Programación

El caso Madeleine ocupa hoy la noche de Antena 3 y TVE

Antena 3 emite este martes un especial en prime time (de 22:00 a 22:30 horas, antes de “Quart”) dedicado a analizar los últimos datos sobre el caso de Madeleine McCann, la pequeña cuya desaparición en una urbanización de Praia da Luz, en el Algarve portugués, fue denunciada por sus padres el pasado 3 de mayo de 2007, informa la cadena en una nota.

Cuatro meses después de que fuera denunciada la desaparición, el equipo de Antena 3 Noticias ha elaborado un especial que conducirá Roberto Arce, a partir de las 22:00 horas, para abordar las últimas conclusiones de la investigación que se encuentra en un punto crucial después de que las pesquisas de la policía portuguesa situaran a los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, como presuntos sospechosos de la muerte de su hija Madeleine y la posterior ocultación del cadáver.

Los datos son confusos y los interrogantes cada vez más numerosos. El especial recordará el relato de los hechos, desde que los padres de Madeleine dieran la voz de alarma en Portugal, hasta el regreso de los McCann a Inglaterra, el pasado domingo a las dos de la tarde, huyendo del acoso mediático y de las criticas vertidas desde Portugal después de que la policial judicial lusa les implicara como presuntos autores de la muerte de su hija.

En las próximas horas, la opinión pública y mediática espera un nuevo vuelco en la investigación a raíz del informe que tiene previsto entregar la policía portuguesa en el que podría haber indicios que incriminarán directamente al matrimonio de los McCann.

Conmoción en el mundo entero

El pasado 3 de mayo, la opinión pública de todo el mundo quedaba conmocionada por el anuncio de la desaparición de Madeleine McCann, de tres años de edad, que presuntamente se encontraba con sus hermanos gemelos en un apartamento de la urbanización Ocean Club de Praia de la Luz, en el Algarve portugués, mientras sus padres cenaban en la misma urbanización con unos amigos.

Durante los más de cuatro meses que han pasado desde entonces, la imagen de la pequeña ha dado la vuelta al mundo. La campaña mediática protagonizada por los McCann, que ha incluido una visita al Papa Benedicto XVI, ha provocado que el caso siga abierto y las labores de búsqueda de la pequeña en plena actividad. Hasta que el pasado viernes, 7 de septiembre de 2007, la madre de Madeleine, Kate McCann fue imputada como 'sospechosa de haber matado accidentalmente a su hija' y el caso dio un giro radical.

Especial en el late night de TVE

Los Servicios Informativos de TVE investigan también mañana el caso Madeleine en el especial 'Bajo sospecha'. La noche del martes a las 00:00 horas en La Primera, informa la cadena pública en una nota.

El programa es un relato a dos voces: el guión corre a cargo de Daniel Peral, corresponsal de TVE en Lisboa, que ha seguido puntualmente toda la información derivada del caso con la colaboración de Enrique Peris, corresponsal de TVE en Londres.

La realización corre a cargo de José Manuel Falcet, que ha firmado otros trabajos con Daniel Peral como el reportaje emitido en Informe Semanal “Madeleine, una historia mal contada”.

Etiquetas
stats