El zapping de la crítica

“Lo nuevo de MTV es una mezcla con lo más choni de 'Gandía Shore' y la locura de 'Jackass'”

"Lo nuevo de MTV es una mezcla con lo más choni de 'Gandía Shore' y la locura de 'Jackass'"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘BUCKWILD’, LA MEZCLA DE ‘GANDÍA SHORE’ Y ‘JACKASS’ EN MTV

“Y es que, tras el éxito de Jersey Shore, Geordie Shore o Gandía Shore, la matriz de MTV en Estados Unidos quiere reinventar su fórmula deteleconvivencia. Así que la cadena de videoclips musicales, que ya casi no emite videoclips musicales, ha decido fusionar dos de sus formatos más recordados: la saga Shore y las imprudentes pruebas físicas deJackass. A punto de finalizar Jersey Shore, tras seis temporadas en antena en USA, ahora le toca el turno de Buckwild, que se estrenará el próximo 3 de enero.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

EL TELETIMO HA MUERTO Y LLEGA LA ‘RULETA’ DE LAS NOCHES

“Así es electrolectores, el teletimo ha muerto. Vale, todavía hay alguna tele mediolocal que no se entera, pero en términos generales, en las generalistas, la cosa del ”acierte de qué color es el caballo blanco de Santiago“ ha terminado. ¿Y el sustituto? Aunque algunas cadenas todavía se empeñan en alargar llamadas jugando con la salud, la suerte y el amor… (leéanse las cartas de Sandro Rey en La Sexta), las principales (Telecinco y Antena 3) han optado por un juego legal televisado e interneteado.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LOS PLANOS DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN

“Ahora, y gracias a las manos de Iñaki Aliste , no hace falta que crucemos el charco o repitamos una y otra vez nuestras series favoritas. En varias webs se pueden adquirir estos dibujos, eso sí, son copias de los originales. Si lo que de verdad queréis es hacer un regalo a algún amigo adicto a las series, no encuentro mejor manera de sorprenderle que pidiéndole al propio Iñaki un diseño original. Yo ya tengo el mío colgado de la pared.”

PATRICIA MORALES (ABC) – Crítica completa

MARCA ESPAÑA EN TAPARRABOS, EN ‘PERDIDOS EN LA CIUDAD’

“Nada más comenzar la nueva temporada de Perdidos en la ciudad (Cuatro), se ha producido un suceso triste y doloroso. Cuando el cabeza de familia de los Navarro viajó a la tribu de los suri (Etiopía) para llevárselos a Sevilla, preguntó por aquel indígena tan simpático que se había enamorado de su hija, el joven guerrero Olekoro. Y al escuchar que había sido asesinado por una tribu enemiga, el llanto del señor Navarro, su tristeza, su dolor, nos impactaron...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MOTOS RECRIMINA AL GOBIERNO LA PRIVATIZACIÓN DE HOSPITALES

“En los que solo nos cabe felicitar a Motos de manera entusiástica. Es el caso de anteayer, que comenzó el programa recriminando al Gobierno las intolerables maniobras de privatización de hospitales públicos, y para ilustrar este atropello construyó un sketch que merece resaltarse. Año 2016. España. Un ciudadano al que hay que trasplantarle un riñón, a vida o muerte, es ingresado en un hospital que era público y que han privatizado. Le acompaña la familia, abuela y nieta incluidas. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS CASI 3 MILLONES DE EUROS QUE GASTÓ TVE EN RELIGIÓN

“Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE precisa en la misma que esas retransmisiones religiosas no sólo versaron sobre la religión Católica, sino que también sobre la confesión Hebrea, Islámica y los Evangélicos. No obstante, la confesión Católica es la que más horas y coste acumula en 2011, con un total de 126 horas, por un importe de 2,5 millones de euros. Un ejemplo aplicable a otras frases rimbombantes que nuestros gobernantes tienen a bien dedicarnos últimamente para aportar luz a nuestro ofuscado cerebro y que Fernando Vallespín, en su estupendo artículo en El País de hoy (Crítica de la razón cínica), resume certeramente:..”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM)- Crítica completa

LA BRONCA DE CHICOTE CON LA COCINERA EN ‘PESADILLA’

“Hubo dos imágenes estelares: cuando Estrella, la cocinera, le mete un trozo de bacalo seco en la boca de Chicote harta de sus críticas, y el blusón de trabajo del chef, un diseño original de la cada vez menos original Ágatha Ruiz de la Prada. Hay momentos en los que al contemplar un consejo de ministros se añora la frase deChicote: ”Vacíame ahora mismo el puto local“. Son tiempos difíciles para la ciudadanía en general, y para los toros bravos en particular”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM)- Crítica completa

EL PRECIO DE LAS SERIES ESPAÑOLAS COMO ‘ÁGUILA ROJA’

“En la actual televisión, con cuatro millones de euros no se va a ningún sitio. No hay ni para una temporada de ”Águila Roja“. Piense que un capítulo de esta serie de espadachines cuesta alrededor de 800.000 euros. Teniendo en cuenta que una temporada consta de 13 capítulos…10.400.000 euros.

TVE paga por la Liga de Campeones de este año 35 millones de euros, y si eliminan a los equipos españoles en la primera ronda no le devuelven el dinero. Insisto: cuatro millones por toda una programación religiosa es un chollo. “El Día del Señor” pudo ser emitido en 62 ocasiones, de “Testimonio” fueron 42 programas, 47 de “Últimas preguntas” y de “Pueblo de dios” nada menos que 26.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL CHISTE DE DIOS Y LAS FOTOS DE SATANÁS, EN 'LOS SIMPSON'

“ Acusar de blasfema a una serie de dibujos animados no deja de retratar el nivel democrático de la sociedad que sanciona. El rasero de las críticas es siempre tan subjetivo que nunca da paso a saber quién tiene la razón. Lo digo por la polémica tras la publicación en la portada del New York Post de una a foto a un hombre poco antes de ser arrollado por el metro. Critican primero al fotógrafo que quizás pudo haber ayudado a la víctima en lugar de disparar la cámara. Critican también al medio por dar toda la notoriedad de la primera plana a la foto.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

CARNICERÍA DE CONCURSANTES Y LAMENTOS EN ‘ LA VOZ’

“Hace unas pocas galas se convertían en concursantes de ‘La Voz’ 56 personas. Hoy sólo quedan ocho. La semana que viene quedarán cuatro.

Esto hay que pararlo. Es una carnicería. Joder, que los osos panda están haciendo una asociación que se llama Save the contestant.

Yo es que me imagino a Paolo Vasile en su sillón mientras acaricia a un gato de angora blanco y suelta maléficas carcajadas mientras fogonazos con olor a azufre brotan del suelo. Hubo soldados en el desembarco de Normandía que fueron al desembarco porque les ofrecieron ir a la voz y les daban menos miedo los alemanes.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

PREVIOUSLY ON THE INTERNET, EN LAS SERIES AMERICANAS

“-La temporada 2 de Girls promete momentos de vestuario tan extremos como excitantes: el anorak naranja de Hannah, su camiseta de rejilla amarilla, el sombrerito Midletton-wannabe de la nueva y devirginizada Shoshanna, más kimonos de Jessa, shorts con tirantes de Marnie…pero, por suerte, algunas cosas no cambian nunca: Adam sigue descamisado. Fiu. -Julian Fellowes va a estar ocupado próximamente. Se ha confirmado que habrá cuarta temporada de Downton Abbey...”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats