Capital de la música en la XVII edición

Madrid, anfitriona por primera vez de los premios MTV Europe

Madrid acogerá la entrega de los premios MTV EMAs 2010 en el recinto de la Caja Mágica, cuya gala se celebrará el próximo 7 de noviembre, un domingo y no un jueves como suele ser lo habitual.

El cambio de día permitirá que durante todo el fin de semana otros lugares de la ciudad se conviertan en el escenario de conciertos y la música pop sea la protagonista. El listado de artistas invitados se conocerá a partir del mes de mayo.

“Madrid será la capital mundial de la música pop”

“El 7 de noviembre Madrid será la capital mundial de la música pop”, afirmó hoy Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, quien destacó que esta celebración supondrá “un excelente escaparate mundial” para España.

En el acto de presentación también participaron Antonio Campo Dall'Orto y Raffaele Annecchino, de MTV; Eva Piera, de la Comunidad de Madrid; y Miguel Ángel Villanueva, del Ayuntamiento de Madrid. Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid colaboran en el evento.

Los premios MTV celebrarán su XVII edición en la Caja Mágica de Madrid, un recinto con un aforo de 12.500 plazas, después de que en 2009 los premios se celebraran en Berlín, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la caída del Muro. Entonces, Beyoncé fue la ganadora de la noche. Por su parte, U2 ofreció una actuación en directo desde la Puerta de Brandenburgo.

Celebrities y numerosas estrellas de la música pop

La “fiesta del pop”, en palabras de Ammecchio, reunirá en Madrid a numerosas 'celebrity', además de a numerosas estrellas de la música. Asimismo, que los premios se celebren en domingo servirá para dar una oferta televisiva a la audiencia juvenil, que consume más tele en fin de semana que un jueves.

Eva Piera se centró en Madrid como destino turístico y dijo que la ciudad recibirá “con los brazos abiertos” a todos los visitantes que acudan a los MTV.

“Es una gran satisfacción poder colaborar con los premios MTV, uno de los eventos más importantes del mundo en materia musical”, precisó sobre este “hito” para la ciudad.

“Madrid se suma a las grandes capitales europeas como sede de los MTV”

“Madrid se suma a las grandes capitales europeas siendo la sede de los MTV y con un amplio programa de conciertos por toda la ciudad con los artistas nacionales e internacionales más importantes”, enfatizó, por su parte, Villanueva, quien destacó la buena sintonía que han puesto las tres administraciones para el correcto desarrollo de este evento musical, que tendrá una repercusión en más de 150 países donde podrá seguirse la Gala.

Los premios vuelven a España, tras celebrarse en Barcelona en 2002

La Gala se retransmitirá, como es habitual, a través de MTV (que llega a más de 600 millones de hogares en todo el mundo). El canal (que engloba además a Nickelodeon, TMF, VIVA o Comedy Central, entre otros) celebra en 2010 su décimo aniversario de emisiones en España.

Es la segunda vez que los premios se entregarán en España, ya que Barcelona acogió la ceremonia de los MTV EMA en 2002.

Desde su nacimiento, los MTV EMAs se han celebrado en ciudades como Liverpool, Dublín, Roma, París, Londres, Milán Lisboa o Estocolmo, y han acogido las actuaciones de las máximas estrellas del pop del momento. Coldplay, Green Day, Madonna, REM o Prince han sido algunos de sus invitados.

Etiquetas
stats