Por segundo año consecutivo

Madrid acoge desde hoy la IV Cumbre Mundial de la Telenovela

Los representantes de la industria de las telenovelas se reúnen hoy jueves y mañana viernes en la IV Cumbre Mundial de la industria de la Telenovela y de la Ficción, “TVMasNovelas2006”, que se celebra en Madrid por segundo año consecutivo. El objetivo del encuentro es “crear motores de desarrollo, jerarquizar el género, hacer alianzas, comprar y vender, y explorar las autopistas de negocios y de llegada a los distintos targets y audiencias”, según sus organizadores. La Primera, la Segunda y la Tercera Cumbre, realizadas en Miami, en Barcelona y en Madrid, convocaron a empresarios y ejecutivos reconocidos de la industria mundial de la telenovela y la ficción. En esta edición, los profesionales intentarán crear mercados más ágiles a través de acuerdos de producción y co-producción internacional y la adaptación de formatos de ficción con éxito en otros países a la producción local. Además este año se abren nuevas oportunidades de negocio en los mercados de mayor proyección, gracias a la participación de Estados Unidos, Alemania y varios países del continente asiático. Los ejes centrales del encuentro serán: el negocio de las adaptaciones y los formatos de Telenovelas y de las series cortas y largas, así como la creación de nichos o audiencias leales en el day time y prime time. Otro punto es el intercambio de know how y las distintas plataformas de promoción y distribución globales. En la actualidad se está trabajando en la producción de 100 novelas para la emisión de películas de periodicidad semanal en varias cadenas de TV. Los temas a discutir y analizar serán:

- Cómo incentivar las adquisiciones de formatos en todo el mundo sin perjuicio del producto terminado.

- El ingreso al negocio de los formatos.

- El rol de las áreas creativas (Escritores y Productores: Atentos a los drásticos cambios de la globalización versus la localización).

- Los procesos creativos y la importancia del know how en las adaptaciones locales.

- Plataformas de distribución.

- La programación y la promoción: El establecimiento de nichos en slots Day Time y Prime time.

Según los organizadores, las oportunidades que ofrece la Cumbre son:

- Compra y venta de lata, historias y formatos.

- Posibilidad de realizar proyectos de co-producción.

- Oportunidad de incluir talentos o rostros conocidos en las latas. (Ganchos para ganar audiencia y cobertura mediática).

- Agenda Temática: temas de industria. (Incluye realizadores integrales: Cine y TV y las Telenovelas, clásicas, juveniles e infantiles a cargo de un selecto grupo de conferencistas especializados provenientes de todos los continentes).

- Networking e imagen para su empresa, sus productos y sus ejecutivos.

- Oferta de Formatos, Franquicias, Guiones, Historias, Adaptaciones, Soundtracks, Locaciones, Know How.

- Experiencias de distintos Esquemas de Producción y Modelos de Negocios.

- Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo de producto.

- Muestra de infraestructuras y facilidades para la producción de estas ficciones.

- La digitalización: transformación de los contenidos y de la publicidad. (Muestra de experiencias y visiones sobre cómo se empaquetarán estos contenidos). Homenaje a Corín Tellado La cumbre mundial de la industria de la telenovela y la ficción dedica este año un homenaje a la novelista española Corín Tellado “por ser una de las originarias del género desde su trabajo creativo y literario con las ”fotonovelas“. El libro Guiness de los Records de 1994 (versión española) la reconocía como la más vendida y leída en lengua castellana, ya que ha publicado 4.000 títulos y ha vendido más de 400 millones de ejemplares de sus novelas. Tras 56 años de carrera literaria, Corín Tellado es un referente para la industria de la telenovela que los organizadores del evento se ocuparán de homenajear. Durante el homenaje se recordarán algunas de las obras más conocidas de la artista como:‘Mi boda contigo’, película dirigida por Valeria Sarmiento con guión original de Corín Tellado fue la ganadora del ‘Premio al mejor guión cinematográfico’ del Festival de cine de San Sebastián de 1984. Asimismo, en 1988 cedió los derechos audiovisuales de 26 obras de las que se hizo una serie de películas exhibida en varias cadenas de TV americana, además de la cadena española Tele5. En abril de 1997 se firmó otro contrato de cesión de los derechos audiovisuales de otras 26 obras de Corín con una compañía americana, y en 1998, se emitieron 52 episodios de‘Ambiciones’ una serie escrita especialmente para Antena 3. Igualmente, varias de sus novelas han sido llevadas a la radio en forma de serial. La más representativa de estas obras fue ‘Lorena’. El evento está organizado por la revista TVMas Magazine, con sede en la ciudad de Miami.

Etiquetas
stats