Audiencias Autonómicas

Magacines matinales: Los que funcionan y los que no

¿Cómo están funcionando los magacines matinales de Autonómicas en este curso 2005/06? Al comparar los datos de esta temporada con los de la pasada, el análisis global muestra una tendencia a la baja para la mayoría de ellos. Sólo “Els matins” de TV3 y “Buenos días, Canarias” mejoran su cuota de pantalla en este curso con respecto al anterior. Los demás: “Mira la vida” (Canal Sur), “Buenos días, Madrid” (Telemadrid), “Bos dias, Galicias” y “A revista” (TVG) , “Bon dia, Comunitat Valenciana” y “Matí, matí” (Canal 9) pierden puntos. El magacín matinal más sólido es el de la televisión autonómicas catalana TV3, “Els matins”. El programa que presentan Josep Cuní y Helena García promedia en esta temporada una destacada media del 23.8% de cuota (2.7 puntos más que en la anterior y 4.6 puntos por encima de la media de la cadena). Tras éste, el veterano “Buenos días, Madrid” en la autonómica madrileña Telemadrid es el segundo matinal más competitivo de la Forta con una media del 20.4% de cuota. El programa que conducen Alipio Gutiérrez y Begoña Tormo ha cedido 2.7 puntos con respecto a la pasada temporada pero sus registros siguen siendo muy buenos ya que superan en hasta 6.6 puntos la media de la cadena. El magacín que experimenta mayor crecimiento es, sin duda, “Buenos días, Canarias” en TV Canaria. El espacio de actualidad presentado por Roberto González cosecha en este curso una media del 16.4% de cuota, casi el doble que en la pasada temporada. De esta forma, se sitúa hasta 6.6 puntos por encima de la media de su cadena. Por su parte, el que no termina de asentarse es el magacín de entretenimiento que le sucede en la parrilla y que aterrizó en este curso, “El expreso de mediodía”, cuya media es de un 7.7% de share (2.1 puntos por debajo de la media de TV Canaria). En la televisión autonómica andaluza Canal Sur, el magacín que presenta Rafael Cremades, “Mira la vida”, es el que más audiencia ha perdido de una temporada a otra. El espacio cosecha actualmente una media del 16.1% de cuota, hasta 4.2 puntos menos que en el curso pasado. De esta forma, se queda a 2.9 puntos de la media de la cadena. En TVG, “Bos días, Galicia”, presentado por Carlos F. Amado y Marga Pazos, anota una media del 14.2% de cuota (1.9 puntos menos que en la temporada pasada y 1.6 puntos por debajo de la media de la cadena). En el mediodía, el veterano magacín “A revista” que conduce Patricia Vilar funciona mejor con una media del 18.7% de share (2 puntos menos que en el curso pasado pero 2.9 puntos por encima de la media de la cadena gallega). Por último, la oferta matinal de Canal 9 no termina de asentarse y sus dos programas principales pierden puntos de una temporada a otra. El magacín de actualidad que presentan Susanna Lliberós e Iñaki Espeso, “Bon dia, Comunitat Valenciana”, acumula una media del 13% de cuota (1.5 puntos menos que en el curso anterior y 1.9 puntos por debajo de la media de la cadena). Tras éste, el magacín de entretenimiento que conduce Maribel Vilaplana anota un 8.5% de share medio (1.1 puntos menos que la temporada pasada y hasta 6.4 puntos por debajo de la media de Canal 9). En este análisis no se han tenido en cuenta la emisora vasca ETB-2 ni la castellano-manchega CMT ya que éstas ofrecen en su franja matinal reposiciones de series de ficción (“Se ha escrito un crimen”, “Expediente X”, “Doc”, “A las once en casa”...) en lugar de magacines. AUDIENCIAS JUEVES Las televisiones autonómicas repiten en la cuarta posición del jueves con un 16.9% de cuota (seis décimas menos que la semana pasada). Lidera el día Antena 3 (20.9%), seguida de Telecinco (20.4%) y TVE-1 (18.4% de share). Las emisoras más potentes fueron, en este orden: Canal Sur (18.7%), TV3 (18.6%), ETB-2 (17.8%), Canal 9 (17.5%), TVG (16.7%), Telemadrid (14.6%), Castilla La Mancha TV (12.6%) y TV Canaria (9% de cuota). TV3 En la noche de la emisora catalana: - “Polònia” (parodias políticas): 25.9% (mínimo)

- “Angels i Sants” (serie de ficción) : 13.2% (mínimo)

- “La nit al dia” (magacín de actualidad):7.2%

- “El salt de l’Àngel” (late show): 11.1% ETB-2 En la noche de la emisora vasca: - “Vaya semanita” (humor): 18.9%

- “Objetivo Euskadi” (reportajes): 15.7%

- “Eyes” (serie de ficción): 15.5% Telemadrid En la noche de la emisora madrileña: - “Max cine: Blind horizon”: 15.7%

- “Diario de la noche” (Informativo): 16%

- “Territorio comanche” (late show): 13.6% Canal Sur En el prime time de la televisión andaluza: - “Arrayán” (serial): 35.1%

- “Supercine: Otra terapia peligrosa”: 19.1% Canal 9 En el prime time de la emisora valenciana: - “Supercine: Wasab, el trato sucio de la mafia”: 21.9%

- “Lluna plena: Somnis” (sucesos paranormales): 12.7%

- “Rescue me” (serie de ficción): 11%

- “En exclusiva: Arturo Fernández” (entrevista): 10.2% TVG En el prime time de la emisora gallega: - “El show de los Tonechos” (humor): 25.7%

- Cine: “El álamo”: 13.3% CMT En el prime time de la emisora castellano-manchega: - “La hora de Bill Cosby” (sitcom): 6.9%

- “Supercine sin cortes: Prácticamente magia”: 17.5% TV Canaria En el prime time de la emisora canaria: - “Kko canario” (humor): 12.1%

- Cine: “Arabesco”: 10.1%

- “Nacional geographic” (documental): 4.8% Audiencias anteriores

Audiencias anteriores: Cristina Tárrega se muda con acierto al late night del miércoles

Etiquetas
stats