyoming que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

En el espectáculo de magia y ante la presencia de multitud de gente, Bea queda hipnotizada por el mago Magustín. Víctima del estado en el que se encuentra, la joven proclama a los cuatro vientos el gran amor que siente por Álvaro Aguilar.

Sin dar crédito a lo que está ocurriendo, Cayetana, Richard y Bárbara presencian la escena y ridiculizan a Bea, mientras Álvaro se muestra de lo más avergonzado. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Amador mantiene oculta su vida licenciosa a Palmira, convertida en su benefactora. Tras sus juergas, se refugia en brazos de Amparo quien, a su vez, acaba plegándose al acoso al que la somete doña Asun. (TVE-1, 16:00 horas)

Juan y Medio visita “Channel nº 4”

A partir de las 17:00 horas, el presentador Juan y Medio (“1 contra cien”, “Menuda noche”) acude al plató del programa de Cuatro para charlar con Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre.

FRANJA MATINAL

Pío García Escudero, en “Los Desayunos”

A las 09.00 horas, el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, es el invitado del programa diario de entrevista y análisis de actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno.

Halle Berry, en “Las mañanas de Cuatro”

A las 11:15 horas, Gonzalo Miró entrevista hoy en “Las mañanas de Cuatro” a la actriz Halle Berry, que hablará de su último trabajo, “Seduciendo a un extraño”, un thriller en el que comparte cartel con Bruce Willis y que se estrena próximamente en España.

La búsqueda de empleo, en “Sabor de Hogar”

A las 11:00 horas en laSexta, la búsqueda de empleo será uno de los temas que se abordará hoy en el programa que presenta Antxi Olano. El abogado Iñaki Velasco informará sobre los aspectos legales del empleo así como los posibles estafas a la hora de buscar trabajo y del fraude de algunos números telefónicos para este fin.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats