Tras 17 meses de ausencia

“Mad Men” regresa con el capítulo más visto de su historia

"Mad Men" regresa con el capítulo más visto de su historia

Mad Men ha regresado por todo lo alto tras una ausencia de 17 de meses en antena. El estreno de su quinta temporada en AMC, una entrega de dos horas de duración, obtuvo un seguimiento de 3.5 millones espectadores, y se ha convertido en la emisión más vista de la serie, tal y como apuntan los primeros datos de Nielsen.

Estos resultadossuperan en 600.000 espectadores y en un 21% al estreno de la cuarta temporada, que cosechó en su día 2.9 millones, y en cerca de un 40% a los resultados obtenidos por el último episodio de dicha tanda (que había obtenido el respaldo de 2.4 millones de televidentes, como recuerda Variety).

Buenos datos en los demográficos, con 1.7 millones de espectadores menores de 50 años

Además, el drama, que se emite en nuestro país en Canal+ y Divinity, destacó por los buenos datos que consiguió en los demográficos, y en concreto en el público más joven: atrajo a 1.7 millones de espectadores de edades entre 18 y 49 años, lo que supone una mejora del 30% con respecto a la anterior temporada.

Gran expectación en torno a los largamente esperados nuevos episodios

La expectación generada por el regreso de la ficción creada por Matthew Weiner y protagonizada por Jon Hamm no ha tardado en generar reacciones, y todas inciden en las nuevas tramas, reflexiones, y en cómo le ha sentado la ausencia de más de un año a la premiada serie, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

“Una premiere brillante y que reflexiona sobre el paso del tiempo”

“La premiere ha sido brillante y pensada para que los espectadores pudieran observar qué tal les había sentado el paso del tiempo a los personajes”. “Hay cambios notables en la quinta temporada, en la que se indica con más contundencia que el cambio es constante y que el tiempo se mueve demasiado deprisa para algunos de ellos, Don Draper incluido”, opina Tim Goodman, de The Hollywood Reporter.

“Como de costumbre, la emisión de dos horas ha sido una gran apertura, aunque es imposible predecir hacia dónde nos va a llevar la temporada. Pero si hemos de juzgar esta premiere, debemos esperar una exploración sobre el tema del paso del tiempo y la embestida de la edad”, declara Robert Lloyd de Los Angeles Times.

“Esta temporada empieza fuerte”, admite Hank Stuever de The Washington Post.

“La misma Mad Men de siempre. En la premiere, la serie es inteligente y divertida en algunos momentos, y triste en el resto. Es meticulosa y hermosa de visionar. Te hace adentrarte en sus personajes íntimamente, y defiende que sus espectadores deben entenderlo así y que no necesitan ser alimentados con cuchara”, afirma Alan Sepinwall de HitFix.

“Ninguna serie es perfecta, siempre tendrá pequeños defectos”, escribe Robert Bianco de USA Today. “Pero no hay otra ficción que establezca un nivel más elevado y constante, próximo a la excelencia, un nivel tan sostenido, algo que los fans estarán encantados de oír, que el de Mad Men en su regreso después de una ausencia de 17 meses.”

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats