Ampliación

Madrid 2012 será el primer anuncio de 2005 en TVE

El brindis por el éxito del proyecto olímpico de Madrid 2012 será el mensaje del primer anuncio publicitario de 2005 en Televisión Española (TVE), tras el acuerdo alcanzado entre la oficina olímpica y el ente público. El anuncio, que se emitirá inmediatamente después de las doce campanadas, tendrá una duración de 20 segundos y será producido por Media Pro, entidad colaboradora de la candidatura madrileña.

La producción de este anuncio ocupa un lugar relevante dentro de la campaña de promoción navideña, ya en las pasadas fiestas el primer spot de 2004 en TVE fue visto por 7.790.000 espectadores.

Madrid 2012 engalanará la Puerta del Sol, donde se colocarán globos, banderolas y carteles luminosos con el propósito de “provocar el brindis de todos los madrileños que se concentren en ese lugar y de todos los españoles que lo puedan presenciar a través de TVE por el éxito de la candidatura de Madrid el próximo 6 de julio en Singapur”, informó la candidatura en un comunicado.

LOS TRES ÚLTIMOS Y LOS TRES PRIMEROS

Las campanadas de fin de año en TVE, retransmitidas desde la Puerta del Sol de Madrid, estarán acompañadas por seis mensajes publicitarios. Los tres primeros se verán antes de las uvas y costarán 5.150 euros por segundo el antepenúltimo, que este año recaerá en Coca-Cola; 6.100 euros por segundo el penúltimo, a cargo de la empresa eléctrica Iberdrola; y 7.800 euros por segundo el último, cuyo anunciante no ha querido desvelar su nombre, según fuentes de la cadena pública.

Precisamente, este último anuncio de 2004 en TVE, el que más audiencia concentra y más caro sale, durará como mínimo 20 segundos, por lo que la cadena pública se embolsará al menos 156.000 euros por ese 'spot' (casi 26 millones de las antiguas pesetas).

El primer bloque de 2005 contendrá otros tres spots, que se emitirán aproximadamente dos minutos después de las campanadas. Así, además del de la candidatura olímpica de Madrid 2012, que costará 5.800 euros por segundo; se emitirá en segundo lugar un anuncio publicitario del Gobierno vasco (Eusko Jaularitza), por el que se pagará 3.500 euros el segundo; y, en tercer lugar, otro de ING, por 2.000 por segundo. Los seis se emitirán de forma simultánea por TVE-1 y La 2.

Etiquetas
stats