Ficción

“M.I.R.” renueva por una segunda temporada

Como un mal virus, a “MIR” le ha costado ocho semanas recibir el alta médica de la audiencia, ese aprobado suscrito por el 19 por ciento de la audiencia que ha acabado con la incertidumbre vital de la serie de Telecinco, según un artículo de Sara Campelo que publica el diario ABC.

Con casi tres puntos por encima de la semana pasada y más de tres millones de espectadores, la spin-of de “Hospital Central” situó a Telecinco en el liderazgo del prime time de los jueves con un 21.3%, puesto que no ocupaba desde hace cuatro semanas. De hecho, desde que finalizara la sexta temporada de “Cuéntame cómo pasó”, ninguna cadena había logrado superar la barrera psicológica del 20%.

Después de su desafortunado bautizo en la franja de los jueves (con mínimos de share y espectadores la semana anterior), la serie de Videomedia ha recuperado notablemente la salud, enriqueciendo, además, su perfil de audiencia: “Ahora nos ven más niños y jóvenes que en la anterior ubicación de los miércoles, donde la competencia con 'Los hombres de Paco' nos restaba efectividad en esos targets”, comenta su productora ejecutiva, Mireia Acosta.

Un perfil joven

Efectivamente, al margen de los miles de espectadores ganados, la satisfacción de la cadena pasa por el perfil comercial de los espectadores repescados. «La satisfacción es aún mayor si tenemos en cuenta que «MIR» se convirtió en la opción preferida por el público en su franja de emisión, por encima de tres ficciones norteamericanas de gran calidad».

Alberto Carullo, director de Antena de la privada, presume con sobrados motivos, efectivamente, en su horario de emisión, la serie de Telecinco superó en 1,8 puntos a la oferta de Antena 3: “Sin rastro” (17,2% de cuota de mercado), “Anatomía de Grey” (Cuatro) y “Héroes” (Telemadrid), las dos series más vistas de los Estados Unidos actualmente, se quedaron, respectivamente, en el 8.9% y 16.9% en su contienda con “MIR”.

Telecinco se jacta de la paciencia demostrada en el caso de “M.I.R.”, que hasta la semana pasada ostentaba una cuota media del 17,5. “A las cadenas nos suelen acusar de no tener paciencia con los productos que arrancan discretamente -se defiende Carullo-; sin embargo, casos como éste demuestran que las decisiones que tomamos no son tan arbitrarias como algunos creen: cuando vemos el potencial de una serie y ciertas señales que presagian su recuperación, no tenemos ningún reparo en confiar a medio plazo en ella, como ha pasado con MIR”.

“Siempre apostamos por una segunda temporada”

Con las cifras de Sofres en la mano, Telecinco se ha ratificado en la renovación de la serie médica. “Siempre apostamos por una segunda temporada de ”MIR“, si no no hubiésemos aguantado estas semanas, aunque es cierto que con el 19% encima de la mesa las cosas se ven con más claridad», comenta Carullo.

En una jornada en la que el consumo televisivo perdió dos millones de espectadores, la serie protagonizada por Amparo Larrañaga y Rodolfo Sancho alcanzó su minuto más visto a las 22.48 horas con 4.063.000 espectadores, mientras que la cuota de pantalla más alta se obtuvo exactamente a las 23.49 horas, con un 25.2 por ciento de share.

Etiquetas
stats