Sondeo Vertele

Maika, Jorge, Iolanda y Paco Arrojo, las cuatro “voces” que merecerían pasar a la final

Maika, Jorge, Iolanda y Paco Arrojo, las cuatro "voces" que merecerían pasar a la final

Maika, Neus, Rafa, Paco Arrojo, Pau Piqué, Iolanda, Jorge o Angélica son los ocho semifinalistas, pero este miércoles solo cuatro serán los elegidos para acceder a la gran final de La Voz.

Desde Vertele, hemos querido saber la opinión de nuestros lectores e internautas lanzando días atrás una encuesta sobre el posible desenlace. En el presente artículo, presentamos los resultados con una idea clara: Melendi puede estar orgulloso como coach, porque Maika Barbero es La Voz.

A la pregunta '¿A que cuatro concursantes le gustaría ver en la gran final deLa Voz en Telecinco?', los resultados -a lunes 11 de diciembre- han sido: Maika (38.3%, equipo Melendi); Neus (18.5% equipo Melendi); Paco Arrojo (14.5%, equipo Bisbal); Jorge (14.5%, equipo Rosario); Rafa (4.8%, equipo Bisbal); Iolanda (4.4%, equipo Malú); Pau Piqué (2.6%, equipo Malú); y Angélica (2.2%, equipo Rosario).

Puesto que solo puede pasar un candidato por cada equipo, para los lectores de este portal los rostros que accederán a la final serán Maika (38.3%), Paco Arrojo y Jorge (empatados con un 14.5%), y Iolanda (4.4%).

Neus entraría en la final si se eliminara la norma de un solo concursante por equipo

No obstante,como ya ha planteado The Voice en Estados Unidos, si desapareciera la norma de que obligatoriamente tenga que pasar solo un miembro de cada coach, habría ligeros cambios.

Dos concursantes de Melendi entrarían en la final, Maika y Neus, y serían acompañados por Paco Arrojo y Jorge. Malú, por tanto, no tendría el favor de los lectores, que consideran que Iolanda y Pau Piqué no deberían acceder a la final de La Voz.

Estamos hablando de un simple sondeo, no son datos oficiales, pero siempre es interesante realizar encuestas para ir observando las posibles tendencias y elecciones que se podrían dar en la gala de este miércoles 12 de diciembre.

Alejandro Sanz, Leona Lewis y Carly Rae Jepsen, en la semifinal de “La Voz”

Exhibirán nuevamente las especiales cualidades vocales que les han traído hasta la antesala de la final y serán juzgados por sus propios coaches y por la audiencia, en cuyas manos estará la decisión crucial de la noche: solo cuatro de ellos continuarán su camino hasta alcanzar la gloria. “La Voz” entra este miércoles en su decisiva recta final con ocho aspirantes a convertirse en finalistas del concurso, en la semifinal que Jesús Vázquez presentará en Telecinco a partir de las 22:00 horas y que contará con las actuaciones estelares de tres estrellas del universo musical: Alejandro Sanz, Leona Lewis y Carly Rae Jepsen.

A lo largo de la noche, el programa, que podrá ser seguido en www.mitele.es a través de dos señales en directo emitidas de forma simultánea y exclusiva que permitirán ver al mismo tiempo el transcurso de la velada y ser testigo de lo que ocurra en la “Sala Interactiva”, ofrecerá conexiones en directo con Tania Llasera, que se hará eco de las opiniones de los usuarios de las redes sociales y recibirá la visita de los artistas clasificados tras sus actuaciones.

La suma de los votos de los espectadores y los coaches

56 artistas iniciaron el camino hacia la final de “La Voz”, pero solo ocho optan a alcanzar la velada definitiva: Paco Arrojo y Rafa Blas, del equipo de Bisbal; Maika y Neus, del equipo de Melendi; Iolanda y Pau Piqué, del equipo de Malú; y Jorge y Angélica, del equipo de Rosario Flores. Todos ellos subirán al escenario durante la semifinal de “La Voz” para protagonizar actuaciones individuales y conjuntas con sus respectivos coaches, interpretaciones que serán minuciosamente valoradas tanto por los espectadores y por David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores, que tendrán que decidir qué cuatro artistas son merecedores de clasificarse para la gran final del concurso.

La suma de los votos de los espectadores -a través de llamadas telefónicas, SMS y la aplicación oficial del concurso para smartphones y tablets- y de los coaches determinará las identidades de los cuatro finalistas, uno por cada equipo.

Los semifinalistas, mano a mano con Alejandro Sanz y Leona Lewis

Además de las actuaciones que protagonizarán individual y conjuntamente con sus coaches, los aspirantes a la victoria tendrán la oportunidad de compartir escenario con dos artistas de primer nivel internacional: Alejandro Sanz y Leona Lewis. Cuatro de ellos interpretarán un tema musical junto al artista madrileño, mientras que los otros cuatro semifinalistas cantarán junto a la cantante británica.

Carly Rae Jepsen, nominada a dos Grammy, en “La Voz”

La velada también acogerá la actuación Carly Rae Jepsen, que ha recibido recientemente dos nominaciones a los Premios Grammy 2013 en las categorías de Canción del Año y Mejor Interpretación Pop en Solitario por el tema “Call Me Maybe”, con el que la artista canadiense cerrará el capítulo de actuaciones internacionales de la noche.

Etiquetas
stats