El test del día después en las redes sociales

“Magnífica Belén Rueda y su ‘BlaBerry’ pero, ¿al final será todo un sueño?”

"Magnífica Belén Rueda y su ‘BlaBerry’ pero, ¿al final será todo un sueño?"

Antena 3 estrenó anoche Luna, el misterio de Calenda con un buen 19.2% y 3.5 millones de espectadores. La nueva serie de Belén Rueda, Daniel Grao, Olivia Molina o Fran Perea provocó un aluvión de reacciones en Twitter de todos los colores. Muchos quedaron encantados con la ficción de Globomedia y otros decidieron recuperar el término #tróspido surgido tras ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

Todo empezó con un accidente de coche de Sara (Belén Rueda) y su hija Leire en el que atropellan a un misterioso animal que desaparece. Sin embargo, Leire convencida de haber escuchado algo, se adentra en el bosque siguiendo el rastro. Inmediatamente nota cómo unos ojos brillantes le observan inquietos entre la maleza.

David (Leonardo Sbaraglia), “decapitado y sin corazón”

A pesar de este mal comienzo, presagio de terribles sucesos, Sara y Leire consiguen llegar hasta el pueblo. Tras pedir el traslado profesional a Calenda, Sara está dispuesta a rehacer allí su vida junto a David, capitán del cuartel de la Guardia Civil, marido de Sara y padre de Leire.

Sin embargo, esa misma noche el capitán Costa desaparece misteriosamente. En la comisaría en la que trabaja nadie sabe nada de su paradero. El capitán Costa ha desaparecido sin dejar rastro, tras el capítulo finalmente la policía y la propia Belén Rueda descubre un cuerpo en un pozo, decapitado y sin el corazón.

“Engancha desde el minuto 1”

El estreno de la serie tuvo una gran acogida en Twitter. Muchos espectadores compararon Luna con Crepúsculo, El Internado o Punta Escarlata por el misterio de la trama. Las interpretaciones de Belén Rueda, Daniel Grao, Álvaro Cervantes y Olivia Molina fueron las más aplaudidas.

“Ya tengo ganas de ver a Fiti y a Bonilla en el próximo capítulo”

Muchos tuiteros recuperaron el término tróspido, mediante el hashtag #lunatrospida, surgido tras el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, para comentar la serie en tono de broma o criticar aquellos aspectos que les desagradaron: “Ya tengo ganas de ver a Fiti y Bonilla en el próximo capítulo”, “¿Al final será todo un sueño?”, “Media hora y aún ni tenemos a los personajes dibujados ni queda clara cuál es la trama”.

“Belén Rueda dice BlaBerry como mi abuela”

Uno de los momentos más comentados en Twitter fue el “Product Placement de BlackBerry en la serie. ”Como está la justicia en este país que los jueces no se pueden permitir un iPhone y van por ahí con una BB“, ”Belén Rueda dice ‘Blaberry’ como mi abuela“.

3.5 millones y el 19.2% en su estreno

La serie reunió a 3.5 millones de espectadores marcando un buen 19.2% de cuota. La nueva ficción de Globomedia se alzó como lo más visto del día y superó a la final de finales de 'Tú sí que vales' (16.7%) en Telecinco, líder después.

Etiquetas
stats