Audiencias del miércoles 20 de abril

El Madrid gana ante más de 14 millones, el 'clásico' más visto de la historia

El Madrid gana ante más de 14 millones, el 'clásico' más visto de la historia

La prórroga de la final de Copa del Rey Barcelona-Real Madrid congregó en La1 y en TV3 una audiencia media de 14.172.000 espectadores con el 73% de cuota de pantalla. La1 registró 12.710.000 espectadores (65,5%) y TV3 1.462.000 espectadores (45,7%), según informa Barlovento Comunicación.

Por su parte, el partido sumó en ambas cadenas una audiencia media de 12.849.000 espectadores y 67,7% de cuota de pantalla, lo que le convierte en la final de Copa del Rey más vista de la historia. La 2ª más vista pasaría a ser la del 13 de mayo 2009 entre Ath.Bilbao-Barcelona con 11.692.000 espectadores (suma de La1, TV3 y ETB1).

En La1 el partido firmó una cuota del 60,4% con 11.463.000 espectadores y en TV3 un 42,2% de cuota con 1.386.000 espectadores.

El 'clásico' Barça-Madrid más visto en la historia

Además de ser lo más visto de esta temporada, el Barça-Madrid de anoche es el 'clásico' más seguido en toda la historia, por encima de la final de Copa del Rey de 1997 emitida por Antena 3 que congregó a 11.773.000 espectadores y un 61.3% de cuota.

*Hemos incluido desconexiones y reboses. En el primer caso para contabilizar audiencias de La 2 de hace varios años cuando emitía en desconexión para algunas CC.AA. y en el segundo para contabilizar audiencias de las cadenas de la FORTA de fuera de su Comunidad.

* Fuente: Barlovento Comunicación

- Previo partido Barça-Madrid: 25.2% y 3.017.000

- Partido Final Copa del Rey Barça-Madrid: 60.4% y 11.463.000

- Prórroga final Copa del ReyBarça-Madrid: 65.5% y 12.710.000

- Pos partido Barça-Madrid: 45.7% y 6.623.000

Seguimiento de la final de Copa del Rey en TV3

- 'El Partit': 41.7% y 1.308.000 (incluye previo, partido, prórroga y post)

El minuto más visto se registró en la prórroga a las 23:57 horas, a dos minutos de finalizar el partido, con una audiencia de 14.914.000 espectadores y 77,8% de cuota de pantalla (suma de La1 y TV3).

En el momento del gol de Cristiano Ronaldo, a las 23:38 horas, la audiencia registrada fue de 14.617.000 espectadores y 75% de cuota de pantalla.

La quinta emisión más vista en la historia de las audiencias

La final de la Copa del Rey 2011 entre el Madrid y el Barça se sitúa en el quinto lugar en el ranking de emisiones más vistas de la historia:

- Final España-Holanda de Mundial 2010 (15.605.000)

- Penalties Eurocopa España-Italia (15.372.000)

- Final Eurocopa Alemania-Italia (14.482.000)

- Votaciones Eurovisión 2001 (14.380.000)

- Final Copa del Rey Barça-Madrid (14.172.000)

La retransmisión de la final de Copa en TVE comenzó ayer a las 20:00 horas

Por su parte, Televisión Española preparó anoche una retransmisión especial con la final de la Copa del Rey, que emitió La 1 y TVE HD. La cadena pública realizó un despliegue humano y técnico para cubrir el encuentro donde FC Barcelona y Real Madrid se midieron en Mestalla (Valencia) en un partido que TVE produjo en alta definición para más de 140 países.

La 1 emitió en directo un programa previo de una hora desde Mestalla (20:00-21:00 horas), conducido por Marta Solano y Juan Carlos Rivero, que desveló la última hora de los finalistas.

Tras la segunda edición del Telediario, La 1 volvió a las 21:20 horas al estadio valenciano para transmitir la final, que arrancó a las 21:30 horas, hasta la medianoche. Juan Carlos Rivero se encargó de la narración. Junto a él, en los comentarios técnicos, el exblaugrana Eusebio Sacristán y el exmadridista Manolo Sanchís.

La señal internacional llegó ayer a más de 140 países

La retransmisión de la final de la Copa del Rey se realizó gracias al trabajo de cerca de 150 profesionales de la pública. TVE realizó dos señales, ambas en alta definición: la internacional para el extranjero; y la personalizada, para España. Este Barça-Madrid se vio en más de 140 países, con más de 110 televisiones en directo.

Un total de 38 cámaras (28 para la señal multilateral y 10 para la señal personalizada) colocadas estratégicamente en cada lugar del estadio, captaron todo lo que ocurrió en el césped, los banquillos, el palco, la sala de prensa y los exteriores.

Incluso hubo dos cámaras en las porterías y otras tantas en las líneas de gol, que permitieron despejar cualquier duda en caso de gol 'fantasma'. Además de todos estos medios propios, TVE contó con un helicóptero y una cámara 'High Speed', que ofreció imágenes del choque.

Etiquetas
stats