Cinco emisiones

“Madres adolescentes” vuelven a Cuatro con nuevos conflictos

Cuatro estrena el próximo viernes 4 de septiembre la nueva temporada de “Madres adolescentes”, el docushow de Magnolia (“Mujeres y hombres”, “Supernanny”) en el que un equipo de profesionales capitaneado por la psicóloga Pilar Lapastora ayudará a nuevas jóvenes mamás a entender las necesidades de sus hijos, la tarea más difícil a la que se ha enfrentado.

“Madres adolescentes” abrirá el prime time de los viernes con cinco nuevas entregas. Este último mes, Cuatro ha ofrecido en esta franja “Hermano mayor”, con un seguimiento medio del 9% de share.

Ayuda profesional de la psicóloga Pilar Lapastora

El programa cuenta con la ayuda profesional de Pilar Lapastora, una psicóloga avalada por una amplia trayectoria en desarrollo infantil y psicoterapia de niños y adolescentes, acompañada por Eva Molina y Marta Rodríguez, dos enfermeras expertas en cuidados de bebés.

Además, la pediatra Mª Isabel González, encargada del seguimiento médico de las madres y sus bebés, asesora y supervisa todo aquello que sea necesario.

Madres menores serán asesoradas por el programa

A través de sus conversaciones, de las sesiones con la psicóloga y de la convivencia entre ellas, las jóvenes madres aprenderán a entender y resolver los problemas que pueden surgir durante el crecimiento de sus hijos. Para ello, el equipo profesional observará el primer día el comportamiento habitual de todas ellas para después ayudarlas a mejorar en su día a día y a ser mejores madres.

La narración del programa se estructura cruzando la convivencia de las jóvenes en su nueva casa con las lecciones y consejos individualizados de las expertas: la psicóloga Pilar Lapastora ayudará a las chicas a afrontar su maternidad reforzando el vínculo afectivo entre madre e hijo.

Les enseña a enfrentarse a la educación de sus bebés y al futuro con una actitud más positiva. Las enfermeras Eva Molina y Marta Rodríguez, por su parte, son las encargadas de aconsejar a las adolescentes sobre los cuidados básicos de los pequeños: higiene, alimentación, seguridad, psicomotricidad, comunicación, primeros auxilios…

Un equipo médico de tres personas

Pilar Lapastora

Licenciada en Psicología (especialista en Psicología Clínica) y diplomada en Logopedia. Desde 2001, Pilar es miembro asociado de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del niño y adolescente y ha centrado parte de su carrera profesional en desarrollo infantil así como en Psicología Evolutiva, Psicopatología y Psicoterapia de niños y adolescentes.

Desde hace casi veinte años, Pilar ha trabajado como psicóloga infantil y de adultos y ha impartido ponencias, congresos y cursos académicos relacionados con drogodependencias, educación infantil, embarazo y lactancia y ha gestionado numerosas Escuelas de Padres.

Eva Molina Alén

Diplomada en Enfermería y licenciada en Antropología, lleva más de veinticinco años trabajando en diferentes servicios de pediatría, unidad de lactantes y preescolar.

Pilar, además de contar con una amplia formación académica (doctorada en “Neurociencias y dolor”, experta en gestión de los servicios de enfermería así como en urgencias y cuidados intensivos), ha publicado numerosos estudios y guías relacionadas con su especialidad. Asimismo, ha impartido diversos cursos, seminarios y clases en Universidades como Alfonso X El Sabio y Rey Juan Carlos, entre otros.

Marta Rodríguez Benet

Diplomada en Enfermería y con diversos cursos en materia de urgencias de pediatría, Marta ha trabajado en servicios de UVI Pediátrica y UCI Neonatal. Asimismo, cuenta con experiencia en diversas áreas como oncología, traumatología y postcoronaria. En la actualidad se encuentra en el Hospital de la Zarzuela en Hospitalización y Urgencias Pediátricas.

Etiquetas
stats