TV Digital Terrestre

Madrid invertirá seis millones de euros en su TDT local, que comenzará en 2006

El Ayuntamiento de Madrid destinará seis millones de euros para poner en marcha el próximo año su nuevo canal de televisión, cuyas señas de identidad serán la cultura, la economía y el turismo, y tratará de promocionar la ciudad, según informó hoy el consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, durante la presentación de los presupuesto de su área de Gobierno. Según Villanueva, su labor consistirá en una oferta de datos “útiles y prácticos” para los ciudadanos y los visitantes durante 24 horas al día, y en la potenciación de la identidad y la personalidad de la ciudad. “Se trata de una ventana de promoción a través de la que vamos a mostrar lo mejor de Madrid desde todos sus ámbitos: el económico, el turístico y el cultural”, subrayó. Tras asegurar que el diseño de la parrilla diaria del canal “ya está casi planificado”, Villanueva adelantó que no emitirán servicios informativos porque, en sus palabras, “no va a ser un canal al uso, sino en una emisión que se centrará en los ámbitos de la cultura, economía y la cultura”.

Además, dijo que para su puesta en marcha el Ayuntamiento está pendiente de la autorización de la Comunidad de Madrid, aunque aclaró que el la Administración municipal “ya ha concedido la explotación de este canal, que estará adscrito a la empresa 'Promoción Madrid', en la que tienen participación los tres grupos municipales, PP, PSOE e IU”.

GESTIÓN INDIRECTA

En este sentido, explicó que la explotación se realizará a través de “gestión indirecta”, y no quiso concretar quien realizará esa gestión, aunque el control contenido y de la programación estará en todo momento diseñado por el Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente, Villanueva insistió en que la vocación del Ejecutivo local es que la nueva televisión digital local “se vea en los mayores sitios posibles, incluida la red de metro”. “Estamos abiertos a llegar a todos los sitios, pero por ahora es demasiado prematuro saber donde se podrá ver. Estamos trabajando para intentar que se pueda ver a través del satélite y en los hogares madrileños a través de un decodificador”, concluyó.

Más de 500 puestos de trabajo directos y más de 15.000 indirectos Los nuevos cuarenta canales de televisión digital terrestre con que contará la Comunidad de Madrid, repartidos en diez demarcaciones, supondrán la creación en la región de más de 500 empleos directos y más de 15.000 indirectos, según informaron fuentes de la Administración autonómica. El pasado mes de agosto la Comunidad de Madrid adjudicó estos nuevos canales de los que 30 serán gestionados por personas físicas o jurídicas que presentaron su solicitud al concurso público que se convocó en el mes de diciembre, mientras que los diez canales restantes estarán en manos de los ayuntamientos. Entre las empresas adjudicatarias se encuentran Unedisa Telecomunicaciones, S.L., Libertad Digital TV, Uniprex Televisión SLU, Iniciativas Radiofónicas y de TV. S.L., Televisión Digital Madrid, Canal 7 y Kiss Digital que operarán en las demarcaciones de Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, y San Martín de Valdeiglesias.

Etiquetas
stats