En busca de “otro increíble destino”

MTV renuncia a 'Ibiza Shore' y busca un nuevo destino

MTV renuncia a 'Ibiza Shore' y busca un nuevo destino

'Ibiza shore' - la secuela híbrida de 'Gandía Shore' y 'Acapulco Shore', dos de los realities televisivos surgidos de esta popular franquicia de MTV- finalmente no se grabará en la isla balear, según han informado a Efe sus responsables.

“Debido a una serie de circunstancias que no podemos controlar, el próximo programa de la franquicia 'Shore' no se grabará en Ibiza”, arranca el comunicado en el que señalan estar “felices de poder llevar la producción a otro increíble destino”, aún por determinar.

[kaltura]1_13yroxgx[/kaltura]

Tras la oposición de las instituciones de Ibiza

“Hay muchos Shores más allá de Ibiza”, indican sobre este espacio que, a grandes rasgos, se basa en seguir las correrías y amoríos de un grupo de veinteañeros que conviven durante un mes en una localización conocida por su ambiente festivo.

La noticia llega tras la firme y activa oposición emprendida por instituciones públicas- que ya recogimos en Vertele- organismos como la federación de pymes y empresarios de la isla al rodaje del programa en su territorio.

El Consell de Ibiza amenazó con inspeccionar las viviendas y los establecimientos turísticos que colaboraran con el mismo y su presidente, Vicent Torres, de FSE-PSOE, manifestó su rechazo a la imagen que, en su opinión, trasladaría “Ibiza shore” de la isla.

Buscando otro destino

“Queremos agradecer a todas las empresas locales que han querido colaborar con nosotros y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro”, añaden los responsables de “Ibiza shore”, que se limitan a señalar que “el resto de detalles se conocerán más adelante”.

Lo que sí está claro es que la grabación del espacio, que debía haberse iniciado este mismo mes y haberse prolongado hasta septiembre, queda pospuesta a la espera de la nueva orilla (shore, en inglés) que acogerá el rodaje, la cual, por sus características, requiere en principio una proyección tan internacional como la de Ibiza.

Uno de los formatos más exitosos de MTV

Fue a mediados de julio cuando MTV anunció la grabación de su nuevo “reality” a cargo de Magnolia TV con participantes de la edición española de la franquicia, 'Gandía Shore', participantes de 'Acapulco Shore' y “una sorpresa llegada desde Italia y Brasil”.

Se trata de uno de los formatos más exitosos de MTV de la última década, que inició con la pionera 'Jersey Shore', grabada en EE.UU., y que prosiguió con ramificaciones en Reino Unido ('Geordie Shore'), Polonia ('Warsaw Shore'), México ('Acapulco Shore') y España ('Gandía Shore').

(Así era 'Geordie Shore')

[kaltura]1_zvtgwvvf[/kaltura]

Este último se convirtió durante su emisión en 2013 en el espacio más visto en la historia de MTV Spain, con un promedio de 768.000 espectadores (3,7 % de cuota de pantalla) en las 14 entregas de su primera y única temporada, una cifra que contrasta con los 7,2 millones de personas que siguieron en Latinoamérica las aventuras de sus compañeros mexicanos.

Etiquetas
stats