Llega a España en mayo a través de Canal +

Así es “Mad Men”, la serie dramática ganadora del Globo de Oro

“Mad Men”, flamante ganadora de un Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática, es una ficción de AMC ambientada en los años 60 de Nueva York cuyos derechos para España posee Canal Plus, que la emitirá en mayo de este año.

De la mano del guionista y productor de Los Soprano Matthew Weiner, llega este serie cuya acción transcurre en una agencia de publicidad del Nueva York de 1960, un mundo en el que el racismo y el acoso sexual forman parte de la vida diaria y los ejecutivos (todos hombres blancos) toman decisiones entre martinis y humo de tabaco.

Con unos cuidadísimos títulos de crédito -deudores de los de películas de Hitchcock como Con la muerte en los talones- y una reproducción milimétrica de los ambientes, el vestuario y la forma de ser y estar de una época nada 'políticamente correcta', esta serie se adentra en la vida de los ambiciosos y competitivos ejecutivos de una agencia de Madison Avenue -la meca de la publicidad-, acostumbrados a hacer de la venta un arte. Todo se puede 'vender', desde cigarrillos a candidatos políticos, y cualquier método vale para hacerlo con tal de que sea impactante y original.

En unos años en los que los publicitarios tenían una extraordinaria influencia en las decisiones del público, la agencia de publicidad Sterling Cooper es una de las de mayor prestigio. Sus 'Mad Men' (nombre que se daba a los ejecutivos publicitarios) son creativos y directores de cuentas sin escrúpulos guiados por su ego y su apetito sexual que se mueven en una sociedad marcada por una moral hipócrita, con los prejuicios y la discriminación como tónica dominante.

Entre ellos destaca Don Draper (Jon Hamm, Cuando éramos soldados), el director creativo de la empresa, que lucha por no perder a sus clientes a manos de los ejecutivos más jóvenes, como el ambicioso Pete Campbell (Vincent Kartheiser, la serie Angel).

Además de su lucha por el poder, los dos tienen en común su afición a las mujeres, entre las que se incluyen, en el caso de Draper, su esposa Betty (January Jones, Los tres entierros de Melquiades Estrada), su secretaria Peggy (Elizabeth Moss, El ala oeste de la Casa Blanca) y la ilustradora artística Midge (Rosemarie DeWitt, la serie Standoff: Los negociadores). Apoyando a Draper se encuentra Roger Sterling (John Slattery, Mujeres desesperadas), uno de los socios de la agencia.

“Mad Men” tiene una temporada de trece episodios, pero ha renovado por una segunda que se emitirá en 2008.

Etiquetas
stats